RSS


Share

Introduccion a Web Analytics

martes, 23 de septiembre de 2008

Que es RSS


Que es RSS




RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador).

A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.

Varias empresas están explorando nuevas formas de uso y distribución de la información

¿Cómo se usa el RSS?

Podemos usar el formato RSS en dos sentidos diferentes:
Como verás, usar RSS para reunir tu contenido favorito tiene mucho sentido. Es la diferencia entre mirar TV sin un control remoto - teniendo que levantarte y cambiar de canal manualmente - y hacer swich entre canales con un control remoto.

Si estás usando un navegador moderno como Firefox, Internet Explorer 7, Safari o Flock (sólo para nombrar algunos), el mismo puede decirte cuando un sitio tiene un feed disponible mostrándote el símbolo de RSS o la palabra RSS dentro o al lado de la barra de dirección del navegador (donde tipeas la dirección web hacia donde quieres ir).

Dependiendo de la configuración de tu navegador, al hacer click en el botón de “RSS” te suscribirás al “feed reader” propio del navegador o se activará la suscripción en tu lector de feeds preferido - ya sea en tu escritorio u online.

Un Feed Reader es casi como una bandeja de entrada de e-mail. Sólo que en vez de e-mails, las últimas actualizaciones de los feeds a los que te has subscrito aparecerán cuando se actualice el sitio web de origen. Estas actualizaciones por lo general aparecen en un orden cronológico inverso, nuevamente como una aplicación de e-mail, estando la más nueva al principio.


Publicar un comentario
bc06915a019267a4751b7a132a8d581deb3fe639e7c372ec1e