Que es la Analitica Web


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Introduccion a Web Analytics

viernes, 22 de marzo de 2013

¿Que es la analítica web?

¿Que es la analítica web? 

¿Cómo la analítica web puede ayudar a mejorar el posicionamiento de su sitio? SEO


¿Qué herramientas en línea nos ayudan a analizar un sitio? seo



La definición de SEO es el método utilizado para aumentar el rango o frecuencia de un sitio web en los resultados devueltos por un motor de búsqueda, esto es; mejorar nuestro posicionamiento en los resultados devueltos por los buscadores, es un esfuerzo para maximizar el tráfico de usuarios cualificados a  nuestro sitio. 

Es importante realizar una permanente auditoria web a nuestro sitio tomando en cuenta que Google realiza cambios sin previo aviso a su algoritmo y eso puede ocasionar que su sitio desaparezca de los codiciados primeros lugares en los resultados de búsqueda.

La auditoría de SEO es un minucioso examen para detectar y  corregir las partes de nuestro sitio que están impidiendo mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda. Una auditoria SEO a nuestro sitio web no solo es necesaria si no que nos deslindará de nuestros competidores.
analitica web y posicionamiento
Analítica web y posicionamiento
Con el fin de iniciar la investigación y la parte analítica del proceso de auditoría SEO, las siguientes  web de herramientas SEO deben ser consideradas: Woorank y Google Analitycs.

Estas potentes herramientas nos ayudan a investigar las correspondientes palabras clave, la comprensión de su actual punto de referencia SEO, el desarrollo de una estrategia en torno a las nuevas palabras clave que le ayudarán a generar un mayor tráfico y nuevos nichos de mercado, realizando evaluaciones diarias de los máximos y mínimos de tráfico.

Un consultor SEO orgánico también será capaz de ayudarle con sus esfuerzos de auditoría de SEO. Por lo general, usted recibirá una muestra de plan de marketing para el negocio en línea de parte de su proveedor. Sin embargo, muchos de los aspectos de auditoría SEO se pueden hacer en casa. Como la mayoría de las veces, cambiando las etiquetas de título, descripción, palabras clave y contenido en el sitio, es bastante para lograr  un impacto en la forma en que Google rastrea su sitio en la actualidad.

Entre los indicadores a auditar para mejorar el posicionamiento en buscadores, se encuentran las palabras clave, el título y la descripción. 

El título de su página web ayudará a Google a identificar quién es y lo relevante que su sitio es para ese título. Es muy importante mantener este título fresco, relevante y específico. 

Lo siguiente es la descripción, que es realmente la primera oportunidad de "vender" sus servicios. Mencione su palabra clave en la  descripción pero también recuerde que los usuarios y/o consumidores van a querer leer ese pequeño trozo de artículo y decidir si hacen clic en su sitio en base a esa descripción. 

Ud. debe garantizar la coherencia entre éstas tres dinámicas: palabras clave- titulo-descripción- y conseguir que Google y otros buscadores puedan entender mejor de que trata su sitio.

Otros de los indicadores a ser auditados por estas herramientas de análisis son: uso del mapa del sitio, integración de un archivo robot.txt, análisis de palabras clave, enlaces entrantes, enlaces rotos, mapa del sitio, usabilidad, navegación segura, velocidad de carga de la página, impacto en redes sociales, páginas con títulos repetidos, entre muchos otros.

Entre los beneficios de la analítica web tenemos:

· Usted tendrá la capacidad de diseñar mejores y más eficaces anuncios en el caso de realizar campañas publicitarias y medir los resultados de los anuncios que haya lanzado.

· Crear mejores sitios web, optimizados y orientados a la conversión para su empresa o uso personal.

· Podrá estudiar y analizar la popularidad de su sitio, el número de visitantes y su tendencia


· Es posible conocer cuánto tiempo los visitantes permanecen en su sitio, y cómo llegaron allí.

· En términos de publicidad o marketing es posible determinar qué palabras clave son más eficaces que otras.

· Usted puede obtener una ventaja competitiva, al conocer las áreas  preferidas por sus visitantes y obtener mejores resultados.


La analítica web es indispensables en el comercio electrónico: un comercio electrónico eficaz requiere planificación y desarrollo de estrategias. Es necesaria una planificación en las áreas de marketing y en las transacciones de ventas. Usted tendrá que medir y apreciar qué partes del plan son los más eficaces. 

Es una pérdida de recursos continuar con las actividades que no producen los resultados deseados. 

En el procesamiento de transacciones de venta, usted puede decir porque los visitantes abandonan sus carritos de la compra, o el tiempo que se tarda en procesar la transacción de venta. Los datos proporcionados por el uso de herramientas analíticas pueden contribuir a una experiencia web mucho mejor que debería aumentar el número de ambas visitas únicas y de retorno.

Los cambios en el sitio web sólo se pueden hacer después que las observaciones y mediciones se han hecho usando estas poderosas herramientas

Así que antes de gastar dinero en PPC (pago por clic)  y SEO externo, no dude en aprovechar las herramientas de analítica web para asegurar contenido adecuado y pertinente en su sitio, a los que Google está buscando para optimizar su posicionamiento en buscadores.

¿Que opinas sobre la analítica web?
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