22/07/2022

SEO Para Documentos PDF

SEO para documentos PDF

SEO Para Documentos PDF
Estela Silva. Consultora SEO

Los documentos PDF están siendo utilizados cada vez más en seo. Como resultado de esto, están encontrando su camino en Internet con más frecuencia. Así que aquí hay algunos unos buenos consejos SEO para documentos PDF y trucos.
Si se aplican correctamente estos consejos y técnicas recibirá más exposición PDF en los motores de búsqueda.

 

Texto Formateable
Siempre que sea posible asegúrese de que el PDF es creado usando un método que mantenga la mayor parte del texto como texto formateable para que los motores de búsqueda puedan “leerlo”.

 

Usted debe ser capaz de decidir si el texto es formateable o no en sus archivos PDF mediante la selección de un texto. Si puede seleccionar las secciones del texto, tales como palabras o frases, y copiar y pegar este texto en otro programa, entonces es texto formateable, si no, usted debe pensar en volver a crear el archivo PDF para que incluya texto formateable.


Usted puede utilizar programas como MS Word por lo que el producto final estará basado en texto y puede ser rastreado.

Optimizar el texto del documento PDF

Si usted está editando el documento que se convertirá en un PDF en línea usted debe optimizarlo como si se tratara de una página web HTML normal e incluyen frases de palabras clave importantes en el cuerpo y los encabezados.


Las ocurrencias de las palabras clave y frases clave elegidas a través de su documento PDF puede ayudar al listado PDF a alcanzar una posición más alta en los resultados de búsqueda mejorando el seo del PDF.


Un llamado a la acción de las frases con las palabras clave en resaltado debería animar a más gente a hacer clic a través de los enlaces en el PDF.


Actualizar el título del documento
Si es posible, incluya un sistema eficaz de llamado a la acción (que incluye las palabras clave relevantes) como el título del documento, la mayoría de los motores de búsqueda tratará de incluir el título del documento PDF como el título de la lista de búsqueda.


Enlace al PDF
Para obtener el PDF indexado por los motores de búsqueda, agregue uno o más vínculos desde páginas de su sitio web, de preferencia en las páginas que ya se están indexadas y que no son demasiado profundas en su sitio.


Debe utilizar frases de palabras clave específicas que usted desea aplicar como si se tratara de una página web normal como la inclusión de enlaces a PDF desde otras páginas.


El enlace al archivo PDF debe ser creado a partir de páginas con una alta autoridad (o PageRank) y que incluyan contenido relacionado a la información que se encuentra en el archivo PDF. Así: ver documentos PDF Para descargar el pdf del vínculo de arriba haga clic en archivo descargar y compruebe que es formateable.


Otras Directrices PDF SEO

Coloque un enlace(s) a su sitio web y enlaces de correo electrónico en el formato PDF para que la gente se ponga en contacto o haga clic a través a su sitio mientras está en línea.


Presente su PDF a motores de búsqueda específicos PDF como http://www.PDF-search-engine.com/
Su PDF pueden residir tan cerca del directorio raíz como sea posible.


Definir el documento y las propiedades de metadatos dentro de los archivos PDF, lo que se hace en Word: Archivo -> Información -> esto le dará la oportunidad de completar el título, etiquetas, comentarios, base de hipervínculo, autor. Use comas para separar las palabras clave.


Incluir leyendas a las imágenes que se incorporan en el archivo PDF. Los motores de búsqueda indexarán los pies de fotos tal como lo harían los "atributos alt" en una imagen dentro de un sitio web.


Use palabras clave relacionadas en el nombre del archivo para el archivo PDF. Si está utilizando una frase de palabras clave para nombrar el archivo PDF, utilice guiones para hacer más fácil distinguir todas las palabras utilizadas. Por ejemplo: nombre, palabra clave phrase.PDF. Los archivos PDF suelen clasificar bien en los motores de búsqueda.


Si usted tiene un PDF muy grande, considere dividirlo en varios documentos. Esto asegurará de que la cantidad máxima de contenido se incluye en el índice del motor de búsqueda. Trate de limitar su PDF a un máximo de 100k.



No hay comentarios: