Porque es Importante el llamado a la Acción en Marketing


Share

Introduccion a Web Analytics

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Por qué es Importante el Llamado a la Acción en Marketing?

¿Por qué es importante el llamado a la acción en Marketing?

El llamado a la acción en marketing debe ser muy claro y especifíco
Un llamado a la acción debe ser
claro, directo y específico

Ya sea que estemos publicando un libro,  enviando un boletín electrónico, enviando por correo electrónico una oferta o promoción, anuncios publicitarios, siempre debe estar preguntándose lo siguiente: ¿qué sigue? 

Después de todo, usted invierte mucho tiempo y dinero en todos los esfuerzos de marketing. Pero si no se incluye una llamada a la acción efectiva (LAE), tendrá poco retorno por su trabajo.

“Haga clic aquí”. En serio. Haga click aquí. Haga click aquí es el método más común pero también el menos efectivo.

La característica principal de un llamado a la acción es su sentido de inmediatez. Se requiere que la acción se realice de inmediato, Ud. muy probablemente no tendrá la oportunidad de estar nuevamente en contacto  con su posible cliente, por ello debe tomar ventaja de inmediato.

Muchas veces se comete el error de suponer que resulta obvio cuál es la acción que deberían realizar nuestros destinatarios de email, o suscriptores, visitantes a blogs/website, anuncios.

Un efectivo y fuerte llamado a la acción puede hacer la diferencia de convertir los visitantes de su sitio web en clientes.

El llamado a la acción puede ser tan sutil como “aprende más” o una acción directa como “compra ya”.

Estos son algunos consejos de cómo diseñar llamados a la acción que den resultados:

EL llamado a la acción debe ser directo y claro, no debe prestarse a confusiones: “contáctame para…”, “compra ya”, “contrata mis servicios”, “solicita un presupuesto”, “leer la descripción de un producto”; infinidad de acciones que Ud. debe promover en sus campañas de marketing.

El llamado a la acción debe estar en sintonía con el contexto del que su lector está interesado, por ejemplo; si la lectura se refiere a un caso de estudio de un software,  el llamado a la acción debería ser programar una demostración del software.

Ud, debe asegurarse que el llamado a la acción esta visualmente bien ubicado; los estudios demuestran que el llamado a la acción debe localizarse lo más cerca de la esquina superior derecha de cualquier pieza de marketing.

Destaque su llamado a la acción: utilice flechas o las fuentes de letra de escritura a mano, pueden ser útiles para este propósito. Sin embargo, asegúrese de que sus llamados a la acción respetan los colores y apariencia de su marca y el contenido circundante, el objetivo es llamar a la acción pero sin ser molesto.

Entregue lo que promete: debe entregar rápida y fácilmente lo que prometió. Está en juego su marca.

¿Realizas de manera efectiva los llamados a la acción?
Publicar un comentario
bc06915a019267a4751b7a132a8d581deb3fe639e7c372ec1e