Marketing para Motores de Busqueda


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Introduccion a Web Analytics

jueves, 30 de mayo de 2013

Marketing para Motores de Busqueda (SEM)

Marketing para Motores de Búsqueda (SEM)

El marketing de buscadores se hace posible a través de tres métodos, a saber: 1. Search Engine Optimization (SEO) 2. Colocaciones pago como Google AdWords 3. Atraer por medio de enlaces a través comercialización del artículo
Breve tutorial sobre SEM
Uno de los puntos sobre los que enfoco mi estrategia de marketing online es el marketing para motores de búsqueda  o marketing de buscadores, aunado a la promoción en redes sociales se puede lograr una cantidad de tráfico significativa al sitio web o blog.



El marketing para motores de búsqueda, SEM (Search Engine Marketing) hace que sea más fácil para su nicho de mercado encontrar su sitio en todos los motores de búsqueda como Google y en Internet.
El marketing de buscadores se hace posible a través de tres métodos, a saber:
1. Search Engine Optimization (SEO)
2. Anuncios pago como Google AdWords
3. Atraer visitas al sitio web por medio de enlaces a través comercialización del artículo
Search Engine Optimization
En cuanto a la optimización del Search Engine es importante prestar atención a ciertos factores. Estos factores ayudarán a Google a identificar de que se trata su sitio web.
Los factores más importantes a los que se debe prestar atención son los siguientes:
1. Asegúrese que cada página de su sitio web tiene su propio título.
2. Al igual que el título de la página, asegúrese de que cada una de sus páginas tiene su propia descripción con el fin de proporcionar a Google información sobre esa página o artículo.
3. Al construir su sitio web, asegúrese que la URL de su página o artículo contiene las palabras clave que describan a Google de que trata su página o artículo.
4. El contenido de su sitio web es uno de los factores clave en la optimización en motores de búsqueda. Su contenido debe tener títulos y utilizar etiquetas <h1>, <h2>, las imágenes deben estar optimizadas y por último pero no menos importante asegurarse de que los enlaces dentro de su contenido sean descriptivos y no "haga clic aquí"
5. Debe asegurarse que el título, la descripción y las url compartan las mismas palabras clave; así como también  que aparezcan de manera natural en el contenido del artículo.
6. Una muy buena optimización del Search Engine nos evitará los altos costos de tener que recurrir a un posicionamiento de pago por clic (PPC) de Google Adwords.

Para completar la información de Optimización del Search Engine le sugiero leer Guía de Posicionamiento en Buscadores
Google AdWords
Este es un producto de publicidad que ofrece Google para ayudar a los propietarios de sitios web a conseguir más visitas. Estos propietarios de sitios web son capaces de crear su propia campaña de Google AdWords con ciertas palabras clave que se relacionan con sus sitios web. 

Cada vez que alguien haga clic en ese anuncio en particular, que se ha creado a través de Google AdWords, usted tiene que pagar una pequeña cuota a Google para que éste dirija el tráfico a su sitio web. Esta forma de publicidad es ideal para los sitios web de reciente creación con el fin de aumentar el tráfico a ese sitio en particular.
Mediante el uso de Google AdWords también es posible identificar qué palabras clave están dando los mejores de resultados de búsqueda en Google. Una vez que haya identificado las palabras clave, puede cancelar su cuenta de Google AdWords y empezar a integrar las palabras clave en su sitio web. 

Lea sobre la Importancia y Uso de la Herramienta de Palabras Clave
Comercialización del artículo
Esta forma de marketing online es bastante simple y fácil de aprovechar. Una de las principales ventajas de Search Engine Marketing  (SEM) es conseguir enlaces entrantes a su sitio web desde sitios web de alto rango y una manera en que usted puede lograr esto es mediante la presentación de artículos de buena calidad, con un enlace en el contenido a su propio blog o sitio web, en sitios web de artículos tales como articuloz.com.
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