30/08/2022

Que es el marketing de contenidos

Qué es el marketing de contenidos

Qué es el marketing de contenidos


Contenido es todo lo que puede publicar: una entrada del blog, un artículo, podcast, email, video, presentación de diapositivas.

El marketing de contenidos es el arte de publicar contenido que permita la visibilidad de su marca, a través de un mensaje o propuesta de alto valor y que satisface la necesidad de  información útil y pertinente a las necesidades de sus lectores, sobre un producto o servicio a través de múltiples canales de marketing.

El contenido de alta calidad se comparte. Lo que le permite ganar el reconocimiento de su público objetivo.

A Google le interesa entregar contenido fresco, útil, relevante y único a los buscadores humanos. EL contenido basura es enterrado en las profundidades de los SERPs.

La médula de una estrategia de contenido es que si nosotros, como empresa, entregamos información valiosa, consistente y pertinente a los visitantes de nuestro blog , o a través de otro medio como email, en última instancia nuestros lectores nos premian convirtiéndose en clientes y regalándonos su lealtad.

Sus contenidos deben estar dirigidos a una audiencia, un nicho, una comunidad específica con necesidades específicas. Usted debe conocer sus necesidades y preocupaciones.

Cuanto más útil sea la información que entrega a su audiencia en su marketing de contenidos, más inteligente la hace en torno a ese producto o servicio. Lo convierte en un consumidor inteligente, que sabe lo que compra y su valor. Esto hace que la información que usted les da, sea valiosa para ellos.

Una vez publicado el contenido, audítelo, determine qué tan bien su contenido satisface las necesidades de sus clientes potenciales y donde hay lagunas.

La auditoría debe ser un proceso permanente, ajuste, refine de acuerdo a los resultados.

Entonces, llegado el momento de compartir  su contenido debe elaborar la estrategia social.

Haga que su contenido sea fácil de encontrar y compartir; pues usted o su marca necesita exposición, visibilidad. Necesita demostrar que usted o su marca tienen esa fuerte Propuesta de Valor, que conoce su nicho y sus necesidades. Le recomiendo leer Como Construir Credibilidad y Autoridad en Línea.

Puede conseguir esa exposición a través de seo (posicionamiento en buscadores), medios sociales. Su marketing de contenidos debe mostrar a sus lectores que usted o su marca son creíbles y generar reconocimiento por parte de una comunidad o nicho específico al cual usted se enfocó.

Ejemplos de herramientas de marketing de contenidos

  • artículos,
  • guías,
  • informes,
  • libros electrónicos,
  • boletines,
  • infografía,
  • seminarios web,
  • video,
  • podcasts,
  • feliz,
  • redes sociales,
  • conferencias virtuales.
La finalidad de la publicación de estos materiales es proporcionar a los usuarios de Internet contenidos fiables y útiles relacionados con el área de actividad de una determinada empresa, que provoque su implicación y asegure beneficios mutuos. El marketing de contenidos es una excelente herramienta para construir una marca sólida y bien versada. Al publicar artículos completos y guías de una industria determinada, puede crear fácilmente la imagen de un profesional. El marketing de contenidos se utiliza para aumentar el número de vistas de una página determinada y, por lo tanto, para fortalecer la posición del sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda favorecen los textos de alta calidad, por lo que el marketing de contenidos a veces es incluso más valorado que el SEO clásico. El contenido de alto valor trabaja por sí mismo constantemente y aumenta la popularidad de la marca entre los usuarios de Internet.

Los beneficios del marketing de contenidos

  • promoción de marca/empresa/producto/servicio,
  • destacando las ventajas de la marca y distinguiéndola de la competencia - creando conciencia de marca en Internet,
  • fortalecer la posición del sitio web en las clasificaciones de los motores de búsqueda, es decir, el posicionamiento del sitio web,
  • aumentar el tráfico del sitio web,
  • adquiriendo nuevos clientes.



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