30/08/2022

Como Escoger un Buen Proveedor de Hosting

Como Escoger un Buen Proveedor de Hosting

Ud debe ser capaz de elegir las caracteristicas adecuadas de hosting acordes a los requerimientos de su proyecto web
Como escoger un buen proveedor de hosting
Encontrar la solución de alojamiento web adecuado es muy importante. Su sitio podría no ser exitoso si no selecciona un buen proveedor de hosting. 

Se define de una forma muy simple hosting o alojamiento web como el conjunto de recursos necesarios para lograr que una página web resulte accesible para cualquier usuario conectado a internet. Los recursos comprenden, entre otros:




El servidor web que es el software encargado de entregar el contenido de una página web al navegador del usuario cuando éste solicita la visualización de dicha página web. Almacenamiento, cuentas de correo electrónico, dominios, subdominios, disponibilidad, ancho de banda, soporte de base de datos.

Proveedor de alojamiento calificado

Es probable que la decisión más crítica para la seguridad de su sitio o página web sea la elección de un proveedor de alojamiento calificado para su sitio. Sin embargo, debido a la amplia variedad de opciones de alojamiento y configuraciones, no es posible proporcionar una lista completa de todas las situaciones. 

Tipos de Alojamiento Web


Hay muchos tipos diferentes de ofertas de alojamiento web, pero los cuatro principales son gratuitos, dedicados, VPS y alojamiento compartido. Cada tipo de alojamiento es para un propósito diferente.

El Hosting Gratuito es un Servicio de Alojamiento Web por el que no tenemos que pagar nada. Normalmente las funcionalidades que ofrece este tipo de hosting son muy limitadas. Generalmente colocan publicidad dentro de las páginas web que so alojadas en ellos.

Hosting dedicado


A diferencia de alojamiento compartido, cuando usted contrata un servidor web de tipo dedicado esto significa que solo se alquila a un solo cliente el alojamiento web, de allí el nombre hosting dedicado. 

En este tipo de alojamiento es posible que el cliente tenga acceso para su uso completo a todo un servidor y sus recursos. Se diferencia del plan de alojamiento compartido, en el cual los recursos del servidor están fraccionados entre varios clientes.

Ventajas de hosting dedicado

Su rendimiento es su mayor ventaja, ya que no hay otros sitios web dedicados a los picos de tráfico del servidor en los sitios web de otras personas y no enlentece el sitio web.

Seguridad - Nadie puede acceder a su servidor web.

Estabilidad-mail - Spammers no pueden enviar correo electrónico desde el servidor.

Control - Usted tiene el control completo de su sitio web.

VPS (máquina virtual privada)


VPS es un servidor Web real en varios Servidores Virtuales. Servidor Privado Virtual (VPS) de alojamiento web es una opción en el medio de las pequeñas y medianas empresas que requieren de opciones de configuración de servidor globales a una tasa más asequible que web hosting dedicado puede proporcionar. 

En este tipo de servidores podemos trabajar como si fuese un Servidor Web no compartido y al que solo nosotros tenemos acceso, aunque realmente sí estaremos compartiendo los recursos del Servidor Web real con otros Servidores Privados Virtuales alojados en él.

Ventajas de VPS

Privacidad --- Como usted no comparte su sistema operativo con nadie más, no hay otros sitios web en su servidor que potencialmente tienen acceso a sus archivos.

Control - Si va a instalar aplicaciones de servidor que requieren un reinicio del sistema, puede hacerlo en cualquier momento. A pesar de que técnicamente se comparte un servidor con otros servidores, el servidor VPS puede ser reiniciado sin afectar a nadie más.

Recursos Dedicados - En un servidor VPS, que han dedicado cantidades de memoria RAM disponible para usted en cualquier momento. A diferencia de alojamiento compartido, no hay nadie más en su servidor que puede utilizar utilizar toda la memoria RAM cuando más lo necesitas!

Alojamiento compartido


En alojamiento compartido (también conocido como virtual web hosting), muchos sitios web están compartiendo el espacio en los mismos servidores web físicas. Compartir alojamiento es adecuado para los sitios personales, pequeñas empresas y las empresas de tamaño medio, incluso si sus necesidades de alojamiento se ajustan a los parámetros de una pequeña empresa.

Ventajas de alojamiento web compartido

La ventaja primaria de alojamiento compartido es que es mucho menos costoso. Otra ventaja es que es más fácil - por "externalizar" su sitio web, usted no necesita tener un personal técnico para ejecutarlo en su cuenta.

Le da a su sitio web una fuerte conexión a Internet a un precio relativamente bajo, y también se puede aprovechar el soporte técnico de su empresa de alojamiento web

De todo esto concluimos que para seleccionar el tipo de alojamiento de nuestro proyecto debemos conocer que tipo de pagina queremos “colgar” en la web y que tipo de recursos necesitará.

Si vas a comenzar un nuevo proyecto y no tienes ninguna necesidad especial, es muy probable que un hosting compartido sea más que suficiente. 

Si tu proyecto tiene éxito y empieza a crecer, el hosting compartido resultará insuficiente pero siempre podrás migrar tu página web o tu aplicación web a un hosting más potente, como puede ser un Servidor Privado Virtual (VPS), un Servidor Dedicado o incluso un Cloud Hosting

Si no tienes conocimientos técnicos de configuración y administración de sistemas informáticos, lo mejor será delegar estas tareas en el proveedor del Servicio de Hosting contratando un Servicio de Alojamiento Web Administrado.

Algo fundamental es considerar la reputación del proveedor, para ello podemos investigar en foros especializados:

He aquí nuestros consejos:


  • Elija un hosting que se mantenga al día con las últimas versiones estables de las aplicaciones básicas, incluidos PHP, la base de datos y el sistema operativo.
  • Evite los servidores compartidos: Si su sitio no procesa datos confidenciales, y Ud. no puede costearse un servidor dedicado, probablemente tenga que funcionar en un servidor compartido, sin embargo; debe entender los riesgos. 
Tenga en cuenta lo siguiente:
  1. Servidores dedicados ofrecen la mejor seguridad y rendimiento posible, pero a un costo más alto.
  2. Servidores virtuales ofrecen casi todas las ventajas de un servidor dedicado, pero el costo de hardware y configuración se comparte entre múltiples servidores virtuales.
  • Evite malas configuraciones del servidor.
  • No permita que Google indexe los resultados de phpinfo(). 
  • Debido a que Apache/PHP/MySQL se ejecuta mejor en UNIX o servidores GNU/Linux, elija un host que ofrezca estas funcionalidades. 
  • Elija un proveedor de alojamiento que requiera SFTP (Secure FTP o FTP seguro) para transferir archivos. Esto evita que otras personas puedan husmear su nombre de usuario y contraseña a medida que los paquetes de datos viajan a través de Internet.
    No seleccione un host que requiere para funcionar un sitio, la directiva Register Globals ON. Esto permitirá inyectar scripts con todo tipo de variables en peticiones provenientes de formularios HTML. Aunado al hecho de que PHP no requiere la inicialización de variables, resulta extremadamente fácil escribir código inseguro. De allí la importancia de elegir servidores con configuraciones al día, ya que éstos en sus últimas versiones PHP tienen eliminada esta directiva a partir de PHP 5.4.0.
  • Un proveedor de alojamiento que ofrezca backup/restore de su sitio con la mayor frecuencia posible es un buen candidato a ser electo. 
  • Seleccione un host que proporcione información REAL acerca de compromisos de seguridad, en lugar de simplemente cerrar su sitio. Observe si cuenta con algún foro de usuarios donde ellos dejen evidencia sobre la forma en que han respondido a las grietas de seguridad en el pasado.
  • Lamentablemente solo después de contratar sus servicios Ud. podrá comprobar el soporte que anteriormente le juraron ser 24/7 y de calidad.
  • Asegúrese de que tiene acceso a los registros del servidor. La lectura de estos registros es una parte vital de la seguridad del sitio y su recuperación.
  • Rendimiento: Escoja un proveedor de alojamiento que limite el número de usuarios por cada máquina y la carga media de la CPU por máquina a un número razonable.
Seguimos confiando y recomendando Kinsta como proveedor seguro de alojamiento para garantizar la seguridad y consecuentemente el éxito de sitios web.
Los recursos de hosting a seleccionar dependen en gran medida de las características de dicha página web.

Busque una compañía con un excelente servicio al cliente. Que le brinde soporte 24x7x365, esto es; 24 horas, los 7 días de la semana, 365 días del año.

¡Usted debe ser capaz de ponerse en contacto de inmediato con un técnico del servicio de soporte al cliente en caso de que su sitio se quede sin conexión o si se produce un problema al cargar más contenido a su sitio. Las mejores soluciones de alojamiento le dan acceso a un número de teléfono de su servicio al cliente, una dirección de correo electrónico y/o utilizan un sistema de ticket para darle respuesta a sus problemas. 

Seleccione un plan de hosting sin restricciones en el ancho de banda. Si usted no tiene el ancho de banda ilimitado, su sitio podría ser difícil de acceder si los otros sitios alojados en el servidor tienen una gran cantidad de tráfico. 

Tenga en cuenta que algunos servicios de alojamiento web ofrecen ancho de banda ilimitado, pero utilizan su propia definición de límites. Es necesario tener cuidado con esta función y asegurarse de que no hay absolutamente ninguna restricción en la cantidad de ancho de banda.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de seleccionar el tipo de hosting es la disponibilidad. 

La disponibilidad de una página web es el porcentaje de tiempo en el cuál esa página web resulta accesible desde internet. Es decir, si la empresa en la que contratamos el servicio de alojamiento web para nuestra página web nos indica que garantiza una disponibilidad del 99%, eso querrá decir que a lo largo del año, nuestra página web será accesible durante al menos el 99% del tiempo.

Obtenga más información sobre las características de seguridad que utiliza su servicio de hosting. 

Usted necesita asegurarse de que su contenido será protegido de manera eficiente, especialmente si procesa órdenes en línea y necesita almacenar la información privada de sus clientes. Su negocio en línea no va se verá muy profesional, si se pierde esta información. 

No dude en gastar más para conseguir un servidor más seguro, o al menos un servidor dedicado.

Comparar los diferentes servicios para contratar un nombre de dominio es otro punto a estudiar.

Revise las características del plan de alojamiento con mucho cuidado antes de contratar. Es necesario comprender plenamente las características del plan de alojamiento y cuánto va a pagar cada mes. No dude en ponerse en contacto con el servicio al cliente si usted tiene algunas preguntas al respecto. 

Averigüe cuánto tiempo durará el contrato y cuáles son sus opciones una vez que caduque. Preste atención a las cosas tales como gastos de cancelación, cargos ocultos y los límites a ciertas características. Si usted no entiende completamente los términos del contrato, lo mejor es buscar un servicio de alojamiento.

Espero que esta información le parezca útil para seleccionar un buen proveedor de hosting. ¿Qué te ha parecido el artículo?

No hay comentarios: