Como la Planificacion del Sitio Mejora el Marketing de Contenidos


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Introduccion a Web Analytics

sábado, 1 de junio de 2013

Como la Planificación del sitio Mejora el Marketing de Contenidos

Como la Planificación del sitio mejora el marketing de contenidos

descubra como y porque la planificación del sitio mejora el marketing de contenidos
La planificación del sitio mejora
el marketing de contenidos
La planificación del sitio permitirá que su sitio sea más eficaz en términos de una placentera experiencia para sus visitantes (compra, descarga de infoproductos, información útil) como para la consecución de sus propios objetivos de marketing. Defina de manera clara y específica sus objetivos de marketing.


Un aspecto de vital importancia es asegurar que nuestro visitante no se sienta perdido y deambule por el sitio sin propósito definido, lo que puede desembocar en abandono del sitio.

La planeación del sitio web no es una tarea fácil, se necesitan conocimientos adecuados en las diferentes disciplinas de programación como HTML, PHP, CSS. Quizás deba contemplar la contratación de un webmaster.

Usted debe planificar aspectos como accesibilidad, usabilidad, estructura y organización de contenidos, así como el diseño.

1. El Diseño del sitio

Este es un aspecto muy importante debido a que modela la interacción entre el usuario y el sitio web o blog. Un buen diseño le permitirá al usuario encontrar información, aprender, comprar, comunicarse, no queremos que el visitante a nuestro sitio se sienta frustrado por la dificultad de uso del sitio web.

*  El sitio debe estar optimizado para móviles.

* Botones sociales que permitan compartir los contenidos en las diferentes plataformas sociales.

*  Implementación de códigos capchas de fácil lectura en los formularios.

La combinación de colores debe ser sencilla y debe usar colores sobrios que tienen un efecto positivo. Un contenido demasiado brillante y llamativo será rechazado por muchas personas.

*  No se puede usar HTML en exceso debido a que el sitio web puede tardar mucho tiempo en cargarse.

Selección adecuada de las plantillas para el sitio web

* Asegúrese de que su sitio funciona bien en los navegadores más populares. Este es un problema de funcionamiento. Usted debe cerciorarse que los navegadores más populares, como Google Chrome, Firefox e Internet Explorer funcionan sin ningún esfuerzo, de lo contrario el propósito de la página web será parcial.

2. La Accesibilidad

Al hablar de accesibilidad Web se hace referencia a un diseño Web que va a permitir que personas con algún tipo de discapacidad puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos.

Por otra parte la accesibilidad de la información que se ofrece a los lectores, para ayudarles a encontrar el contenido útil que buscan es otro aspecto de esencial importancia.

3. La Usabilidad

Un sitio web bien planificado deberá ser fácil de usar, fácilmente navegable, amigable, claro, intuitivo y de fácil aprendizaje para el usuario. Es imprescindible la adopción por parte del diseñador de técnicas, procedimientos y métodos que aseguren satisfacer las necesidades, habilidades y objetivos del usuario.

Aspectos de usabilidad

Uso de un módulo de búsqueda de contenido específico es de vital importancia. La última cosa que la gente quiere es buscar a través de toneladas de contenido antes de encontrar información relevante. 

*  La Implementación de módulos de “contenido más popular” o “productos populares” facilitan a los lectores conocer que es lo que llama la atención a otros usuarios y les estimula a descubrir porqué.

 Permitir sistemas de comentarios amigables a los lectores que faciliten la interacción entre los usuarios.

4. Estructura y organización de contenidos

El contenido es la cosa más importante en una página web. Asegúrese de que su contenido está escrito por escritores con experiencia para atraer a la gente. Si usted quiere escribir su propio contenido cerciórese que esté libre de errores ortográficos, organice sus ideas y verifique que el contenido llega a su nicho o público objetivo. 

Organice  el contenido  en categorías o  menús  que  faciliten  encontrar   rápidamente   información.

Estructure el contenido de manera inteligente, organícelo de manera de alcanzar un embudo de conversión exitoso (término que se utiliza para referirse a los pasos que debe dar un cliente hasta llegar a la venta.) 

La Planificación del sitio web, blog etc le permitirá disminuir las tasas de rebote, aumentar los visitantes nuevos y recurrentes, incrementar la fidelidad de sus lectores, atraer tráfico, lo que redundará en grandes beneficios para su marca y optimizar el retorno sobre la inversión (ROI).

¿Que opinas del artículo? ¿Cómo planificas tu sitio para mejorar el marketing de contenidos?
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