27/06/2022

Como Mejorar la Conversión de Visitas en Clientes

Como Mejorar la Conversión de Visitas en Clientes


como mejorar la conversion de visitas en clientes
Como convierte las visitas
a su sitio web en clientes
La conversión de visitas en clientes y su correspondiente retorno de inversión hacen énfasis en la publicidad de pago y las campañas de marketing.

La publicidad de pago (PPC=PagoPorClick)  la recomiendo, es algo costosa y aunque no son garantía de conversión (aunque sí, se da una alta conversión), al cesar su pago, cesan las visitas.

Las campañas de marketing pueden componerse de marketing de contenidos, email marketing, seo, sms marketing, social media marketing y marketing de pago.

Pero específicamente ¿Qué queremos a través de una campaña de conversión?


¿Cómo usted define y mide el éxito de su campaña?

Para la mayoría de los propietarios de sitios web, la manera de aumentar las ventas consiste en aumentar las visitas.

Preste atención. A medida que adquiera más tráfico a través de diferentes canales de comercialización (optimización en motores de búsqueda, PPC, correo electrónico, redes sociales) los propietarios de sitios web deberán, invertir más tiempo y recursos en la creación de contenidos y marketing. 

Entonces, en algún momento se darán cuenta de este esfuerzo de comercialización y su correspondiente gasto.

¿Alguna vez ha calculado el costo de conversión de sus campañas de búsqueda orgánica? debería. 

Todos sabemos qué es la tasa de conversión de nuestros sitios web.  Si su sitio recibe 1.000 visitas y 40 de los visitantes realizan la acción deseada, tiene una tasa de conversión del 4%.

Pero, ¿qué hacemos al respecto? ¿como mejorar la conversión de sus actuales visitas en clientes?

Más tráfico significa más ventas. Pero también significa más gastos. Si usted tiene un nuevo cliente. ¿Qué debe hacer para aumentar los ingresos de su sitio web? Usted tiene dos opciones:

1. Crear más contenidos, orientar nuevas palabras clave, y utilizar eficazmente los medios sociales para la adquisición de enlaces. 

2. Centrarse más en averiguar por qué la gente no compra en su sitio web y lo que puede hacer al respecto.

La Optimización de la tasa de conversión tiene que ver con la mejora de las ventas y las conversiones de un sitio web sin aumentar la inversión publicitaria o tráfico (al menos no considerablemente), para obtener el máximo rendimiento de nuestro tráfico actual. 

Sin embargo, tendemos a pasar esto por alto y pasamos la mayoría de nuestro tiempo adquiriendo más tráfico a través de la investigación de palabras clave, la comercialización de contenidos y redes sociales.

Cuando nos centramos en mejorar la tasa de conversión de su sitio web se obtienen mejores clientes porque se está haciendo dos cosas más:

1. Orientar a los clientes adecuados a realizar la compra o adquisición de servicios.


2. Cerciórese de que las personas adecuadas compren (a través de una página de aterrizaje optimizada)

¿Por qué los mejores clientes generan más beneficios que los clientes promedio o bajo de valor?

Supongamos que su mercado objetivo está centrado en un determinado país, cualquier punto de ese país. 

Supongamos también, que después de analizar los datos trimestrales, semestrales o anuales se enteró de que la gente de la ciudad Y de ese país, ha comprado 2 veces más que el promedio de los visitantes a su sitio web. Ellos tienden a gastar un 40% más que el promedio por pedido. 

Ahora sabe de dónde pueden venir sus mejores clientes. ¿Pero como orientarlos a su sitio web?

Es obvio que el gasto total va a ser más alto para adquirir los clientes promedio.

Así que al dirigir sus esfuerzos de marketing en la adquisición de clientes más rentables, usted puede aumentar sus ingresos y beneficios, incluso sin aumentar el tráfico o gastar más en la creación de contenidos y marketing. 

Ahora la gran pregunta que surge es, ¿por qué la gente de la ciudad Y son mejores clientes?,  ¿Qué están comprando? y  ¿Qué podemos hacer, para que compren más?. 

Si usted puede responder estas preguntas, usted puede aumentar sus ventas en un tiempo razonable, sin aumentar el tráfico web o gastar más en marketing de contenidos. Y este debe ser nuestro objetivo como vendedores o prestadores de servicios.

Un enfoque basado en conversión puede ahorrar mucho tiempo y dinero en el desarrollo de contenidos, marketing y adquisición de tráfico mediante la ejecución de campañas impulsadas por conversión en lugar de campañas impulsadas por tráfico. 

Todo esto puede sonar muy obvio para usted y para mi, pero todavía usted se pregunta cómo mejorar la tasa de conversión del sitio web.

La pieza que responde estas preguntas es la analítica web.

La analítica web de hoy en día "responde los por qué". 

Como la analítica web mejora las conversiones.

La analítica web se enfoca hoy en día en el retorno de la inversión.  La analítica  web permite obtener mayores y más útiles datos procesables. 

¿Por qué las personas hacen lo que hacen en su sitio web? 

¿Por qué la gente compra o no productos de mi sitio web? 

¿Qué debo hacer para que la gente compre los productos de mi sitio web?

No se puede vender cada producto o servicio en cada ubicación de un país, ello significa un enorme esfuerzo de comercialización ¿Por qué extender sus esfuerzos de marketing y recursos tratando de ser visible en todas partes con todo lo que usted vende?

Usted puede comenzar por definir lo que quiere lograr a través de su sitio web, cuál es el objetivo de su negocio. Pueden ser ventas, clientes potenciales, potenciar su marca, generación de autoridad en línea, participación de los usuarios, etc

Con la analítica web puede ir más allá de páginas vistas y el conteo de visitantes. Puede ver como todos los canales de marketing digital trabajan juntos para atraer visitantes a su sitio.


Puede medir las descargas, solicitud de cotizaciones, puede definir sus propios indicadores y otro tipo de acciones. Entender porque algunos visitantes le compran a usted y a otros no, para que pueda rediseñar su sitio y redefinir sus campañas de marketing y orientarlas a esos objetivos.

Con los objetivos y el seguimiento de eventos puede realizar el rastreo de esas acciones.

Los eventos son las interacciones del usuario con el contenido de su website y que se pueden controlar de forma independiente desde una página web o una carga de pantalla. Descargas, clics en los anuncios móviles, envíos de formularios son ejemplos de acciones que usted puede que desee hacer seguimiento.

Sin embargo; con el fin de obtener información útil usted debe segmentar los datos. Cuanto más se pueda segmentar el conocimiento, más útil y procesable es la información que puede obtener. 


Por ejemplo, es mucho más útil saber que la mayoría de sus posibles clientes están ubicados en  una ciudad con mejor poder adquisitivo. Usted podrá orientar sus ventas a esta población. Puede segmentar sus datos para obtener mas información de las visitas de Bogota específicamente.


¿Qué te ha parecido el artículo? ¿como mejoras tus conversiones? ¿Que tal el retorno de tu inversión?


Contenido Relacionado:


No hay comentarios: