13/07/2022

Como la Analítica Web Mejora el Posicionamiento

Como la Analítica Web Mejora el Posicionamiento


Cómo la analitica web mejora el posicionamiento. Las herramientas de analítiFlca web ayudan a detectar que partes de nuestro sitio deben ser mejorados desde el punto de vista seo
Como la analítica web mejora el posicionamiento en buscadores
La herramienta Google Analytics recopila datos y muestra datos pertinentes en formatos complejos, lo que nos permite interpretar mejor la información y trazar un plan de acción para lograr resultados, de este modo la analitica web mejora el posicionamiento

Google Analytics es una herramienta potente de recopilación de datos de búsqueda de Google, donde las campañas se pueden medir, pero requiere en gran medida el control manual.

Pero existen herramientas poderosas...









SiteCatalyst y SearchCenter de Omniture nos fortalecen con información recogida de todos los canales en línea y permiten manipular herramientas automatizadas complejas pero eficientes. Esto nos ayuda a administrar mejor la cuenta y el plan para lograr el éxito mientras que le mantiene informado del progreso.

Gogle Analytics es una herramienta de analítica web gratuita mediante la cual se puede obtener información valiosa acerca de las visitas a sus sitios web. 

Google Analytics puede grabar ambas visitas orgánicas y pagadas a un determinado sitio web, así como mostrar información valiosa sobre de dónde provienen los visitantes y su comportamiento durante la navegación en el sitio. Todos los datos recogidos se pueden visualizar en modo gráfico, las cifras absolutas, y su representación en porcentajes. Por lo tanto, el seguimiento de los visitantes puede dar grandes ideas para optimizar ya sea las propia página como las campañas, para optimizar la experiencia de los visitantes y lograr su conversión a clientes.

La empresa Omniture fue adquirida por Adobe.

SiteCatalyst y SearchCenter de Omniture nos fortalecen con información recogida de todos los canales en línea (incluidas las redes sociales que son poco capaces con Google) y permiten muchas herramientas automatizadas complejas y eficientes. Esto nos ayuda a administrar mejor la cuenta y el plan para su éxito mientras que le mantiene informado del progreso.

Omniture SiteCatalyst es el producto de Omniture Online Business Optimization Platform. Proporciona información inteligente en tiempo real sobre las estrategias en línea y las iniciativas de marketing y permite adoptar las medidas más adecuadas. También ayuda a identificar con rapidez las rutas del sitio Web que generan más beneficios, los puntos en los que los visitantes abandonan, los factores que impulsan los eventos de éxito críticos y la forma en que los distintos segmentos de visitantes interactúan con su sitio Web. 

SiteCatalyist proporciona:


  • Una instantánea rápida de los indicadores clave del rendimiento relativos a las iniciativas en línea en un escritorio digital intuitivo para el lector
  • Datos en tiempo real que permiten tomar las decisiones más oportunas
  • Una ubicación desde la que se pueden medir, analizar y optimizar todas las iniciativas multicanal y en línea
  • Alertas automáticas cada vez que un indicador de rendimiento clave cambia a un nivel de riesgo.


  • Omniture SearchCenter, proporciona una visión más profunda de cómo los consumidores están interactuando con los enlaces de búsqueda de pago a través de los motores de búsqueda. 

    SearchCenter, a través de una mayor integración con Omniture SiteCatalyst, ahora proporciona datos de las consultas de búsqueda de los principales motores de búsqueda. A través de estos datos, SearchCenter ofrece recomendaciones sobre palabras clave de potencial rendimiento, refinando  los términos de búsqueda y el descubrimiento de las condiciones negativas existentes. 

    Esto permite a los clientes la capacidad de reducir los costos de palabras clave y aumentar las tasas de conversión, haciendo coincidir los anuncios más relevantes con los términos de búsqueda.
    Para optimizar la inversión publicitaria, los dueños de sitios requieren una visión real de las consultas que los consumidores están llevando a cabo para satisfacer sus necesidades de investigación o la compra. 

    Sin embargo, la recolección y análisis de datos de la consulta y la gestión de estrategias de ofertas para grandes conjuntos de palabras clave es complicado y lleva mucho tiempo. La nueva versión de SearchCenter aborda muchos temas.

    y Usted ¿cómo mejora el posicionamiento de su sitio web o blog?


    Contenido Relacionado:

    No hay comentarios: