Como promocionar mi sitio web


Share

Introduccion a Web Analytics

viernes, 19 de julio de 2013

Como promocionar mi sitio web

Como promocionar mi sitio web

Que acciones puedo llevar a cabo para promocionar un sitio web o blog
Acciones a ejecutar para
promocionar mi sitio web o blog
Uno de los temas que más preocupa a los dueños de sitios web es como conseguir que la gente visite su página Web. Con millones de páginas Web que apuntan al mismo nicho de mercado, la competencia es formidable. Entonces, ¿cómo promocionar un sitio web para ser exitoso?



Envíe su sitio a los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda tienen diferentes métodos de agregar sitios, pero si usted envía su sitio a una gran cantidad de motores de búsqueda, esto puede tomar un largo tiempo, además; no se puede estar seguro de que todos los motores de búsqueda acepten su sitio. Esto no significa que deba darse por vencido, usted debe, ya que es vital, agregar su sitio al principal motor de búsqueda: Google.
Utilice etiquetas meta. 

Las Meta tags le permiten a los motores de búsqueda clasificar su sitio en función de las palabras clave y descripciones que usted pone en sus páginas. Ellas se colocan en la sección head de su documento HTML. Las Meta tags más utilizadas son las meta tags palabras clave y descripción. Incluso hay varios sitios que le ayudarán a construir su meta tags para que usted pueda mejorar la posición de su sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Pero...no todos los motores de búsqueda utilizan las etiquetas meta 

Hable con los desarrolladores de sitios o webmaster de sitios relevantes. 

La mayoría de los sitios tienen un enlace de "sitios relacionados" y si su sitio es relevante, trate de conseguir que  su sitio se enlace allí. Si es amable con el propietario de un sitio web es posible que quiera ayudarlo a promocionar su sitio, así como su propio sitio. Asimismo, asegúrese de enviar su sitio a organizaciones de calificación que son relevantes para su tema. 


Registre su sitio en directorios de empresas.

El boca a boca.

Asegúrese de que todos sus amigos sepan acerca de su sitio también. Pero...no hay mucho que usted puede hacer para promover su sitio así. Cerciórese de que tiene una buena relación con sus clientes y anime a las personas con las que habla que le cuenten a sus amigos acerca de su sitio.

Google Plus, Facebook, twitter, linkedin son excelentes sitios para promover su página web. 

Haga Publicidad por todos los medios que estén a su alcance.


Si puede costear los servicios de publicidad del tipo Google adwords,  pruébela por un tiempo pero antes analice como opera y que puede hacer para reducir los costos.

Mantenga su URL en los mensajes de correo electrónico y otro tipo de correspondencia. Agregue la url de su sitio en la papelería de su organización. Folletos, carteles,prensa y anuncios en revistas. La URL debe estar en su tarjeta de visita, y si usted utiliza productos promocionales como bolígrafos, tazas, o camisetas,asegúrese de que la URL está en ellos, esto puede ser costoso.

Seleccione un buen dominio.Elija una url corta y fácil de recordar.Una buena dirección corta, intuitiva, y preferiblemente que el nombre de dominio refleje el contenido del sitio.Recuerde que mucha gente va a llegar a su sitio web a través de enlaces y para ellos es importante los enlaces cortos.

Exprese con claridad porque su sitio marca la diferencia en relación a otros sitios de su mismo tipo.

Publicar un comentario
bc06915a019267a4751b7a132a8d581deb3fe639e7c372ec1e