Convertir Visitas en Clientes
Convertir visitas en clientes es lo que deseamos y necesitamos que nuestro sitio web genere.
No se trata solo de tener un sitio web, es necesario cumplir de manera planificada una estrategia para lograrlo.
No se trata solo de tener un sitio web, es necesario cumplir de manera planificada una estrategia para lograrlo.
Para lograr el éxito de un sitio web, los propietarios de los mismos deben estar cocientes que los pasos como:
Un visitante que ingrese en nuestro sitio debe saber en los primeros segundos que es lo que está usted ofreciendo, cual es su propuesta de valor, exprese con claridad cuál es su propuesta de valor.
Es sabido que a los visitantes solo les toma 3 segundos decidir si continuarán en el sitio o abandonarán el mismo.
Defina su mercado objetivo: En el mundo de los negocios, es necesario tener un profundo conocimiento de su mercado objetivo, no para que pueda entretenerlos, pero si para que pueda ganar su confianza y pueda aumentar las ventas en el sitio web.
Al dar su garantía a los clientes de su experiencia, así como trabajar para establecer un sentimiento de buena voluntad mutua, sus posibilidades de ganar clientes se incrementan significativamente.
Usted debe definir de manera clara sus objetivos, ¿Qué pretende lograr con el sitio?
Determinar de manera clara e inequívoca los objetivos del sitio web es indudablemente una tarea vital. ¿Para qué tiene la página web, sitio o blog? ¿Donde exactamente se logran esos objetivos en el sitio web?, ¿Cómo llegan a ellos los visitantes? ¿Conoce usted en qué punto puede tener problemas el visitante con algún paso importante de algún proceso?
Por ejemplo, en un proceso de compras, el esperado comprador tuvo problemas con el pago, ¿Cómo usted puede determinar que fue allí? De este modo, una vez identificado el problema puede corregirlo y aumentar el porcentaje o tasa de conversiones
Tener una página de destino específica, para cada tipo de visitante, es como se logran buenas tasas de conversión.
¿Cómo se determina el porcentaje de conversión de un sitio web?
Usted puede calcular su tasa de conversión dividiendo el número de ventas que obtiene en un día (una semana o un mes) entre el número de visitantes que su sitio recibe en ese mismo período de tiempo.
Por ejemplo, si usted recibe 1.000 visitantes a su sitio web y 30 de los visitantes realizan la acción deseada, tiene una tasa de conversión del 3%.
Muchos expertos consideran que el 2% es un tipo de conversión aceptable, pero los expertos en optimización de conversión le dirán que se pueden establecer razonablemente expectativas mucho mayores, tomando medidas para el diseño de su sitio web en torno al objetivo de conversión.
El proceso de convertir sus visitantes en clientes potenciales o ventas comienza cuando los visitantes han tomado la decisión de visitar su sitio web.
El porcentaje de conversión ayuda a comparar cómo interactúan los visitantes con diferentes plataformas, grupos demográficos y canales de marketing (email marketing, seo, marketing de contenidos, video marketing etc).
Una vez en su sitio, los visitantes avanzan hacia la conversión en base a numerosos factores, como la facilidad de uso, lo atractivo de su oferta, la relevancia de su mensaje, que imágenes usa para el problema que está tratando de resolver.
¿Qué factores influyen en la tasa de conversión web? Con la respuesta a la pregunta "¿Cuál es la tasa de conversión?" en mente, la siguiente pregunta lógica es: "¿Qué puedo hacer para aumentar la tasa de conversión?"
Hay muchos factores que influyen en si un visitante dado se convertirá en cliente en su página web, sin embargo; usted puede tomar algunas medidas de inmediato para animar a sus visitantes a dar el siguiente paso.
Como profesional de la conversión de páginas web, trabajo estrechamente con usted para entender su negocio con el fin de maximizar la conversión de los visitantes de su sitio - en otras palabras, maximizar el número de visitas que se convierten en clientes.
Usted puede tener varios objetivos para su sitio web. Por ejemplo en mi sitio web, tengo tres objetivos de conversión principales:
Contacto - ya sea por teléfono o por el formulario de contacto o email
También existen pequeños objetivos que consolidan el objetivo final, se les llama microobjetivos.
Por ejemplo, un microobjetivo es la página que muestra las características y beneficios de un producto, este microobjetivo apuntala el macroobjetivo: efectuar la compra.
Existen elementos de diseño que podrían influir de manera negativa en los índices de conversión, entre ellos la página de aterrizaje.
La página de aterrizaje tiene una importancia vital en el proceso de seguimiento para tratar de aumentar las ventas con la optimización de la conversión.
Asegúrese de que los títulos coinciden con la redacción y estilo del anuncio para confirmarle a la gente que ha aterrizado en el lugar correcto, mantenga su llamado a la acción enfocado y prominente, y reduzca la cantidad de desorden y distracciones que puedan distraer a la gente del proceso de conversión.
Encontrar las áreas que necesitan ser optimizadas y llegar a un plan para aumentar sus ingresos es mi objetivo.
No dude en solicitar una evaluación gratuita de su website.
Puede llamarme: (58) 414. 514.22.87.
email: carmenestelasi@gmail.com
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