Como Iniciar una Estrategia de Contenidos
Estrategia de contenidos |
Al escribir para la World Wide Web, los desarrolladores de contenidos deben acordarse de utilizar los parámetros de Internet para escribir para sus lectores. En pocas palabras, escribir para Internet no es la misma disciplina que escribir para la imprenta, al escribir para la impresión, por ejemplo, no tiene que tomar en cuenta los motores de búsqueda.
Si un cliente le pide que revise tu contenido web en términos de gramática, ortografía, fluidez, SEO, keywords, métricas etc; como todo proyecto, usted deberá comenzar con una investigación, y si no lo hace, usted le estará haciendo a sus clientes y a usted mismo un flaco favor.
Lleve una hoja de Investigación
La investigación ayuda a averiguar cuál es su contenido y qué palabras clave está utilizando actualmente. Para investigar las palabras clave utilice la herramienta de palabras clave de Google. Le ayuda a incorporar una estrategia y una campaña con acciones en torno a lo que ya tiene que funciona, y lo que puede necesitar cambiar o agregar.
Incluso si usted está haciendo su propio SEO y contenido, le recomiendo llenar una hoja de investigación. Para empezar le ayudará a racionalizar sus pensamientos y enfocar mejor la creación de su desarrollo de contenidos y estrategias de SEO.
Escriba cuáles son sus temas y que está tratando de lograr con su estrategia. Escriba que sitios o medios sociales está utilizando, ya sea YouTube, Twitter u otro sitio. Indique sus palabras clave y asegúrese de tener contenido para ellas. Asegúrese de saber qué artículos, blogs o páginas están llevándose la mayor parte del tráfico, que tráfico se mantiene más tiempo (estos son sus reales visitantes interesados).
Antes de siquiera poner la pluma sobre el papel, usted tiene que conocer realmente su audiencia. Usted tiene que saber lo que están buscando, cuáles son sus problemas y cómo su información puede responder a sus necesidades. Usted debe responder esas preguntas antes de crear su estrategia de contenidos.
Preguntas como:
- ¿Cuáles son mis metas?
- ¿Cuáles son las principales palabras clave?
- ¿Qué considera un indicador de éxito?
- ¿Quiénes son mis principales competidores?
Es imperativo centrarse en los objetivos de marketing y métricas. Identificar las métricas clave; como el tráfico, ranking, reputación y/o el número de menciones sociales. Es importante indicar todas sus prioridades en una campaña global, en última instancia, se trata de la construcción de una marca en todo el contenido.
Creación de la Estrategia
La investigación puede ser utilizada para cualquier campaña, ya sea para una estrategia de contenido, una campaña de SEO, campañas de marketing. Una vez que la investigación se realiza minuciosamente, se desarrolla la creación de las estrategias a seguir dependiendo del tipo de campaña.
Proceso para el desarrollo de una campaña |
Paso 1: Investigación
El primer paso en cualquier campaña es la investigación. Conozca su mercado, conocer a sus competidores. Aprenda qué palabras clave de su mercado se está usando para llegar a sus competidores, y qué palabras clave utilizan sus competidores para llegar a su mercado.
Paso 2: Definir los conjuntos de objetivos
¿Por qué crear una estrategia de contenido? ¿Cuál es el propósito? Algunas razones podrían ser:
- Aumente su autoridad
- Aumentar la visibilidad de su sitio
- Aumente su tráfico
- Aumente su ranking
Defina cuál es su meta principal, a continuación, crear un conjunto de objetivos complementarios.
Por ejemplo, si su objetivo es aumentar la autoridad, un objetivo secundario puede ser publicar un artículo en cuatro sitios diferentes de la industria altamente visibles.
Si usted está tratando de aumentar su tráfico, su meta podría ser escribir un artículo de contenido único que atraiga 100 visitas y publicarlo en un directorio de artículos de alto tráfico y a continuación repetir la estrategia con otro artículo de la misma temática en otro directorio de artículos.
Solo usted conoce sus objetivos, no se preocupe, si ejecuta una buena investigación y define claramente sus objetivos, usted será capaz de establecer exitosas estrategias para su campaña.
Los cuatro propósitos principales del contenido, que incluyen entretener, inspirar, educar y convencer a evolucionado las formas en que interactuamos con los clientes para guiarlos en la compra del producto o servicio.
Paso 3: Seleccione cuidadosamente los medios en línea:
Algunos medios en línea podrían ser:
- Sitios de medios sociales
- Blogs de clientes
- Tu blog
- Su sitio web
- Directorios de artículos
- Sitios industriales
- Blogs Industria
- Boletines electrónicos
- Boletines electrónicos de la industria
Paso 4: Precise la estructura de su campaña
La estructura de la campaña responde a preguntas como las palabras clave en las que centrará su contenido durante la campaña. Al crear su estrategia de contenido, debe configurar la frecuencia con la que va a publicar contenido, donde lo colocará, definir o establecer un posible rango de temas en línea, en cuales medios los publicará y más.
Lo que realmente va a hacer es crear una red de información con su sitio en el centro. Cuanto más enfocada sea su estrategia de contenido, más fuerte y exitoso será el resultado final.
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