22/11/2022

¿Es su Marketing de Contenido Exitoso?

¿Es su Marketing de Contenido Exitoso?

Última actualización: 22 de noviembre del 2022
Es necesario determinar sus objetivos empresariales y de marketing para el marketing de contenidos y luego medir resultados
Ud asegurese que su marketing de contenido sea exitoso.

El marketing de contenidos trata de atraer al público objetivo adecuado a sus productos y servicios y lograr que se tomen las acciones necesarias como resultado de la participación de ese público con su contenido.

Las Métricas del Marketing tratan de medir los resultados de su marketing de contenidos.





Dado que las empresas siguen destinando una mayor proporción de su presupuesto a la comercialización de contenidos, las personas a cargo de ese marketing de contenidos deben asociar los resultados con esa inversión y alinear esos resultados con sus objetivos.


De todo esto se desprende la necesidad de determinar sus objetivos empresariales y de marketing para la comercialización de contenidos. Luego, seleccione las métricas que son más eficaces para realizar un seguimiento de su progreso hacia el logro de esos objetivos.


¿Por qué es importante el marketing de contenidos?


El marketing de contenidos es ampliamente reconocido como una estrategia o una subdisciplina del SEO: posicionamiento de sitios web. Esto se debe a que el contenido correctamente planificado, escrito y optimizado ahora es crucial para un marketing de motores de búsqueda efectivo.

Sin embargo, este no es el único beneficio potencial que nos puede proporcionar. El marketing de contenidos, además de ganar tráfico orgánico:
  • aumenta las posibilidades de conversión y ventas,
  • amplía la lista de correo,
  • le permite llegar a nuevos clientes potenciales,
  • construye el conocimiento de la marca y su imagen como un experto en su campo,
  • construye una comunidad dedicada alrededor de la marca,
  • genera confianza en la marca,
  • proporciona “combustible” para las redes sociales y las actividades de relaciones públicas.

¿Que aspectos debe considerar para considerar su marketing de contenidos exitoso?


Conozca el tiempo medio de interacción y las Vistas

Trate de hacer que su contenido encaje en un todo coherente. Es mejor si cada artículo hace referencia a varios de sus otros artículos. Gracias a esto, el contenido de tu sitio web formará una especie de red y los usuarios pasarán más tiempo leyendo. 

Cuanto más tiempo pasen los usuarios en tu sitio, mejor será para ti. Esta información la puede encontrar en Search Console Insights, en el apartado "descripción" de la herramienta Search Console.

Las vistas es la cantidad de veces que los usuarios han visto el contenido de su sitio.

Tiempo medio de interacción y vistas





En primer lugar, tiene un efecto positivo en el SEO. Google mide el tiempo que tardan los usuarios en abandonar su sitio si llegaron a él a través de un motor de búsqueda. Cuanto más largo sea este tiempo, más valioso será el contenido que crees a los ojos de Google.

En segundo lugar, cuanto más tiempo permanezca un usuario en su sitio, mejor construirá una relación con ellos. No solo recordará mejor tu marca, sino que también aumenta la posibilidad de que regrese a tu sitio web o envíe uno de los artículos a sus amigos. 

Boletin informativo


El marketing de contenidos bien implementado se puede complementar perfectamente con una newsletter del sector. Gracias a ella, te asegurarás una afluencia regular de usuarios a la página, cada vez que aparezca un nuevo artículo en ella.

Por supuesto, hay muchas otras formas de promocionar su contenido. Pero para comenzar, es suficiente si genera el impulso adecuado utilizando las redes sociales.

Dependiendo de su industria, también puede considerar tener presencia en Instagram, Twitter, Pinterest y TikTok.

Instale las herramientas apropiadas para analizar su efectividad



Es una buena idea integrar tu dominio con Google Search Console. Gracias a esto, podrás controlar el número de enlaces que llevan a tu web, el número de visualizaciones de tus artículos en el buscador de Google y, lo más importante, el número de clics orgánicos.

Aparte del propio GSC, es imposible analizar el éxito del marketing de contenidos sin integrarse con Google Analytics. Gracias a esto, podrás monitorear el tráfico en tu sitio web que proviene de fuera del buscador de Google.

Además, tendrá acceso a información más detallada, por ejempo ¿cuánto tiempo pasa el usuario promedio en su sitio web.

Puede monitorear las posiciones de su sitio web para palabras clave seleccionadas utilizando otras herramientas, por ejemplo, Senuto, Ahrefs o Ubersuggest. Gracias a ellos, puede ver cómo su sitio web sube o baja en las clasificaciones de Google de forma continua.

Una vez que haya instalado e integrado las herramientas adecuadas, es hora de observar más de cerca si su estrategia está funcionando como debería.


Vincular contenido nuevo a antiguo


Probablemente ya recuerde vincular a artículos anteriores en su contenido nuevo, y eso es algo bueno.

Pero, ¿recuerda hacer referencia al contenido más nuevo en su contenido anterior?

Sus usuarios probablemente no podrán ver qué contenido es más antiguo y cuál es más nuevo en su sitio. La falta de enlaces en artículos más antiguos a contenido más nuevo puede causar cierta asimetría que afectará negativamente el tiempo de permanencia en el sitio.


Crea contenido nuevo regularmente y mantente en contacto con tu audiencia


Si ya aparecen los primeros efectos de tus acciones, puedes perderlos fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es romper la continuidad en la publicación de tu contenido.

Por lo tanto, es muy importante actuar sistemáticamente. Esto no significa en absoluto que tengas que publicar contenido nuevo con frecuencia; es mucho más importante hacerlo con regularidad.

Gracias a esto, la audiencia a la que te diriges al principio estarán contigo durante mucho tiempo. De lo contrario, cuando interrumpa la continuidad del negocio, puede perder muchos usuarios valiosos que tal vez nunca regresen a su sitio.


Dele contenido valioso a su audiencia 


Obtendrá los mejores resultados solo si su contenido carece de carácter comercial.

Sin embargo, no se preocupe, el marketing de contenido bien ejecutado con el tiempo comenzará a funcionar para usted, como vender sin vender. Construir relaciones con clientes potenciales hará que ellos mismos deseen sus productos o servicios. Esta táctica simplemente funciona.


EAT


Las letras EAT aparecieron por primera vez en un documento de Google titulado “Directrices del evaluador de calidad de búsqueda” y significa: Experiencia (experiencia, especialización), Autoridad (autoridad), confiabilidad (credibilidad, confianza).

Estos son los conceptos clave utilizados por los empleados de Google en la evaluación manual de la calidad de los sitios web, especialmente aquellos en la categoría YMYL (Your Money Your Life), es decir, aquellos que pueden tener un impacto directo en la vida, la salud o el nivel de riqueza del usuario. Por lo general, estos son sitios web financieros, médicos, legales, sociales, así como tiendas en línea, debido a las transacciones concluidas.

El método principal para conseguir la autoridad tan deseada por Google será en la mayoría de los casos el marketing de contenidos exitoso. La cooperación con expertos reconocibles, la publicación de información confiable y verificada o, finalmente, la cita de nuestro sitio web por parte de otros sitios web como fuente confiable son algunas formas de ganarse la confianza del motor de búsqueda y de los usuarios.


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