30/10/2022

Seis Principales Fuentes de Tráfico que Traen a su Cliente Ideal a su Sitio

Seis Principales Fuentes de Tráfico que Traen a su Cliente Ideal a su Sitio

Seis Principales Fuentes de Tráfico que Traen a su Cliente Ideal a su Sitio
¿Qué fuentes de tráfico atrae su sitio web? Si no está familiarizado con las diferentes fuentes de tráfico que existen en línea, no está solo. La mayoría de las personas no están familiarizadas con las seis diferentes fuentes de tráfico. Desde el tráfico libre orgánico, el tráfico directo, el tráfico de referencia hasta el tráfico de pago y el correo electrónico, los quiere a todos. 

Nadie debería colocar todos sus huevos en una canasta. A menudo lleva tiempo construir una fuente de tráfico. Entonces es bueno cuando tiene otras cinco fuentes de tráfico en las que puede confiar. Lea a continuación qué fuentes de tráfico están disponibles en línea y cómo puede atraer a cada una de ellas.

Las seis principales fuentes de tráfico que desea tener en su sitio (una mezcla sería perfecta)

Fuente de tráfico # 1: Tráfico orgánico/natural

¿Qué es el tráfico orgánico?

Cuando los expertos en SEO hablan sobre el tráfico de búsqueda natural u orgánico, se refieren al tráfico en línea que llega a su sitio web después de que un buscador hace clic en un resultado de búsqueda en una de las páginas de resultados de búsqueda (SERP) en cualquier motor de búsqueda. El tráfico de búsqueda orgánico o natural es una de las fuentes de tráfico por las que no paga. El buscador no te busca ni sabe que existes. Escriben un término de búsqueda en la barra de búsqueda y hacen clic en el resultado de búsqueda que mejor se adapte a su intención.

Cómo llegan a tu sitio

  • Google
  • Yahoo
  • Bing
  • Ask,
  • motores de búsqueda relacionados con la industria,
  • motores de búsqueda relacionados con el tema,
  • motores de búsqueda locales,
  • otros buscadores
  • tipos de tráfico como
    • búsqueda universal,
    • búsqueda de imágenes,
    • búsqueda de video,
    • búsqueda de libros,
    • búsqueda de compras,
    • búsqueda de mapas (búsqueda local),
    • búsqueda de noticias,
    • búsqueda de vuelos, o
    • búsqueda de aplicaciones

Por qué los quieres

El tráfico natural u orgánico es gratis. El tráfico orgánico consiste en un 75% de investigadores o buscadores humanos que llegan a su sitio, no están listos para comprar, pero están interesados ​​en suscribirse a su boletín en comparación con el 10-15% de los compradores o compradores de productos/precios. Tiene el poder de atraer más o menos tráfico dependiendo de la publicación continua de contenido nuevo en su sitio web. Cuando muestra una actividad en curso, los motores de búsqueda vienen, indexan, etiquetan y agregan su contenido a sus enormes archivos en línea. El contenido más relevante y centrado en las palabras clave que proporcione, más clasificaciones puede obtener para su sitio y con este tráfico más específico.

Fuente de tráfico # 2: tráfico directo

¿Qué es el tráfico directo?

El tráfico directo es cuando las personas aparecen en su sitio web después de escribir la URL de su sitio web, página de inicio, página o publicación en la barra del navegador. El tráfico directo también es cuando alguien sigue un marcador y llega a su sitio web.

Cómo llegan a tu sitio

  • escriba la URL de su sitio web en la barra del navegador

Por qué los quieres

Las personas conocen su sitio web lo suficientemente bien como para escribir la URL de su sitio web en la barra del navegador ya no son anónimas. A menudo te conocen personalmente. No, no en la vida real, pero vieron su video, escucharon su podcast o leyeron uno de sus informes. Tienen una buena impresión de lo que representa, cómo puede ayudarlos y qué esperan de usted. Convertirlos en suscriptores o compradores es mucho más fácil ya que el tráfico orgánico que buscaba una respuesta y encontró su sitio web sin conocerlo.

Fuente de tráfico # 3: tráfico de referencia

¿Qué es el tráfico de referencia?

El tráfico de referencia es cuando otros sitios web envían tráfico a su sitio. Pueden hacerlo a través de anuncios publicitarios vinculados a su sitio, campañas publicitarias, blogs o marketing de afiliación que se vinculan a su sitio web.

Cómo llegan a tu sitio

  • enlace al sitio web incrustado a través de texto, imagen, audio o video en un sitio web de terceros utilizado para publicidad
  • enlace en un comunicado de prensa en línea
  • enlace en libros blancos o descargas
  • enlace en seminarios web
  • enlace en sitios para compartir documentos
  • enlace en sitios de preguntas y respuestas
  • enlace en la biografía del autor en el blog invitado
  • enlace en un cuadro de comentarios del blog en un sitio web de terceros
  • enlace en el contenido del cuerpo de la publicación del blog
  • enlace en foros
  • enlaces afiliados
  • y más

Por qué los quieres

Este tipo de fuente de tráfico a menudo lo ve como experto o autoridad antes de que lleguen a su sitio web. Son mucho más fáciles de convertir como el tráfico orgánico anónimo. El precio del tráfico de referencia depende de si lo obtuvo de forma gratuita a través de recomendaciones o blogs de invitados o publicidad. Estos vínculos de retroceso ayudan a impulsar las clasificaciones de su sitio web.

Fuente de tráfico # 4: Tráfico de redes sociales

¿Qué es el tráfico de redes sociales?

El tráfico de las redes sociales es el tráfico que proviene de las cuentas de redes sociales, las suyas y las que comparten sus publicaciones o sitio web dentro de sus cuentas de redes sociales. Cuando haces una publicación en las redes sociales y agregas el enlace a tu sitio web, tus fanáticos pueden hacer clic en él y visitar tu sitio, o comparten tus publicaciones y sus fanáticos y seguidores hacen clic en su enlace compartido y llegan a tu sitio web.

Cómo llegan a tu sitio

  • a través de publicaciones, incluidos enlaces al sitio web en cuentas de redes sociales como Facebook
  • a través de imágenes, infografías o presentaciones de diapositivas con enlaces incrustados al sitio web
  • a través de llamadas a la acción, tarjetas de video o superposiciones de llamadas a la acción en videos con enlaces incrustados al sitio web
  • a través de podcasts con enlaces incrustados al sitio web

Por qué los quieres

Este tipo de fuente de tráfico ya tiene una conexión contigo o con alguien que confía en ti. Les gusta tu contenido y tus publicaciones en redes sociales. Y tienen hambre de más. Gran fuente de tráfico en línea para construir tu tribu, base de seguidores o seguidores.

Fuente de tráfico # 5: Tráfico de correo electrónico

¿Qué es el tráfico de correo electrónico?

El tráfico de correo electrónico es el tráfico que llega a su sitio web siguiendo un enlace en un correo electrónico que envió a su lista. Se hace referencia al tráfico de correo electrónico cuando utiliza un proveedor y sistema de administración de correo electrónico como Mailchimp, Constant Contact, iContact o cualquier otro servicio en el mercado para enviar sus campañas de correo electrónico y correos electrónicos automatizados a través de su sistema.

Cómo llegan a tu sitio

Enlaces en campañas de correo electrónico y respondedores automáticos de correo electrónico.

Por qué los quieres

Este tipo de fuente de tráfico está familiarizado con su trabajo o fue remitido por un amigo a usted (en caso de que el amigo haya compartido su envío de correo electrónico con ellos). Quizás compartió un fragmento de su publicación de blog y se refirió a "leer más" en el blog de su sitio web o promocionó sus productos o servicios en su envío de correo electrónico. No importa cómo utilizó su envío de correo electrónico para atraer a sus seguidores a su sitio web, tienen hambre y están ansiosos por escuchar o hacer más cosas con usted.

Fuente de tráfico # 6: tráfico pagado

¿Qué es el tráfico pagado?

El tráfico pagado es el tráfico de pago por clic, el pago por impresión, el remarketing o las campañas publicitarias de reorientación. Usted o un servicio

Cómo llegan a tu sitio

  • anuncios en motores de búsqueda como Google y Bing (primeros tres resultados en una página de resultados de motores de búsqueda (SERP) o resultados en la barra lateral de un motor de búsqueda)
  • anuncios en sitios web de socios de motores de búsqueda como revistas, foros, sitios de autoridad, sitios web especializados y otros
  • anuncios en sitios web que han integrado Google Adsense o Bing PubCenter
  • anuncios en sitios web que ofrecen publicidad a empresas

Por qué los quieres

  • El tráfico pagado es el tráfico que más puede controlar.
  • Puede decidir cuánto tráfico desea (según el presupuesto que establezca),
  • qué tipo de tráfico desea (según su palabra clave) y
  • sus posiciones de clasificación (si desea estar en la primera, segunda, tercera o décima posición).
El tráfico pagado es el tráfico más rápido que puede atraer. Es bueno probar primero qué texto del anuncio, palabras clave y página de destino le brindan los mejores resultados antes de establecer su presupuesto final.


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