Como promocionar mi sitio web
Última actualización: 24 de noviembre del 2022
Acciones a ejecutar para promocionar mi sitio web o blog |
Promocionar mi sitio web es un desafio a largo plazo
Uno de los temas que más preocupa a los dueños de sitios web es como conseguir que la gente visite su página Web. Con millones de páginas Web que apuntan al mismo nicho de mercado, la competencia es formidable. Entonces, ¿cómo promocionar un sitio web para ser exitoso?
Internet ha tomado por asalto a los demás medios de comunicación y se ha convertido en una gran herramienta para publicitar sus servicios. Sin embargo, para promocionar un sitio web determinado en Internet y lograr objetivos permanentes a largo plazo, no es suficiente promocionar usando una herramienta o canal de marketing. Se hace necesario combinar actividades dentro de los diversos canales publicitarios que ofrece el marketing online. Internet ofrece muchas posibilidades, ¿cuál vale la pena aprovechar?
El boca a boca.
Asegúrese de que todos sus amigos sepan acerca de su sitio también. Pero...no hay mucho que usted puede hacer para promover su sitio así. Cerciórese de que tiene una buena relación con sus clientes y anime a las personas con las que habla que le cuenten a sus amigos acerca de su sitio.
Envíe su sitio a los motores de búsqueda.
Los motores de búsqueda tienen diferentes métodos de agregar sitios, pero si usted envía su sitio a una gran cantidad de motores de búsqueda, esto puede tomar un largo tiempo, además; no se puede estar seguro de que todos los motores de búsqueda acepten su sitio. Esto no significa que deba darse por vencido, usted debe, ya que es vital, agregar su sitio al principal motor de búsqueda: Google.
Hable con los desarrolladores de sitios o webmaster de sitios relevantes.
La mayoría de los sitios tienen un enlace de "sitios relacionados" y si su sitio es relevante, trate de conseguir que su sitio se enlace allí. Si es amable con el propietario de un sitio web es posible que quiera ayudarlo a promocionar su sitio, así como su propio sitio. Asimismo, asegúrese de enviar su sitio a organizaciones de calificación que son relevantes para su tema.
Sistema de publicidad de Google Ads: adquiera rápidamente nuevos clientes
Los enlaces patrocinados, resaltados en los resultados de búsqueda de Google como "publicidad", se muestran en varios lugares: en la parte superior de la lista de resultados, al costado o en la parte inferior.
Google prueba varias soluciones, lo que no cambia el hecho de que un anuncio de PCC creado en el sistema de Google Ads es una excelente manera de publicitar productos con un alto margen de ganancias. Esto se debe a que a Google se le factura por clic (costo por clic) en el anuncio y va al sitio web, y las tarifas pueden variar.
Al usar el sistema de Google Ads
Vale la pena: promocionarnos con las palabras clave que mejor se adapten al perfil de nuestra empresa o al producto anunciado (utilizando, por ejemplo, Google Keyword Planner), optimice las ofertas de forma continua y busque nuevas frases clave, analizar constantemente el número de conversiones y los costos de la campaña.
Las palabras clave seleccionadas incorrectamente no solo nos expondrán a los costos, sino que también no generarán conversión y, además, aumentarán la tasa de rebote. Sin embargo, una campaña de Google Ads bien optimizada tiene muchas ventajas: permite una evaluación rápida de las conversiones (gracias a la instalación de un código especial de recuento de conversiones en el sitio web), así como la creación de anuncios de texto en el motor de búsqueda de Google. y anuncios gráficos (contextuales) en sitios web que utilizan el sistema de publicidad AdSense.
Marketing por correo electrónico
¿Crees que el e-mail marketing es una herramienta ineficaz, porque los usuarios reciben hasta una docena de mensajes promocionales de este tipo al día y los borran automáticamente? ¡Se trata de contenido interesante! Una campaña de marketing por correo electrónico correctamente planificada le permite recordar a sus clientes acerca de usted y crear una comunidad comprometida que regrese voluntariamente a su sitio web. Las actividades no son fáciles, pero sin duda vale la pena el tiempo. El marketing por correo electrónico se puede utilizar para :
- adquirir nuevos prospectos,
- construir una imagen de marca,
- mantener las relaciones con los clientes existentes.
El marketing de contenidos también es:
- fotos e infografías,
- podcasts,
- videos instructivos en YouTube e Instagram,
- comunicación visual consistente en las redes sociales,
- promoción de contenidos en diversos canales (de pago y gratuitos).
Redes sociales: ¡son el poder del marketing online!
El informe global Digital en 2019, creado en cooperación con We Are Social y Hootsuite, muestra que el tiempo medio de permanencia en las redes sociales es de una hora y 45 minutos (datos del mismo informe). La gran popularidad de este tipo de portales, principalmente Facebook, convierte a las redes sociales en una excelente herramienta para publicitar sus servicios y sitios web.
¡Utilice las redes sociales! Facebook, twitter, linkedin son excelentes sitios para promover su página web.
¿Cómo se promocionan las empresas en Facebook?
- crear su propia página de empresa (denominado página de fans), junto con los datos de contacto, un enlace al sitio web,
- publicar regularmente publicaciones con contenido valioso,
- participación en grupos temáticos que asocien empresarios y/o clientes de una determinada industria,
- crear enlaces en su sitio web a los perfiles de la empresa en las redes sociales,
- contacto constante con los clientes (contestación de mensajes y comentarios, habilitación de contacto telefónico),
- anuncios pagados que se muestran en la plataforma utilizando la herramienta de anuncios de Facebook.
El sistema de publicidad de Facebook Ads le permite orientar los anuncios a personas específicas.
Los anuncios de Facebook están dirigidos por los siguientes criterios:
- género,
- años,
- intereses,
- siguiendo determinadas marcas, empresas o personas, especialmente las denominadas famosos.
Facebook es la principal pero no la única herramienta de marketing entre los sitios de redes sociales. Los emprendedores en Instagram y Twitter son igualmente efectivos. El primero, también propiedad de Facebook, se usa no solo para recopilar sus propias fotos, sino también para promocionar su marca individual en línea. ¿Cómo? En primer lugar, gracias a que permite combinar atractivos contenidos de texto con contenidos visuales (fotos y vídeos). Vale la pena prestar atención principalmente a la comunicación por video, ya que, según los informes, provoca un 38% más de participación que las publicaciones que contienen solo fotos.
A su vez, la investigación realizada por el propio Instagram muestra que hasta el 90% de los usuarios siguen cuentas comerciales en la plataforma, razón por la cual Instagram se está convirtiendo en un importante canal de publicidad, justo después de Facebook.
Las personas que trabajan en la industria creativa pueden aprovechar los beneficios de marketing de Pinterest, que le permite recopilar ideas e inspiración. También es posible promocionar sus propios pines con anuncios pagados. Las empresas que dirigen sus servicios o productos a los jóvenes pueden utilizar SnapChat, pero anunciarse en él es caro en comparación con otros medios.
En algunas industrias, LinkedIn funcionará, un portal que le permite construir una red de contactos profesionales. Al crear contenido atractivo en su blog y compartirlo en su muro de LinkedIn, puede aumentar significativamente el tráfico a su sitio web y, al mismo tiempo, construir de manera efectiva su marca personal y propuesta de valor en la industria y entre clientes potenciales y actuales.
¿Remarketing, o cómo recordar a sus clientes acerca de usted?
También puede crear anuncios de remarketing en su cuenta de Google Ads. Están destinadas a aquellos usuarios que han visitado previamente su sitio web o aplicación móvil, pero no han convertido.
Dependiendo del tipo de sitio web, una conversión puede ser:hacer una compra en una tienda en línea, suscribirse a la newsletter en el blog utilizando el formulario de contacto en el sitio web de la agencia de marketing
Gracias al remarketing, puede recordarles sobre usted y, al mismo tiempo, alentarlos a que regresen, por ejemplo, ofreciéndoles un descuento. Estos anuncios publicitarios se muestran en la red publicitaria de los socios de Google, es decir, en varios sitios web populares, utilizando cookies para este propósito. La tarifa se cobra solo por hacer clic en el banner e ir a la página, no por mostrarlo. El remarketing aumenta el tráfico del sitio web y atrae clientes, por eso merece la pena apostar por él sobre todo en las tiendas online.
¿Por qué el marketing por correo electrónico es una forma rentable de promoción de sitios web?
Porque mantener un cliente es mucho más económico que adquirir uno nuevo. Al recopilar las direcciones de correo electrónico de los usuarios interesados, puede recordarles sobre usted en el momento adecuado, ofreciéndoles descuentos o información sobre nuevos productos.
¿Cómo promocionar un sitio web a nivel local? Uso de Google Mi Negocio
¿Qué es Google Mi Negocio?
Google My Business es una herramienta gratuita que le permite administrar la imagen de su empresa en el buscador de Google y Google Maps, agregando la información más importante a tu perfil (ubicación exacta, horario de apertura, reseñas), haces que tu empresa aparezca en los resultados de búsqueda orgánicos y en Google Maps para los usuarios que se encuentran cerca.
Puede agregar fotos a su perfil, lo que sin duda afectará la popularidad de su sitio web y aumentará la cantidad de consultas. Al crear una cuenta, también puede controlar cuántas personas han visto la tarjeta de presentación y cuántas nos han contactado por teléfono haciendo clic en el número de teléfono que mostremos.
¿Qué empresas utilizan más las fichas de Google My Business?
- restaurantes,
- hoteles,
- peluquerías y salones de belleza,
- cafés
Hay una razón: hasta 5 mil millones de búsquedas por mes son para restaurantes y más de 3 mil millones para hoteles.
Marketing de contenidos
¿Que es el marketing de contenidos? Al usar contenido de audio y video, recuerda que los robots de Google no pueden reconocer lo que hay en ellos. Tienes que ponérselo más fácil. ¿Cómo? Todo lo que tiene que hacer es publicar una descripción de un determinado video o grabación en el sitio web, utilizando palabras clave. Además, si quieres aprovechar al máximo el potencial del marketing de contenidos, junto a un podcast o vídeo, pon su transcripción en texto.
Publicidad en Youtube
La investigación realizada por Genius/PBI muestra que en septiembre de 2019: YouTube fue, junto a Google y Facebook, el portal más popular, La aplicación móvil de YouTube fue una de las tres más utilizadas por los usuarios.
Estos datos demuestran que YouTube es actualmente una gran herramienta para promocionar tu marca. ¿Cómo vale la pena hacer publicidad? Principalmente a través de:
- Creando tus propias videos,
- mostrando anuncios y superposiciones publicitarias : se muestran en computadoras de escritorio y portátiles,
- anuncios de video que se pueden omitir después de 5 segundos, que aparecen directamente antes, durante o después del video; no más de 3 minutos; se muestra en computadoras de escritorio, portátiles, dispositivos móviles, televisores y consolas de juegos;
- anuncios de video que no se pueden omitir : no más de 20 segundos, que se muestran en dispositivos móviles, computadoras portátiles y de escritorio;
- anuncios en escenas de hasta 6 segundos, que se muestran en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y portátiles.
Haga Publicidad por todos los medios que estén a su alcance.
Si puede costear los servicios de publicidad del tipo Google Ads, pruébela por un tiempo pero antes analice como opera y que puede hacer para reducir los costos.
Mantenga su URL en los mensajes de correo electrónico y otro tipo de correspondencia. Agregue la url de su sitio en la papelería de su organización. Folletos, carteles,prensa y anuncios en revistas. La URL debe estar en su tarjeta de visita, y si usted utiliza productos promocionales como bolígrafos, tazas, o camisetas,asegúrese de que la URL está en ellos, esto puede ser costoso.
SEO
Utilice metaetiquetas.
Las Meta tags le permiten a los motores de búsqueda clasificar su sitio en función de las palabras clave y descripciones que usted pone en sus páginas. Ellas se colocan en la sección head de su documento HTML. Las Meta tags más utilizadas son las meta tags palabras clave y descripción. Incluso hay varios sitios que le ayudarán a construir su meta tags para que usted pueda mejorar la posición de su sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Pero...no todos los motores de búsqueda utilizan las etiquetas meta
Utilice las estrategias de optimización de motores de búsqueda: pero no confíe solo en los motores de búsqueda para entregar tráfico. Facilitar que los motores de búsqueda entiendan, indexen y clasifiquen su sitio es obvio. Es gratis y no es tan difícil de hacer. Al mismo tiempo, no necesita gastar una fortuna en servicios de SEO u horas y horas estudiando SEO. Revisar las estadísticas y palabras clave de su sitio web cada mes más o menos lo ayudará a comprender cómo las personas usan los motores de búsqueda para encontrar su sitio y otra información en su área comercial.
Seleccione un buen dominio.
Elija una url corta y fácil de recordar. Una buena dirección corta, intuitiva, y preferiblemente que el nombre de dominio refleje el contenido del sitio. Recuerde que mucha gente va a llegar a su sitio web a través de enlaces y para ellos es importante los enlaces cortos.
Lleve un blog.
Un blog siempre llevara un flujo constante de visitas y tráfico calificado a su sitio, solo debe ser constante y publicar contenido de calidad.
¿Estás comenzando tu aventura con el sitio web de tu propia empresa? Una gran manera de aumentar el tráfico a su sitio web es blogueando. Utilizando herramientas gratuitas, como Google Keyword Planner, puedes comprobar qué palabras clave relacionadas con tu negocio despiertan el interés de los usuarios. Sobre esta base, vale la pena crear contenido atractivo que responda las preguntas de los clientes potenciales y disipe sus dudas. De esta manera, crea subpáginas adicionales en su sitio web que Google indexa. Cuantas más subpáginas valiosas, mejor se clasifica su sitio web en los resultados de búsqueda.
¿Cuáles son los beneficios de tener tu propio blog?
Sobre todo:
- construyes la imagen de un experto,
- apoyas el aumento de conversión,
- puede obtener enlaces valiosos que conducen a su sitio web,
- Estás ampliando tu red de contactos en la industria.
Adquisición de enlaces: una forma de aumentar el tráfico del sitio web
Una solución interesante es también la publicación de una entrada de blog en el sitio web de otra persona con un enlace a su sitio web. De esta forma, obtienes un enlace valioso con un valor de posicionamiento mucho mayor que los de directorios o foros de internet. Además, es muy probable que un lector interesado en tu post también visite tu web. Si mantienes contactos comerciales con otros empresarios de tu industria, también vale la pena cuidar el intercambio de vínculos, lo que será beneficioso para ambas partes.
Exprese con claridad porque su sitio marca la diferencia en relación a otros sitios de su mismo tipo.
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