21/11/2022

Enlaces Patrocinados y Enlaces Pagados

Enlaces Patrocinados Y Enlaces Pagados

Última actualización: 21 de Noviembre del 2022

Gogle permite mostrar anuncios en su sitio, de hecho, es la forma normal de publicitar en internet. Mostrar anuncios no va en contra de las pautas para webmasters de Google.

Lo que está en contra de las pautas es mostrar anuncios que afecten la clasificación.

Su trabajo como webmaster o propietario de un sitio web es conocer la diferencia entre los anuncios/enlaces pagados que afectan la buena o mala clasificación de su website en los resultados de búsqueda de Google. Cualquier anuncio que pase el pagerank está en contra de las pautas de Google.

    Enlaces pagados. 

    Lo que Google dice:
    "La compra o venta de enlaces para obtener una buena posición en el PageRank puede disminuir la calidad de los resultados de búsqueda."
    Tratar de manipular el posicionamiento de sitios en los resultados de búsqueda forman parte del llamado esquema de enlaces y puede acarrear sanciones por parte de Google a su sitio web.

    Los enlaces patrocinados:


    Enlaces patrocinados (enlaces pagados): estos son anuncios pagados colocados en el motor de búsqueda de Google. Aparecen por encima de los diez resultados naturales. Lo que es importante para los usuarios de Internet, los enlaces de pago de Google Ads están debidamente marcados. Al utilizar esta forma de promoción, el anunciante asume los costos solo si se hace clic en el enlace (cpc). No hay ningún cargo por simplemente mostrar el anuncio.

    Si Ud. oferta espacio publicitario en su sitio web para presentar anuncios de otra web que busca promocionar sus productos, servicios o contenidos mediante un anuncio que contenga un enlace, en contraprestación de un pago por dicha publicidad, Ud. está promoviendo enlaces patrocinados.

    En este modelo específico de "Pago por clic", la tarifa cobrada se basa íntegramente en un determinado precio a pagar por cada clic que alguien haga sobre el anuncio. La forma general de implementación es que, cada vez que un usuario del sitio web que presenta el anuncio hace clic sobre el enlace "patrocinado", la web resta el valor acordado por clic de la cuenta del anunciante.

    El énfasis que hace este término en el "clic" es para diferenciarlo de otros modelos de pago de publicidad en internet que se basan en pagar por otras medidas:
    • Un pago único para que el anuncio permanezca durante un tiempo en la página web.
    • El pago por impresión (llamado por referencia a la publicidad impresa Costo por mil o CPM), en el que se paga por cada vez que el anuncio se ve.
    • El pago por acción (PPA o Pay-Per-Action), en el que se paga por cada visitante que, además de hacer clic en el anuncio, realiza una acción como comprar o registrarse. Este podría ser el caso de los enlaces de afiliado.
    El precio pagado por cada clic se denomina "Costo por clic".

    El modelo PPC se emplea típicamente en buscadores, pero también en sitios web de contenidos y de productos. Entre los proveedores de anuncios que cobran mediante PPC, las tres mayores redes de anuncios son AdWords (de Google), Adcenter (de Microsoft), y Yahoo! Search Marketing (de Yahoo!).

    Dado que este tipo de publicidad (enlaces patrocinados y enlaces pagados) generan tráfico al sitio destino Ud. debe informar a Google del tipo de enlaces salientes de su sitio web. Ud deberá agregar rel="sponsored" a su enlace para informar Google que su enlace es del tipo anuncio o que te han pagado por colocar.

    También, un enlace o anuncio de pago puede ser redirigido a través de un archivo que está excluido por su archivo robots.txt.


    En el siguiente video Matt Cutts explica que es un enlace pagado.


    Si está mostrando anuncios de una red de motores de búsqueda, probablemente esté bien.
    • Uso anuncios de Bing/Yahoo, ¿está bien?
    Si. Los anuncios de Bing no afectan el ranking. Si la única publicidad en sus páginas web es de la red Bing/Yahoo, no necesita hacer ningún cambio en su código para asegurarse de seguir esta directriz.
    • Yo uso Google Adsense, ¿está bien?
    Si. Los anuncios de Google Adsense no afectan la clasificación. Si la única publicidad en sus páginas web es Adsense, no necesita hacer ningún cambio en su código para asegurarse de seguir esta guía.
    • Yo uso doubleclic, ¿está bien?
    Si. Los anuncios de DoubleClick no afectan la clasificación. Si la única publicidad en sus páginas web es hacer doble clic, no es necesario que realice ningún cambio en su código para asegurarse de seguir esta guía.

    Si está vendiendo enlaces pagos o está mostrando anuncios de compañías o sitios web individuales, es probable que deba tomar medidas.

    En este escenario, deberá agregar rel="sponsored" o redirigir sus enlaces pagos a través de una carpeta bloqueada por robots.txt.


    Redirigir los enlaces a una página intermedia que está bloqueada a los motores de búsqueda en un archivo robots.txt. 

    Es su responsabilidad como propietario de un sitio o pagina web, dejar claro a los anunciantes que la publicidad que se publique en su sitio no afectará sus clasificaciones.

    Lo que debe saber si está publicando anuncios o piensa hacerlo:

    Si está anunciando con Google Adsense:

    Los anuncios de Google Adsense no afectan ranking. Si la única publicidad en sus páginas web es Adsense no es necesario hacer ningún cambio en su código para asegurarse de que está siguiendo esta directriz.

    Si está anunciando con doubleclick:

    Los anuncios de DoubleClick no afectan ranking. Si la única publicidad en sus páginas web es DoubleClick no es necesario realizar ningún cambio en su código para asegurarse de que usted está siguiendo esta directriz.

    Si está anunciando en la red Bing/Yahoo:

    Los anuncios de Bing no afectan ranking. Si la única publicidad en sus páginas web es de la red de Bing/Yahoo no es necesario realizar ningún cambio en su código para asegurarse de que usted está siguiendo esta directriz.

    Es su responsabilidad averiguar si la publicidad por usted elegida afectará o no el ranking y si debe o no realizar cambios en el código para asegurarse que no está infringiendo las directrices de Google.

    Si usted está vendiendo enlaces de pago o está mostrando anuncios de empresas o sitios web particulares es probable que necesite tomar medidas.

    Ud puede colocar un enlace al sitio web sin afectar la clasificación, es decir; el enlace no debe pasar pagerank, de este modo usted estará respetando ésta directiva.

    Para enlaces de afiliados en su sitio web, usted tendrá que tomar medidas.

    Los anuncios de afiliados son anuncios, y no deben afectar la clasificación. Esto significa que estos vínculos deben ser nofollow o redirigidos y bloqueadas por robots.txt, si no lo son, entonces no están respetando esta pauta de Google.

    Si usted está comprando o vendiendo notas de prensa que contienen enlaces a sus páginas web, entonces usted probablemente tendrá que tomar medidas

    Si va a pagar o recibir dinero para colocar enlaces en otro sitio web, usted está anunciando. Esto significa que estos vínculos deben ser nofollow o redirigidos y bloqueadas por robots.txt, si no lo son, entonces no están siguiendo esta directriz de Google y su seo no estará bien construido.


    ¿Como respetar la directriz mediante el atributo rel="nofollow"?

    El enlace al anuncio:

    <a href="http://www.anuncio.com"> anuncio </ a>

    Para agregar el atributo nofollow, coloque el siguiente código en el vínculo

    rel = "nofollow"

    El atributo nofollow en el enlace tendrá el siguiente aspecto ...

    <a href="http://www.anuncio.com" rel="nofollow"> anuncio </a>

    ¿Como respetar la directriz mediante Redireccionar y robot.txt?

    El enlace anunciante es redirigido a una página en su sitio web que está bloqueada por el archivo robots.txt. Este método permite a los visitantes ir a través del enlace, pero no pasa pagerank, por lo que no afecta a las clasificaciones web.

    Utilice los métodos descritos anteriormente para garantizar que sus anuncios no afectarán las clasificaciones, obviamente el primer método es mucho más sencillo y con él estamos indicando que el enlace es de pago pero no se está transfiriendo pagerank por lo que se respeta la directriz.

    Puede comprobar la información en este vínculo de Google


    El hecho de que Google necesite que se le indique quien está comprando y vendiendo enlaces es una señal de que los algoritmos de Google no están optimizados para detectar este tipo de enlaces.

    ¿Por qué una campaña de enlaces patrocinados es una buena solución?


    Los enlaces patrocinados son una de las formas pagas de publicidad. Para usarlo, debe comprar un lugar para publicar sus materiales promocionales. Más precisamente, pagará cada vez que un destinatario haga clic en un enlace a su sitio web . Por lo tanto, puede preguntarse si vale la pena invertir fondos en esta solución.

    Por experiencia, podemos decir que los enlaces patrocinados de Google Ads pueden generar un retorno de la inversión muy alto. Sin embargo, se debe cumplir una condición principal: la campaña debe estar bien planificada y llevada a cabo y supervisada constantemente por personas que realmente saben lo que están haciendo. De lo contrario, los fondos gastados realmente pueden desperdiciarse.

    Enlaces patrocinados: la forma más fácil de llegar a las personas interesadas en su oferta


    Llegas al usuario exactamente cuando define su necesidad introduciéndola en la casilla blanca de Google. Es un poco como si el cliente dijera en voz alta, por ejemplo, “Necesito una empresa que venda y monte buenas cercas”, y tu oferta apareciera frente a sus ojos al mismo tiempo.

    Por lo tanto, tiene la oportunidad de adquirir clientes fuertes con este método , aquellos que están casi al final del embudo de marketing y quieren comprar rápidamente. Una campaña de enlaces patrocinados también puede ayudarte a llegar a personas que inicialmente están buscando una solución a su problema o están en la etapa de elegir una solución específica. Todo depende de cuáles serán sus objetivos.


    Los enlaces patrocinados de Google Ads se traducen rápidamente en ventas

    A menudo decimos que los enlaces patrocinados de Google son geniales para aquellos que necesitan ventas para ayer. ¿Por qué? Al igual que otras campañas de anuncios, funcionan de inmediato y no es necesario esperar meses para obtener resultados. De lo contrario. Desde el momento en que se lanzan, comienzan a mostrarse a los usuarios y, por lo tanto, aumentan las posibilidades de adquirir un cliente .

    Los enlaces patrocinados le dan mucho control sobre su presupuesto


    El presupuesto para una campaña de anuncios se puede establecer de antemano, de acuerdo con sus objetivos y detalles. Sin embargo, puede estar seguro de que la cantidad especificada no se excederá sin su consentimiento. Recuerda que la liquidación de enlaces patrocinados se realiza en el modelo CPC, lo que significa que pagas solo cuando alguien hace clic en el anuncio y va a tu sitio web.

    ¿A quién le resulta rentable invertir en enlaces patrocinados por Google?


    Los enlaces patrocinados por Google son una buena estrategia para una amplia gama de empresas que operan en una escala diferente. Son especialmente dignos de recomendar a los productores, empresas de servicios y comerciales. Recuerde, sin embargo, que si tiene una tienda electrónica, los enlaces patrocinados deberían ser una herramienta auxiliar para usted. En el caso de actividades de comercio electrónico y campañas dirigidas a ventas rápidas, es mejor implementar la campaña Ads PLA en primer lugar. Se trata de anuncios de listado de productos o Google Shopping. Lea: Cómo usar los anuncios de compras de Google.


    Los anuncios PLA (Anuncios del Listado de Productos o Product listing ads) son gráficos con una oferta de precio específica. Se presentan encima de los enlaces patrocinados y conducen a plataformas de comercio electrónico o tiendas electrónicas. Le permiten hacer una compra rápidamente. Entonces, como puede ver, este es un buen curso de acción cuando vende en línea. En este caso, la campaña de enlaces patrocinados debería jugar un papel auxiliar.

    Sin embargo, si su sistema de ventas es más tradicional, por ejemplo, porque la industria en la que opera lo requiere, los enlaces patrocinados serán un éxito. Después de todo, es difícil vender, por ejemplo, vallas hechas a medida o servicios basados ​​en las expectativas individuales de los clientes de forma automatizada.


    ¿Qué hacer para que la campaña de Ads con enlaces patrocinados termine con un buen resultado?


    Una campaña bien realizada es aquella que logra sus objetivos. Por lo tanto, debes comenzar definiendo KPIs específicos, es decir, indicadores que te permitan medir la efectividad. Antes de comenzar cualquier trabajo, es necesario realizar una auditoría en profundidad basada en herramientas analíticas adecuadas, así como desarrollar una estrategia bien pensada y coherente.

    Esto permitirá:
    • determinar qué efectos de la campaña publicitaria se lograrán y en qué momento, no en base a "ilusiones", sino a datos concretos que conllevan una alta probabilidad de implementación,
    • incorporar la campaña de enlaces patrocinados en otras actividades de marketing de la empresa - puede, por ejemplo, asociar una acción específica con una promoción para un surtido específico, para maximizar las posibilidades de cerrar la venta,
    • elegir las frases clave correctas, utilizando el planificador de palabras clave de Google, desarrollado con este propósito, después de ingresar las cuales el usuario verá el anuncio; un error en esta etapa puede costar mucho,
    • hacer coincidir los mensajes publicitarios apropiados, tanto en términos del contenido de la descripción que aparecerá en el enlace como de la página a la que conducirá,
    • definición precisa del cliente objetivo ideal, de modo que los enlaces patrocinados se muestren a personas que estarán realmente interesadas en las soluciones promocionadas,
    • estimar el presupuesto óptimo - para que los anuncios lleguen a la audiencia más amplia posible.

    ¿Cuánto cuesta este tipo de anuncios patrocinados por Google?


    ¿Cuánto cuesta una campaña de enlaces patrocinados?: esta es una de las preguntas más frecuentes. Sin embargo, si espera una respuesta preparada, lo decepcionaremos. La respuesta honesta es "depende".

    ¿de qué? Principalmente del alcance de las actividades realizadas: cuanto más amplias sean, mayor será el presupuesto necesario,
    • sobre la cantidad de servicios o productos que desea promocionar de esta manera al mismo tiempo,
    • sobre qué tan activa es su competencia (esto debe verificarse antes de comenzar las actividades promocionales), sobre la industria de su actividad,
    • sobre qué tan bien adaptado está su sitio web para las ventas; recuerde que después de hacer clic en el enlace patrocinado, el cliente irá allí. Dependiendo de lo que se le muestre, puede querer quedarse más tiempo y hacer una compra o... huir. Por lo tanto, antes de iniciar la campaña, vale la pena auditar el sitio web de la empresa en términos de diseño de UX y verificar si es lo suficientemente atractivo para sus destinatarios.

    Hay un factor más que afecta el costo de los enlaces patrocinados: la calidad de la campaña. En las mismas condiciones, un aficionado, un especialista en anuncios novato y un experto con experiencia lograrán resultados completamente diferentes. Por lo tanto, invertir en cooperación con profesionales es una oportunidad real para obtener el mayor retorno posible de la inversión.


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