01/11/2022

Estrategia de licitación de Google Ads

Estrategia de licitación de Google Ads

Estrategia de licitación de Google Ads
Factores como el nivel de calidad de Google son determinantes en una estrategia de licitación de Google Ads. La mayoría de los aficionados que desean ingresar al juego de pago por clic lo están haciendo todo mal.

2 de los mayores conceptos erróneos de Google AdWords:

1.) Google AdWords no es una subasta en la que la persona que más paga por clic gana automáticamente. Este juego es mucho más complicado que esto.

2.) La persona que ocupa la posición # 1 obtiene la mayor cantidad de clics, sin embargo, esta no es la posición más rentable. Ahora es fundamental comprender el equilibrio entre la mejor posición, la cantidad de clics que desea recibir y el precio que está dispuesto a pagar por cada clic para garantizar la máxima rentabilidad.

Explicación del nivel de calidad de Google

Es posible que alguien ofrezca $ .75 por clic y que su anuncio aparezca más alto que el de alguien que paga $ 7.50 por clic. Y si recién está comenzando con Google AdWords y no tiene una mentoría seria, así como la capacidad de comprender conceptos algo abstractos, será casi imposible que la persona promedio se dé cuenta de todo esto por sí misma.

¿Qué determina tu nivel de calidad de Google?

Su nivel de calidad se define por 3 factores principales.

1.) Tasa de clics: esta es la frecuencia con la que las personas hacen clic en su anuncio. Esto se define como un porcentaje del número de impresiones totales frente a clics de anuncios. Cuanto más alto sea su porcentaje de clics o CTR, mejor será su anuncio y mejor puntuación le asignará Google. Esta dinámica por sí sola constituye el 60 por ciento de su nivel de calidad de Google.

2.) Relevancia del anuncio: Google mirará su anuncio, y sus motores de búsqueda seguirán la URL en la parte inferior de su anuncio a su página de destino. Revisarán la relevancia de esta página, al determinar si su palabra clave de destino se encuentra en su página de destino, con qué frecuencia se coloca y si se coloca en todos los lugares correctos. Esta dinámica representa el 20 por ciento de su nivel de calidad de Google.

3.) Calidad de la página de destino: este proceso se realiza no solo a través de las arañas de los motores de búsqueda de Google, sino también mediante una revisión manual. La parte automatizada de este proceso es cuando Google Spider comprueba ciertos elementos de su página de destino, como la Política de privacidad, los Términos y condiciones y la Página de contacto para ver si están presentes.

Estas páginas definen un sitio web de calidad que alguien quisiera visitar.

Comprobación de rebotes

Las arañas de Google también verifican rebotes. Los rebotes son básicamente cuando un visitante llega a tu página y se va instantáneamente o en pocos segundos. A veces esto se conoce como la "tasa de rebote". Por lo general, se van presionando el botón Atrás en su navegador o simplemente cerrando su navegador. Esto suele ocurrir porque piensan que su sitio web apesta o no es relevante ni relevante para la palabra clave del anuncio en el que el visitante acaba de hacer clic. Lea Causas de alto porcentaje de rebote

Al desarrollar su sitio web, es imperativo que sea totalmente relevante para la palabra clave que está ofertando. Esto los mantendrá en el sitio, además de capturar clientes potenciales y hacer ventas para su negocio. La calidad de la página de destino representa el 20 por ciento final de su nivel de calidad de Google.

Cómo determinar exactamente dónde coloca Google su anuncio

Sí, hay un proceso real que Google tiene para hacer esto. Lo hacen mediante un proceso de cálculo del ranking del anuncio. El ranking del anuncio es su nivel de calidad x su precio de oferta. Cuanto mayor sea su ranking de anuncios, mayor será su ubicación. Entonces, como puede ver, un nivel de calidad más alto determinará en gran medida qué tan alto se mostrará su anuncio.

Cómo se determina su costo por clic

Su costo por clic se mide por el ranking del anuncio de la persona debajo de usted dividido por su nivel de calidad. Esto se hace para todos los anunciantes en la página, excepto el anunciante en la posición inferior. Pagan un centavo menos que el anunciante directamente encima de ellos.

Esta explicación puede ser demasiado técnica para que muchas personas la comprendan al principio, sin embargo, si sigue la lógica, tiene mucho sentido. Pero lo bueno es que realmente no necesitas entender esto. Todo lo que realmente necesitas entender son dos cosas para comenzar.

1.) A medida que su nivel de calidad aumenta, la posición de su anuncio aumentará y su costo bajará.

2.) Dado que la optimización de sus anuncios de AdWords de Google cuenta con el 60 por ciento de su nivel de calidad, este método es, con mucho, la mejor acción que puede realizar para aumentar sus anuncios de pago por clic en los listados de búsqueda. Esto solo puede hacerse dividiendo los anuncios de prueba y viendo cuáles son los que mejor funcionan. Y no puedes simplemente mirar un anuncio y decir esto. Lo que no es obvio a simple vista es definitivo en pruebas reales.

El proceso de optimización de los anuncios de AdWords de Google puede llevar de un par de semanas a unos pocos meses, dependiendo del nicho en el que se encuentre, de la cantidad de tráfico que pueda recibir esos anuncios, etc.

Si necesita optimizar el nivel de calidad de sus anuncios, escribame


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