¿Qué es el nivel de calidad y cómo afecta al PPC?
El nivel de calidad tiene una enorme influencia sobre el costo, (lea cómo se calculan los costos en Google Ads y como reducir su costo por adquisición en Google Ads) y la efectividad de sus campañas de búsqueda pagada.
Al igual que su puntaje de crédito puede afectar si usted califica o no para un préstamo y su tasa de interés es alta, el puntaje de calidad de Google afecta el rendimiento de sus anuncios de PPC y la cantidad que paga por cada clic.
El nivel de calidad juega un papel importante en la determinación de su ranking de anuncios, que es la forma en que Google determina la posición en la que aparece su anuncio, que a su vez determina la cantidad de exposición y clics que sus anuncios recibirán.
El nivel de calidad es la forma en que Google determina si sus anuncios satisfacen o no las necesidades y la intención de búsqueda de su público objetivo.
Google gana dinero con los resultados de búsqueda porque la gente confía en Google para entregar resultados de búsqueda relevantes. Para Google lo importante son sus usuarios y necesita que ellos estén satisfechos con anuncios relevantes para sus búsquedas. Si sus resultados de búsqueda (incluidos sus anuncios) no son pertinentes, las personas no confiarán en Google y en su lugar utilizarán otro motor de búsqueda.
Eso significa que lo mejor para Google es recompensar a los anunciantes que crean anuncios relevantes. Cuanto mayor sea su nivel de calidad, menor será su costo por conversión.
En este punto, es importante tener en cuenta que el verdadero Nivel de calidad que Google utiliza para calcular su CPC no es realmente un número entero entre 1 y 10 pero el Nivel de calidad que ve en su cuenta es un número entero entre 1 y 10. El Nivel de calidad para calcular el CPC es un número real y la escala no es lineal. Además, hay otros factores involucrados en el cálculo de los CPC que no son revelados por Google.
Google tiene en cuenta los siguientes 5 factores para determinar el nivel de calidad de su anuncio:
- Porcentaje de clics (CTR): se basa únicamente en las palabras clave que elija y en la copia de su anuncio. Dependiendo de la frecuencia con la que una determinada palabra clave genere clics en un anuncio, Google le asignará una puntuación a su anuncio.
- Relevancia de las palabras clave para el grupo de anuncios: según la palabra clave que elija al crear el grupo de anuncios y el tipo de buscador en Google, su anuncio obtendrá un puntaje de relevancia de las palabras clave de para ayudarlo a tener una mejor idea sobre qué consultas de búsqueda activarán y mostrarán el anuncio.
- Calidad de la página de destino: Su página de destino debe estar limpia, optimizada para dispositivos móviles y bien escrita. Asegúrese de que su página de destino no tenga ventanas emergentes intrusivas o información engañosa. Pregúntese ¿Por qué realizar una auditoria de páginas destino?
- Calidad y relevancia del texto de su anuncio: el texto de su anuncio desempeña un papel vital a la hora de decidir el nivel de calidad. Si la copia del anuncio es demasiado spam, o no establece claramente lo que hay en su página destino, puede obstaculizar enormemente el nivel de calidad.
- Historial de su cuenta de anuncios: según el rendimiento de sus anuncios en el pasado y la cantidad de dinero que gastó en Google, se asigna un puntaje de calidad a su anuncio.
Las palabras clave, sobre una base de impresión ponderada, ahora tienen un promedio de nivel de calidad de Google de 5. Por lo tanto, las cuentas (o campañas o grupos de anuncios) con un promedio de puntuaciones de calidad de palabras clave ponderadas por volumen mayor que 5 pueden considerarse mejores que el promedio, y por lo tanto beneficiarse en relación con la mayoría de los anunciantes.
Podemos deducir que un nivel de calidad de 5 es el valor medio para el nivel de calidad (el "valor base").
Un rango de puntuación de calidad de 1 a 4 es deficiente, de 5 a 7 es satisfactorio y de 8 a 10 es sobresaliente. Debes apuntar a un rango entre 7 y 9.
Ahora que he descrito el valor del Nivel de calidad, y cómo es más importante ahora que nunca, podría preguntarse: ¿cuál es mi Nivel de calidad ? Hay dos maneras de resolverlo: una manera fácil y una manera difícil. Empecemos por el camino difícil.
Para calcular manualmente su nivel de calidad promedio, siga estos pasos:
- Inicie sesión en Google Ads (anteriormente conocido como Google AdWords).
- Para cada Campaña de búsqueda, navegue a la pestaña Palabras clave, haga clic en el botón "columnas", haga en "Modificar columnas", "Nivel de calidad" y marque la casilla "Nivel de calidad".
Innegablemente que es vital vigilar de manera frecuente sus niveles de calidad.
Si tiene problemas para mejorar sustancialmente sus niveles de calidad pongase en contacto con nosotros.
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