03/06/2022

Cómo Reducir su CPA en AdWords

Cómo Reducir su CPA en AdWords

Cómo Reducir su CPA en AdWords
El costo por adquisición, o CPA, es una métrica que mide cuánto paga su empresa para lograr una conversión. En general, su CPA será más alto que su costo por clic o CPC, porque no todas las personas que hacen clic en su anuncio completarán la acción deseada, ya sea haciendo una compra o completando un formulario para convertirse en un candidato. 

El costo por adquisición toma en cuenta la cantidad de clics de anuncios que necesita antes de que alguien se convierta; en pocas palabras, mejorar su tasa de conversión reducirá su CPA. Junto con el CPC, su CPA contribuirá a los costos generales de sus anuncios de Google.

Entonces, ¿qué determina su CPA? Como la mayoría de las cosas PPC, su CPA se ve afectado directamente por su Nivel de calidad, la métrica fundamental de Google basada en la calidad de sus palabras clave, anuncios y páginas de destino. En general, cuanto más alto sea su nivel de calidad, más bajos serán sus costos; de hecho, para cada punto, su puntaje está por encima del nivel de calidad promedio de 5, su CPA se reducirá aproximadamente en un 16%.

Mantener su nivel de calidad alto y su CPA bajo puede ser un gran beneficio para su presupuesto de PPC a lo largo del tiempo, brindándole la oportunidad de comprar más exposición en el espacio de publicidad en línea y optimizar la cantidad de conversiones que provienen de su inversión en publicidad.

Cómo afecta el nivel de calidad al costo por adquisición


Es bien sabido que el Nivel de calidad en Google Ads (anteriormente conocido como AdWords) afecta su costo por clic, pero no todos se dan cuenta de que el Nivel de calidad es tan importante para determinar el costo por conversión.

Cuando se grafica el CPA promedio contra el Nivel de calidad ponderado por impresión, se observa una fuerte correlación: cuanto más alto es el Nivel de calidad, menor es el costo por acción .

Cuando Ud. mejora el nivel de calidad, reduce el costo por adquisición.

Si Ud desea conseguir más conversiones debe establecer una estrategia de Ofertas inteligentes de Google Ads para ayudarlo a obtener la mayor cantidad posible de conversiones con el costo por adquisición (CPA) objetivo que usted defina.

Usando la información histórica de su campaña y la evaluación de los indicadores contextuales presentes durante la subasta, la oferta de CPA objetivo encuentra de forma automática, una oferta de CPC óptima para su anuncio cada vez que es apto para publicarse. Google Ads ajusta estas ofertas para alcanzar un CPA promedio igual a su CPA objetivo en todas las campañas que utilizan esta estrategia.

CPA objetivo 


Este es el importe promedio que desea pagar por cada conversión. El CPA objetivo puede influir en la cantidad de conversiones que obtenga. Por ejemplo, si establece un objetivo demasiado bajo, es posible que pierda clics que podrían generar conversiones y esto tendría como resultado una menor cantidad de conversiones totales.


Para editar el CPA objetivo: 

  1. Acceda a su cuenta de Google Ads
  2. Haga clic en Configuración. 
  3. Haga clic en el vínculo de la campaña que quiere editar. 
  4. Haga clic en Ofertas. 
  5. Ingrese el nuevo importe que desea utilizar para el CPA objetivo. Si la campaña que edita utiliza una estrategia de oferta de cartera, el nuevo CPA objetivo que establezca se aplicará a todas las campañas y todos grupos de anuncios que utilizan esa estrategia de oferta. 
  6. Haga clic en Guardar. 
Si tiene problemas para reducir su costo por adquisición no dude en contactarme.


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