03/11/2022

Como Instalar y Configurar el Código Pixel de Seguimiento de Adwords

Como Instalar y Configurar el Código Pixel de Seguimiento de Adwords

Los clics solo le dicen a los propietarios de sitios web, cuántas personas hicieron clic en su anuncio, sin embargo; Ud necesita saber cómo alcanzar sus objetivos comerciales.

Cuando un visitante compra un producto o servicio, cuando llena un formulario de contacto, o se registra en un sitio de membresía; se dice que se realizó una conversión, son acciones del visitante que Ud. espera que realice. Hay una diferencia entre el número de clics en su anuncio y el número de conversiones.

No puede realizar un seguimiento de las conversiones con precisión en Google AdWords sin instalar el código de seguimiento de conversiones en su sitio. Afortunadamente, esto es excepcionalmente fácil de hacer y te mostrare cómo. En esta artículo, le guiaré a través de la instalación y personalización del código de seguimiento de conversión de AdWord para medir y evaluar mejor sus campañas.

El código de seguimiento de conversiones lo ayuda a ver qué palabras clave, anuncios, grupos de anuncios y campañas generan las acciones de los clientes que le interesan, como compras, suscripciones, instalaciones de aplicaciones, llamadas telefónicas y mucho más


    ¿Qué puede decirle el seguimiento de conversiones? 

    El píxel de seguimiento de conversiones de Google AdWord es un pequeño fragmento de código que instala en las páginas de su sitio. Este píxel se activará cuando los usuarios hagan clic en una anuncio de AdWords y luego visiten ciertas páginas para activar el rastreador de conversiones.

    Si desea realizar un seguimiento de las ventas, por ejemplo, colocaría un fragmento específico del código en la página "Gracias por su pedido" de su sitio web, que los usuarios sólo verán si han realizado una compra. Del mismo modo, si desea realizar un seguimiento de presupuestos o registros de correo electrónico, debe colocar códigos rastreables en las páginas de confirmación de esas acciones.

    El píxel de seguimiento de conversiones es la forma más efectiva de ver los resultados que está impulsando su campaña de AdWords.

    Cómo configurar el seguimiento de conversiones de AdWord 

    Para que el píxel de seguimiento de conversiones de Google AdWords esté en funcionamiento en su sitio necesitará dos pasos diferentes: crear el píxel de seguimiento de conversiones y luego instalarlo.

    Creación de un píxel de seguimiento de conversiones de AdWords 

    Comience en su panel de AdWords y luego navegue a la pestaña Herramientas. Elija "Conversiones", que se encuentra en la sección de Mediciones.


    Se le solicitará que seleccione el tipo de conversiones de las que desea realizar un seguimiento.
    Como Instalar y Configurar el Código Pixel de Seguimiento de Adwords
    A continuación, dele un nombre su conversión y elija la categoría a la que pertenece su conversión. Esto puede incluir una compra o venta, un registro, un nuevo cliente potencial (como alguien que solicita una cotización o más información) o la vista de una página clave.
    Accion de conversión de su sitio web con Adwords
    Establecerás un valor para tu conversión. Puede elegir ingresar el mismo valor para cada conversión, o usar valores diferentes para cada conversión para rastrear el ROI de sus campañas automáticamente.

    Si elige ingresar diferentes valores para cada conversión (lo que puede hacer si vende muchos artículos que caen en diferentes puntos de precio), tendrá que editar la etiqueta de conversión para usar valores específicos de la transacción.

    También puede elegir si desea contar múltiples conversiones de un solo clic como uno o múltiplos. Después de esto, se le pedirá que elija su ventana de conversión para que AdWords pueda recibir la atribución adecuada. Hay varios modelos de atribución entre los que puede elegir.

    Cómo instalar el píxel de seguimiento de conversiones 

    Cuando esté listo para instalar su píxel de seguimiento de conversiones de AdWords, verá dos cosas. Uno será su fragmento global, que puede colocar en todas las páginas de su sitio. Esto se utilizará para remarketing además del seguimiento de conversiones.

    Debajo de esto, verás el Código de Evento. Este es el fragmento que específicamente rastrea los diferentes tipos de conversiones para informarle a usted en detalle. El fragmento de evento se colocará inmediatamente después de la etiqueta de sitio global en las páginas específicas entre las etiquetas <head> / <head> en las que desea instalar el código de evento.
    Fragmento o codigo de evento de conversion de Google Ads
    El código se aplicará a las páginas de su elección sin tener que alterar la codificación del servidor, puede contratar a otra persona para que lo haga por usted, si lo necesita.

    ¿Necesito crear un nuevo código para cada tipo de conversión?

    Tu fragmento global siempre se mantendrá igual. Puede colocarlo en cada página de su sitio, incluso si esas páginas no indican conversiones.

    Dicho esto, si quieres precisión un seguimiento de los diferentes tipos de conversiones, como las ventas, las llamadas telefónicas y leads, entonces usted querrá crear códigos de eventos únicos para colocar en páginas específicas en su sitio. Solo con estos códigos específicos podrá obtener una vista completa de la efectividad de sus campañas de AdWords.

    Para crear estas nuevas conversiones, simplemente seguirás los pasos anteriores. Sus opciones de conversiones incluyen:

    Las acciones tomadas en su sitio, incluidas las vistas de una página clave, ventas, compras, registros o clientes potenciales generados.

    Instala aplicaciones o compras in-app.

    Aplicaciones o compras in-app de Gopogle Ads
    Para las llamadas telefónicas, realizadas, ya sea a través de su aplicación o su sitio, puede exigir que las llamadas deban durar una cantidad de tiempo establecida, como 60 segundos, para calificar como una conversión.
    Para las llamadas telefónicas, realizadas, ya sea a través de su aplicación o su sitio, puede exigir que las llamadas deban durar una cantidad de tiempo establecida, como 60 segundos, para calificar como una conversión.


    Solo toma unos minutos, instalar y personalizar el pixel de seguimiento de adwords por lo que es una inversión de tiempo que bien vale la pena el esfuerzo. Con la información que proporciona el seguimiento de conversiones, podrá optimizar todas sus campañas para obtener mejores resultados.


    ¿Necesita más ayuda para instalar el código de seguimiento de AdWords?


    Contenido Relacionado:


    No hay comentarios: