Importancia y uso del planificador de palabras claves de Google
Última actualización: 19 de noviembre del 2022
Amigos, como quizás sepan la herramienta de palabras clave de Google o planificador de palabras clave, es un potente instrumento para medir como ciertas palabras, conocidas como palabras clave y sus variantes, son buscadas por los usuarios de internet en el gigante Google. En esta entrada de blog trataremos la importancia y uso del planificador de palabras clave, la herramienta de palabras clave de Google.
Esta herramienta puede ser un gran aliado a la hora de que
las empresas, profesionales seo y propietarios de sitios desean saber si sus productos y servicios están
siendo buscados por los usuarios e incluso saber la zona geográfica en que son
buscados y que demanda tienen.
El planificador de palabras clave de Google Ads le permite encontrar de forma rápida y completamente gratuita palabras clave que se pueden utilizar durante una campaña publicitaria.
Planificador de palabras clave: ¿qué es?
Google Keyword Planner es una herramienta gratuita que te ayuda a encontrar palabras clave utilizadas por los usuarios. En base a la información recibida, también puede estimar cuánto nos costará una campaña de publicidad en la red de búsqueda de Google.
Es una herramienta rápida, eficiente y gratuita que Ud. debe dominarla para que su negocio compita realmente en el mundo de internet, además le permitirá identificar su público objetivo y saber que palabras pudieran estar buscando las personas, recuerde realizar las pruebas con palabras sinónimas, ya que quizás no estén buscando su productos y servicios con las palabras que Ud. piensa.
También se utiliza esta herramienta para conocer las
palabras con las cuales optimizar su sitio web y atraer tráfico cualificado.
La regla de oro en este proceso consiste en descubrir búsquedas altas
y bajas de la competencia. Por
ejemplo, en lugar de utilizar "el entrenamiento del perro", que es
considerada como una palabra clave de alta competencia, tratar de encontrar
frases como "entrenamiento conducta Alpha en los perros", que se
considera una mejor palabra clave.
En primer lugar, la herramienta le mostrará una gran cantidad de datos
importantes, tales como el número de búsquedas locales y globales que se
realizaron para las(s) palabras(s) clave(s)
que ha introducido. También
le mostrará las palabras clave relativas en torno a esa palabra clave en
particular. El
objetivo, de nuevo, es encontrar palabras clave y búsquedas altas y bajas de
competencia.
¿Cómo tener acceso a esta herramienta?
- Active la casilla “Solo mostrar ideas directamente relacionadas con mis términos de búsqueda
- En “Opciones y filtros avanzados”, seleccione por ejemplo el país para el que desea hacer el estudio.
- Haga clic en el botón Buscar y Google le mostrará los resultados de la idea de palabra clave que ha escrito así como otras palabras clave que Google sugiere.
- A continuación, podrás ver los resultados de los volúmenes predeterminados, incluyendo la competencia, Búsquedas globales mensuales y Búsquedas locales mensuales. Le invito a jugar con esta herramienta, pruébela hasta conocer y entender su funcionamiento. Busque la palabra clave en más de 2.000 búsquedas de las búsquedas globales mensuales por lo menos.
- Usted puede elegir las palabras clave que desea y descargarlos en un archivo CSV u otros formatos.
- El segundo paso es encontrar la competencia. Compruebe la competencia escribiendo la palabra(s) que usted eligió en la caja de búsqueda de Google. Si el número es superior a 60.000 o 70.000, la competencia es probablemente demasiado alta. Es posible que desee cambiar a otra palabra clave para ver si se puede reducir la competencia. (En este caso sus palabras claves no tendrían mucha posibilidad de competir).
¿Cómo usar la herramienta de palabras clave de Google para crear una campaña publicitaria?
El análisis de palabras clave es uno de los elementos más importantes a la hora de crear una campaña de publicidad eficaz en el buscador. La selección de palabras clave debe ser tal que, gracias a los anuncios, los usuarios que realmente estarán interesados en comprar bienes o servicios específicos lleguen al sitio web. Puede crear frases clave usted mismo, por ejemplo, analizando cuidadosamente el contenido del sitio web al que desea dirigirse, o también puede usar herramientas de palabras clave para este propósito
Una de las herramientas de planificación de palabras clave más populares, gratuitas y de libre acceso es el Planificador de palabras clave de Google Ads. El uso del planificador es intuitivo. Si quieres saber qué tiene Google para ti, primero debes configurar una cuenta de Google Ads .
Al ingresar una palabra en el planificador, obtendremos muchos resultados que estarán relacionados temáticamente con nuestra palabra base. Sin embargo, antes de continuar con la búsqueda, asegúrese de verificar que la configuración de la herramienta se haya realizado correctamente. Entre otras cosas, la ubicación y el idioma son importantes.
¿Por qué vale la pena usar esta herramienta?
Gracias a ella, no solo puede crear una lista completa de palabras clave que se utilizarán en los anuncios creados, sino que también puede obtener conocimiento sobre el promedio mensual de búsquedas de una frase específica. Y es esta funcionalidad la que hace que el Planificador de palabras clave de Google también gane gran popularidad en el mundo del SEO.
Planificador de palabras clave de Google frente a SEO
El planificador de palabras clave de Google es una herramienta de sugerencia de palabras clave, que suelen utilizar los especialistas en posicionamiento en la etapa de creación de una estrategia de acción individual para un sitio web específico. Este programa tiene un gran potencial en cuanto a sugerir términos relacionados, te permite comprobar la competitividad de una determinada frase. Gracias a esto, es mucho más fácil decidir en qué palabras clave relevantes para una industria específica enfocar sus esfuerzos. El análisis de palabras clave puede incluir frases de cola larga. El planificador de palabras clave de Google lo ayudará a encontrar las sugerencias óptimas. Gracias a ella, también podrás comprobar cuántos usuarios al mes están interesados en una determinada frase.
En
este artículo, hemos repasado los pasos básicos de cómo utilizar la herramienta
para palabras clave de Google. Espero
que hayas encontrado útiles las sugerencias y seas capaz de utilizar con éxito esta potente herramienta para sus empresas.
Una vez que haya determinado la frecuencia de búsqueda podrá
comenzar su estrategia de marketing.
¿Le ha parecido útil el artículo?
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