24/08/2022

Guía de Posicionamiento en Buscadores 2023

Guía de Posicionamiento en Buscadores:

Guía de Posicionamiento en Buscadores

Si posee, administra, promociona o monetiza su contenido en línea con la Búsqueda de Google, esta guía es para usted.

No importa si es el propietario de una empresa próspera y en crecimiento o una docena de sitios web, un especialista en SEO en una agencia interactiva o una persona autodidacta apasionada por los motores de búsqueda: esta guía fue creada para personas igual que tú. Si desea entrar en detalles sobre los conceptos básicos de SEO siguiendo nuestras mejores prácticas, ha venido al lugar correcto. Esta guía no tiene secretos para posicionar su sitio en primer lugar en los resultados de búsqueda de Google de inmediato. Sin embargo, nuestra esperanza es que si sigue las mejores prácticas, los motores de búsqueda podrán escanear, indexar e interpretar su contenido más fácilmente.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) a menudo implica realizar pequeñas modificaciones en elementos seleccionados de su sitio web. Tomados individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras menores e incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, pueden tener un impacto notable en la experiencia del usuario y los resultados de búsqueda orgánicos que obtienen. Muchos de los elementos discutidos en esta guía probablemente ya le resulten familiares porque son componentes esenciales de cualquier sitio web. Sin embargo, es posible que no los esté utilizando en todo su potencial.

Su sitio debe ser útil para sus usuarios y cualquier optimización debe estar dirigida a brindarles una mejor experiencia. Un elemento importante aquí es el motor de búsqueda, que ayuda a otros usuarios a encontrar tu contenido. El SEO ayuda a los motores de búsqueda a comprender el sitio y presentar el contenido de sus páginas a los motores de búsquedaSu sitio puede ser más pequeño o más grande que nuestro sitio de muestra y contener contenido completamente diferente, pero los temas de optimización cubiertos en esta guía funcionarán para sitios de todos los tamaños y tipos. Esperamos que nuestra guía le brinde nuevas ideas para mejorar su sitio.


¿Puede ser encontrado en Google?

Comprueba si tu sitio está en el índice de Google

Intente buscar la URL de su página de inicio con el operador site:.  Si ve resultados, su sitio ha sido indexado. Por ejemplo, la búsqueda site:wikipedia.org

El operador site:no siempre devuelve todas las URL indexadas dentro del prefijo proporcionado en la consulta. Más información sobre el operadorsite:


Si su sitio no es visible en Google


Aunque el motor de búsqueda de Google rastrea miles de millones de páginas, es inevitable que se pasen por alto algunos sitios. Si los bots de Google pierden un sitio, generalmente se debe a que: 

  • El sitio no está correctamente enlazado desde otros sitios en la web.

  • El sitio es nuevo y aún no lo han rastreado.

  • El sitio está diseñado de tal manera que Google no puede indexar correctamente su contenido.

  • Se produjo un error mientras Google intentaba indexar su sitio.

  • Su política nos impide indexar su sitio.

 
1. Haz una lista de palabras clave por las que piensas que los usuarios buscarían tus artículos. Utiliza la herramienta para palabras clave de Google.


2. ¡Optimiza tu artículo para un posicionamiento natural!

3. Cree títulos de página únicos y relevantes


El elemento <title>le dice tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda cuál es el tema de la página. Coloque el elemento <title>en un elemento <head> de documento HTML y cree un texto de título único para cada página de su sitio.

<html>
<head>
   
<title>Brandon's Baseball Cards - Buy Cards, Baseball News, Card Prices</title>
   
<meta name="description" content="Brandon's Baseball Cards provides a large selection of
    vintage and modern baseball cards for sale.
    We also offer daily baseball news and events."
>
</head>
<body>
...

El elemento <title> de la página de inicio puede contener el nombre de su sitio web o empresa, así como otra información importante, como la dirección de la empresa o elementos seleccionados de su oferta.

Asegúrese de que cada página de su sitio tenga texto único en el elemento <title> ; esto ayudará a los rastreadores de Google a identificar diferentes páginas. Si su sitio tiene páginas móviles separadas, asegúrese de incluir texto descriptivo en el <title>.

3.1 Tanto el título, la url, como la descripción del artículo deben tener las palabras clave. Son los aspectos más importantes para el posicionamiento orgánico.

Elemento Longitud de caracteres
Título
<60
Descripción
156 -158
URL
75 - 92



Usa la etiqueta de meta descripción


La etiqueta de meta descripción de la página proporciona a Google y otros motores de búsqueda un resumen del contenido de la página. El título de la página puede ser una frase o unas pocas palabras, y la etiqueta de meta descripción de la página puede ser una oración, 2 oraciones o incluso un párrafo corto. Al igual que el elemento <title>, la etiqueta de meta descripción se encuentra en el elemento <head>del documento HTML.


<html>
<head>
   
<title>Brandon's Baseball Cards - Buy Cards, Baseball News, Card Prices</title>
   
<meta name="description" content="Brandon's Baseball Cards provides a
large selection of vintage and modern baseball cards for sale. 
We also offer daily baseball news and events.">
</head>
<body>
...


Escriba la descripción para que el usuario que ve la etiqueta de meta descripción como una breve descripción de la página en los resultados de búsqueda aprenda más sobre la página y se interese en ella. Si bien no hay una longitud mínima o máxima establecida para el texto de la metaetiqueta description, es una buena idea asegurarse de que el texto sea lo suficientemente largo para que se muestre por completo en la búsqueda. Tenga en cuenta que el tamaño de su fragmento que verán los usuarios puede variar según cómo busquen y qué dispositivo estén usando. Además, asegúrese de que la descripción contenga toda la información que un usuario necesita para determinar si la página será útil o relevante para él.

posicionamiento en buscadores
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Palabras clave en el navegador para el posicionamiento en buscadores
En el navegador (cualquiera) en la barra de título se ven las palabras clave

3.2 Haz uso de la etiqueta de encabezado H1 y sus hermanas, son muy potentes para el posicionamiento en buscadores

3.3 Toma en cuenta la densidad de las palabras clave para el posicionamiento natural en el contenido del artículo, debe estar entre 2% y 5%. Utiliza una herramienta para medir la densidad de palabras clave


3.4 Optimiza las imágenes para el posicionamiento en buscadores, tanto la etiqueta ALT, su título,  como nombre del archivo de la imagen deben contener la palabra clave.




5. Usa en tu web una nube de etiquetas para potenciar el posicionamiento orgánico de tu web.

6. Cómo usar enlaces internos y externos, ayudarán a tu sitio a subir su pagerank.

7. Usa las redes sociales para compartir tu link, esto ayudará tu posicionamiento en buscadores.



Los datos estructurados son códigos que puede agregar a las páginas de su sitio web para describir el contenido de sus páginas de una manera que los motores de búsqueda puedan entender. Los motores de búsqueda pueden usar esta información para mostrar contenido en los resultados de búsqueda de una manera útil (y atractiva). Esto, a su vez, puede ayudarlo a atraer a los clientes adecuados a su empresa.

Por ejemplo, si tiene una tienda en línea y agrega marcado de datos estructurados a una página de producto específica, nos ayudará a comprender que la página incluye una bicicleta, su precio y las reseñas de los clientes. Esta información puede aparecer en fragmentos en los resultados de búsqueda que se muestran en respuesta a ciertas consultas. Estos se denominan resultados enriquecidos.

Podemos usar el marcado de datos estructurados no solo en el contexto de resultados enriquecidos, sino también para mostrar resultados relevantes en otros formatos. Por ejemplo, si tiene una tienda física, marcar su horario de apertura les permite a los clientes potenciales encontrarlo exactamente cuando lo necesitan y ver si su tienda está abierta o cerrada en el momento de su búsqueda.

9. Organice la jerarquía de su sitio

Aprende cómo los motores de búsqueda usan las URL

Para indexar un contenido determinado y dirigir a los usuarios hacia él, los motores de búsqueda necesitan su URL única. El contenido diferente (por ejemplo, diferentes productos en una tienda), así como el contenido modificado (por ejemplo, traducciones o variantes regionales), deben usar URL independientes para mostrarse correctamente en la búsqueda.

Las URL generalmente se dividen en muchas secciones diferentes:
protocol://hostname/path/filename?querystring#fragment


Por ejemplo:
https://www.example.com/RunningShoes/Womens.htm?size=8#info


Recomendamos utilizar el protocolo tanto como sea posible https://. El nombre de host es donde se encuentra el sitio. A menudo contiene el mismo nombre de dominio que se utiliza para el correo electrónico. Google distingue entre versiones de direcciones con y sin el prefijo www (por ejemplo, www.example.como solo example.com). Recomendamos agregar una versión de la dirección a Search Console con http://y https://, así como con y sin el prefijo www.

La ruta, el nombre de archivo y la cadena de consulta determinan a qué contenido puede acceder el usuario desde el servidor. Estos tres elementos distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por lo que usar una cadena FILEdaría como resultado una URL diferente que usar file. El nombre de host y el protocolo no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

El fragmento (en este caso #info) generalmente determina hacia dónde se desplaza el navegador. El contenido tiende a permanecer igual independientemente del fragmento, por lo que los motores de búsqueda en su mayoría ignoran los fragmentos utilizados.

Cuando se hace referencia a la página de inicio, la barra inclinada después del nombre de host es opcional porque lleva al mismo contenido ( https://example.com/es lo mismo que https://example.com). Para la ruta y el nombre de archivo, una diferencia en el uso de una barra inclinada cambiará la URL (ninguna barra inclinada indica un archivo, su presencia indica un directorio), por ejemplo https://example.com/fish, no es lo mismo que https://example.com/fish/.

10. La navegación es importante para los motores de búsqueda


Una página de navegación es una página simple que pertenece a un sitio que muestra la estructura del sitio y normalmente contiene una lista jerárquica de páginas dentro del sitio. Los usuarios pueden visitar esta página si tienen problemas para encontrar páginas específicas en el sitio. Si bien los motores de búsqueda también visitan estas páginas, lo que les permite indexar de manera eficiente las páginas de su sitio, estas páginas están destinadas principalmente a los usuarios.


Cada sitio tiene una página de inicio, que suele ser la página más visitada del sitio y el punto de partida para la navegación. Si su sitio solo tiene unas pocas páginas, considere cómo navegarán los usuarios desde la página principal (general) a las páginas con información más específica. ¿Es el número de páginas sobre un tema determinado lo suficientemente alto como para que valga la pena crear una página que describa páginas relacionadas (por ejemplo: página de inicio -> lista de temas relacionados -> tema específico)? ¿Tiene cientos de productos diferentes que deben dividirse en varias categorías y subcategorías?


Un menú de navegación es una fila de enlaces internos en la parte superior o inferior de una página que permite a los usuarios volver rápidamente a la sección o página de inicio anterior. En muchos casos, la página más general (normalmente la página principal) de un menú de navegación es el primer enlace de la izquierda. A su derecha hay una lista de secciones más detalladas. Recomendamos usar etiquetas de datos estructurados de migas de pan para mostrar las migas de pan.

Mostrar páginas 404 útiles

Ocasionalmente, los usuarios irán a una página que no existe en su sitio, posiblemente debido a un enlace roto o al escribir una URL incorrecta. El uso de una página 404 personalizada que lleve al usuario de regreso a una página de trabajo en su sitio puede mejorar enormemente su experiencia. Agregue un enlace a la página de inicio y enlaces a páginas con contenido popular o relacionado en su sitio. Puede usar Google Search Console para buscar fuentes de URL que causen errores "no encontrados".




La creación de contenido interesante y útil probablemente tendrá un impacto en su sitio más que cualquier otro factor cubierto en esta guía. Los usuarios pueden reconocer un buen contenido y, a menudo, también pueden recomendarlo a otros usuarios. Pueden hacer esto en publicaciones de blog, redes sociales, correos electrónicos, foros y otras formas.

La popularidad que un sitio puede obtener a partir de búsquedas orgánicas y referencias de usuarios posteriores ayuda a construir su reputación tanto con los usuarios como con Google, y generalmente requiere la provisión de contenido de alta calidad.


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