Cómo escribir meta descripciones que generen clics y conversiones
Cómo escribir meta descripciones que generen tráfico y conversiones.
Estás trabajando duro para comercializar tu empresa. Estás escribiendo las descripciones de tus productos, optimizando tus imágenes y dominando la mayoría de los otros elementos de la optimización efectiva de motores de búsqueda (SEO).
Aún así, si usted es como muchos dueños de negocios, un aspecto del SEO podría estar causándole problemas: las meta descripciones.
¿Que es una meta descripción?
Una meta descripción es una metaetiqueta que actúa como un resumen de 155-160 caracteres que describe el contenido de una página web.
Los motores de búsqueda lo muestran en los resultados de búsqueda cuando la meta descripción también incluye las palabras clave que se buscan. A diferencia del título de la página, las meta descripciones no son un factor de clasificación, pero atraen a los usuarios a hacer clic en una página y son parte del SEO efectivo en la página. Los verá en el código de una página como <meta name = "description" content = seguido de la descripción escrita.
Cuando escribe una consulta de búsqueda en Google, usemos "tatuajes temporales" como ejemplo, lo llevará a una página de resultados del motor de búsqueda (SERP).
Esta página es extremadamente complicada, pero por ahora ignoremos todos los anuncios, imágenes y videos, a favor de los resultados de búsqueda orgánicos más tradicionales.
Las palabras azules en la parte superior son la "Etiqueta del título". Son el título de la página web. Debajo de ellos verá una descripción de no más de ~ 155 caracteres. Esta es la meta descripción.
Disección de una meta descripción de la página de inicio.
Leer las metaetiquetas descripciones de otras personas hará que el proceso parezca engañosamente simple, pero esa simplicidad es lo que los hace tan difíciles de escribir. El límite aproximado de 155 caracteres.
Las buenas descripciones le dan una breve descripción de lo que trata el sitio, así como una razón convincente para hacer clic en la etiqueta del título. Todo sucede tan rápido y sin dolor, que muchos buscadores ni siquiera se darán cuenta de que están tomando una decisión.
Simplemente harán clic en el enlace, satisfaciendo su curiosidad sin tener que pensar en ello. Aquí hay un buen ejemplo de una gran meta descripción.
En total, son solo veintiuna palabras. Un nombre inteligente ayuda a Tatuajes temporales en mercado libre a hacer clic allí. Con las primeras tres palabras, "Encuentra Tatuajes Temporales en Mercado Libre Venezuela. Descubre la mejor forma de comprar online.", ya tienes una idea de lo que vende la compañía y lo que define su marca.
Mercado libre luego dice que es el "Descubre la mejor forma de comprar online". Con estas palabras, se posiciona como el mejor, le permite al lector saber que es una tienda de comercio electrónico y reafirma que vende tatuajes.
Las primeras palabras "Encuentra Tatuajes Temporales en Mercado Libre Venezuela", asegura la "intención de compra del usuario", es lo que encontrará el usuario si hace clic allí.
Ahora que es buena redacción.
Diseccionar una metaetiqueta descripción de la página del producto
Escribir meta descripciones para las páginas de sus productos es un poco más fácil que escribirlas para su página de inicio, porque no se supone que sus páginas de productos hablen por su negocio en general.
En cambio, están hablando de algo que ofrece un beneficio tangible para los compradores:
Venta de estufas? Hágale saber al lector que esta estufa hará que cocinar sea mucho más fácil.
Venta de cortacéspedes? Haga que el lector imagine un viaje rápido y fácil a través de la hierba.
Para un buen ejemplo de una meta descripción persuasiva, echemos un vistazo al resultado de búsqueda de los Pegatinas Personalizadas.
Inmediatamente y todo en mayúsculas, la descripción te hace darte cuenta de que muchas pegatinas no duran tanto como deseas. Que no todas pueden escogerse en diferentes tamaños, unas son de vinilo otras no. Luego, un sitioweb X promete que sus pegatinas resolverán esos problemas.
Capitalizar la meta descripción es un movimiento audaz, y ciertamente no recomendaría capitalizar todo. Pero aquí funciona, porque la capitalización no parece estar ahí solo para llamar la atención. También hace el trabajo de separar la nota del resto del texto. Después de la nota, esta descripción funciona bien porque mantiene el foco en el lector.
Es necesario dar una idea de lo que diferencia el producto, por lo que un determina sitio web lo hace enfatizando la durabilidad y dejando que el nombre de su sitio sugiera que la pegatina será realmente genial. Pero después de eso, se trata de dejar que el cliente se visualice con el producto.
La descripción sugiere la alegría que podría obtener un comprador cuando vean la pegatina como un "mejor recordatorio", ofreciendo varias formas en que la pegatina podría encajar fácilmente en su vida: "Péguelos en su automóvil, computadora portátil, botella de agua, donde quiera verlos."
El final en particular funciona de maravilla. Comienza la oración sugiriendo que el producto te hará sentir una emoción poderosa, pero luego te hace hacer clic en la etiqueta del título para descubrir cuál es realmente esa emoción.
Aunque algunos expertos en SEO le dirán que se asegure de que todas sus meta descripciones terminen con oraciones completas, la media oración puede hacer maravillas con su tasa de clics.
Si va a utilizar esta estrategia, es bueno obtener su meta descripción lo más cerca posible del límite aproximado de 155 caracteres.
Cómo escribir una meta descripción
Ahora que entendemos las meta descripciones, probablemente se esté preguntando: ¿cuáles son las mejores formas de aplicar este conocimiento a su negocio?
Primero, concéntrese en lo que obligaría a un buscador a hacer clic en su etiqueta de título. Eso requiere responder dos preguntas:
Que estas ofreciendo
¿Por qué debería comprarte?
Para las páginas de productos, la primera consulta tiene una respuesta simple: está ofreciendo su producto. El segundo se resolverá por el simple hecho de que usted es el que vende el producto.
Las meta descripciones de tu página de inicio son un poco más complicadas. Como vimos en el ejemplo anterior, lo mejor es enfatizar repetidamente su marca. Esa es la única cosa que ofrece toda su tienda, y es la razón por la que deberían comprarle.
Deje que los lectores sepan lo que hace, cuénteles sobre su propuesta de venta única y transmita esta información varias veces, porque la meta descripción no es un lugar para la sutileza. Es común luchar por encontrar una meta descripción efectiva para su página de inicio, por lo que es mejor ser paciente y pensar mucho en su marca.
Si ha estado presente por un tiempo, ¿qué dicen los clientes que regresan sobre su negocio? Y si eres nuevo, ¿qué te hizo pensar que este negocio atraería clientes?
Hable con la gente sobre su negocio, formule la descripción como lo haría con un discurso. Probablemente quieras pasar por un par de borradores. Es importante hacer las cosas bien, porque esta será la primera exposición que muchos clientes tendrán para usted y su marca.
Cuando escribir una meta descripción
Este artículo no pretende que debas darte prisa y asegurarte de que todas tus páginas tengan meta descripciones.
Por un lado, Google crea automáticamente estas descripciones al extraer del contenido de la página web, y ese proceso brinda más flexibilidad de la que puede manejar un redactor. Optimizar una página para una palabra clave es difícil (¡pero vale la pena!). Una buena meta descripción es el resultado de un minucioso proceso mental que usted realiza para cada página de su sitio. Cuando las personas llegan a una página a través de una variedad de términos de búsqueda, se vuelve demasiado difícil optimizarlo correctamente.
Además, para las empresas con cientos (si no miles) de páginas, volver y escribir meta descripciones para cada una de ellas sería una tarea hercúlea.
En cambio, es mejor centrarse en las páginas que obtienen el mayor tráfico orgánico de los motores de búsqueda. Tome sus diez o veinte páginas principales y pregunte: "¿Realmente estamos vendiendo el producto aquí, o hay alguna manera de mejorar la tasa de clics?"
En el futuro, cada vez que usted o un escritor que haya contratado reúna una nueva página de contenido, es una buena idea hacer que escriban una meta descripción. Esto no solo mejorará tu SEO , sino que también te obligará a condensar la idea de la página en pocas palabras.
Esto se convierte en la "oración temática" de la página, esencialmente, y le ayuda a determinar si la copia de la página (la página destino en este caso) cumple realmente con la promesa de la meta descripción.
Las meta descripciones son sus mejores vendedores
En última instancia, la meta descripción es una promesa que haces a los buscadores. Entre un mar de páginas web competidoras, las llama y dice: "Esta es la página que estás buscando".
Al escribir sus meta descripciones, asegúrese de recordar las tres cosas clave de las que hablamos en este artículo.
1. Su descripción no puede tener más de ~ 155 caracteres
Está bien escribir una meta descripción que corta a la mitad de la oración. Solo asegúrate de saber que lo estás haciendo.
2. Centrarse en el cliente
Las descripciones de las páginas de su producto deben centrarse en cómo este producto podría mejorar la vida del cliente. La descripción de la página de inicio debe venderse de la forma en que su marca coincide con los deseos y necesidades del cliente.
3. Repita, repita, repita
No tienes mucho tiempo para impresionar. Una vez que haya encontrado el mensaje que le gustaría transmitir, asegúrese de que cada frase y palabra elegida transmita el mensaje.
Con suerte, este artículo te ha ayudado a comprender el arte de escribir meta descripciones. Una vez que haya aplicado estos consejos a sus propios sitios web, puede despedirse de las bajas tasas de clics.
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