18/11/2022

Factores Seo On Page que Determinan la Clasificación.

 

Factores Seo On Page que Determinan la Clasificación.


Factores Seo On Page que Determinan la Clasificación.

El seo en la página es importante porque ayuda a los motores de búsqueda a comprender su sitio y determinar si es  pertinente para la consulta de un usuario buscador. Entre los factores seo on page que determinan la clasificación, se encuentran optimizar el contenido y el código HTML de sus páginas web para obtener más tráfico relevante y mejores clasificaciones de búsqueda.




    Para obtener posiciones altas en el ranking, son muy importantes, entre otros, los siguientes:

    • velocidad de carga de la pagina,
    • plantilla receptiva,
    • usabilidad del sitio web para el usuario,
    • optimización efectiva del sitio web,
    • contenido útil y único.

    Cada vez es más importante preparar los sitios web de acuerdo con los principios de UX (User Experience), es decir, hacerlos coincidir con el usuario final, por ejemplo, nuestros clientes potenciales. De esta forma, la web no solo está mucho mejor valorada por los usuarios, sino también por los robots de los buscadores. Uno de los requisitos de un sitio web debidamente preparado es su velocidad de carga. Una acción muy importante a realizar es, entre otras, verificar la velocidad de su carga en varios dispositivos, ya que un sitio web mostrado en una computadora puede cargar más rápido que, por ejemplo, en dispositivos móviles.

    Por lo tanto, al realizar cualquier actividad de optimización, se deben tener en cuenta los usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas, así como aquellos que usan una computadora portátil o de escritorio. Los módulos integrados en algunos CMS o plataformas de comercio electrónico populares pueden ayudarnos a optimizar la velocidad de carga, lo que permite, por ejemplo, comprimir scripts de JavaScript, archivos CSS, gráficos u otra parte del código del sitio web.

    Por supuesto, un servidor lento también puede ser el motivo de una carga prolongada de la página, por lo que el alojamiento del sitio web debe ser confiable. Una buena solución puede ser un servidor dedicado que pueda brindar un buen servicio para el sitio web. Indiscutiblemente, que uno de los factores seo on page es la velocidad de carga de una página web.

    Factores Seo On Page: La velocidad de la página como factor de clasificación crítico. Para ello es muy importante utilizar Servidores con tecnología LiteSpeed.

    Google también permite el uso del estándar AMP. Está diseñado para garantizar que los sitios web se muestren mejor en dispositivos móviles. Para utilizar dicho estándar de servicio, debe preparar una versión especial para dispositivos móviles. Luego puede determinar el orden en que se cargan los recursos. Los sitios web preparados de esta manera se cargan directamente desde servidores, por ejemplo, Google.

    ¿Por qué una plantilla responsiva?

    Un número cada vez mayor de usuarios de Internet utiliza sus recursos a través de dispositivos móviles. Google ha incluido el soporte móvil en las calificaciones de su sitio web desde 2015. Sin embargo, las últimas actualizaciones del algoritmo de Google significan que tener una plantilla que no responde puede resultar en una disminución en la visibilidad del sitio web. Por esta razón, es muy importante asegurarse de que su sitio web se adapte a diferentes resoluciones de pantalla. Además, te permite obtener mejores posiciones en los resultados de búsqueda disponibles para los usuarios móviles. Y pueden diferir de los que aparecen en el buscador de un dispositivo de escritorio. La capacidad de respuesta es especialmente importante en las industrias donde una gran cantidad de clientes realizan compras o navegan por sitios web en sus teléfonos, es decir, en la industria del comercio electrónico.

    El SEO en la página (también conocido como «SEO en el sitio») es la práctica de optimizar el contenido de la página web para los motores de búsqueda y los usuarios. Entre los factores seo on page comunes se incluyen la optimización de etiquetas de título, contenido, enlaces internos y URL.

    ¿El SEO tradicional en la página todavía marca la diferencia?

    ¡Si!

    Optimización de metaetiquetas en la sección HEAD

    La optimización de su sitio web es crucial para la forma en que los motores de búsqueda lo perciben. Uno de los factores seo on page más importantes del proceso de optimización es la preparación de metaetiquetas apropiadas en la sección HEAD de la página. Esto incluye el título (meta título) y la descripción (meta descripción). El elemento descripción es invisible en la página a primera vista, pero visibles en los resultados de búsqueda orgánicos.

    Optimización de Meta Tags - Título y Descripción

    El título y la descripción son las dos metaetiquetas principales, pero solo la primera es un factor de clasificación y afecta la posición de las palabras clave en el motor de búsqueda de Google. Es en él donde se deben incluir las palabras clave que mejor definen el contenido de un determinado sitio web. Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier intento de meterlos en la etiqueta del título puede ser contraproducente.

    La etiqueta de título que aparece en la lista de resultados de búsqueda de Google. Su longitud óptima es de unos 60-70 caracteres.

    Aquí mencionamos los factores seo on page más importantes: Etiqueta de título. Las etiquetas de título son el segundo factor más importante en la página para SEO, después del contenido. Utilice una longitud de 70 caracteres máximo.

    • Evita usar texto repetido o genérico en los elementos <title>
    • Escribe elementos <title> que sean descriptivos y concisos.
    • Procura no incluir un exceso de palabras clave.
    • Incluye tu marca en los títulos de forma concisa.
    • Evita usar texto repetido o genérico en los elementos <title>.
    • Comprueba que hay un título en el elemento <title> de todas las páginas de tu sitio
    ¿Qué pasa con la metaetiqueta Description? 

    Según información oficial, el algoritmo de Google no lo tiene en cuenta a la hora de determinar la posición en el buscador. Sin embargo, a pesar de esto, vale la pena complementarlo con contenido: único, amigable para los robots de los motores de búsqueda, que contenga palabras clave y que muestre beneficios y anime al usuario a hacer clic.

    Vista de la metaetiqueta description en el buscador de Google. La longitud de la descripción debe estar dentro de los 155 caracteres con espacios. 

    Factores Seo On Page: Cree una meta descripción que atraiga a los lectores e incluya su frase de palabras clave. Mantenga las meta descripciones cortas y elegantes: tiene alrededor de 155 caracteres para convencer a los buscadores de que esta es la publicación que desean.

    Al crear una meta descripción, tenga en cuenta que debe:

    En el caso del metatitulo, debes centrarte principalmente en las palabras clave más importantes. Es solo una oración, por lo que es mejor usar CTA (es decir, una llamada a la acción) en la parte de meta descripción. Una meta description correctamente construida contiene no solo frases clave bien tejidas, sino también información única relacionada con la oferta en el sitio web. Vale la pena incluir en él CTA (Call to Action), es decir, frases que llamen a los destinatarios a actuar, por ejemplo, para completar un formulario de contacto, una encuesta o suscribirse a un boletín informativo.

    Hay que tener en cuenta que la falta de cualquier descripción en el metatitulo y la metadescription (es decir, dejarlos vacíos) puede dar lugar a la aparición de contenido aleatorio y poco adecuado en los mismos. A menudo, estos son textos de anclaje para elementos de navegación o fragmentos aleatorios de la página. Cuando se presenta esta situación, es necesario establecer meta descripciones específicas.

    Escriba una meta descripción ricas en palabras clave y que ayude a que su resultado se destaque, lo que puede aumentar su CTR orgánico. (Aunque Google puede anularlos con su propio fragmento)

    Contenido de Calidad


    Uno de los factores seo on page que influye más en el ranking de Google es el contenido, éste debe ser útil para los usuarios en el sitio web. Por lo tanto, es necesario evitar, entre otras cosas, los duplicados internos y externos. De lo contrario, tendrá un impacto negativo en la calificación del sitio y su posición en el ranking.

    Al crear contenido, vale la pena usar elementos adicionales, como:
    • gráficos y vídeo, 
    • tablas y especificaciones de productos, 
    • viñetas en el texto y formato adicional para facilitar la lectura.

    Cabe recordar que la información escrita en el contenido debe estar dedicada a un tema específico y no desviarse del mismo. Vale la pena presentarlos de forma clara y legible para el usuario. Además, también es importante asegurarse de que el usuario obtiene el máximo provecho del contacto con nuestro sitio web. Esto tendrá un impacto significativo para que la página aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.

    El contenido único y de calidad, es decir, el contenido agregado a un sitio web es, ciertamente; uno de los factores seo on page indiscutible. Google regularmente, a diferencia de los enlaces externos, aumenta la importancia de este factor y lo hace para proporcionar a los usuarios información valiosa y útil. Para el posicionamiento de una tienda online o sitios web, por lo tanto, debemos comenzar con la publicación de una gran cantidad de contenido valioso. Aunque no sean textos típicos de SEO, el contenido temático debe optimizarse para SEO. En primer lugar, debe ser único, así como lo suficientemente largo y contener palabras clave. También debe estar formateado y tener enlaces internos y salientes o varias secciones, subtítulos, párrafos, etc. 

    El motor de búsqueda de Google cuenta con numerosos algoritmos que son capaces de determinar el valor de un texto determinado, así como su nivel sustantivo o calidad. Ciertamente no ganaremos con ellos publicando textos de baja calidad, conocido como contenido delgado o basura.

    Hemos hablado mucho sobre el contenido en esta guía sobre los factores seo on page. Eso es porque es uno de los factores seo on page de clasificación de búsqueda más importantes (a la altura de la experiencia del usuario, los enlaces y RankBrain). Ud. debe forzosamente si desea clasificar en los resultados de búsqueda, evitar el contenido basura con contenido único, denso y pertinente a la búsqueda del usuario buscador. Todo lo que necesita hacer es usar su palabra clave principal una vez en las primeras 100-150 palabras de su artículo.

    Ahora, ¿Por qué sus palabras clave deben estar en las primeras 100-150 palabras de su artículo.? ¿Porque es esto importante?

    Google pone más peso en los términos que aparecen temprano en su página.

    El contenido único y valioso puede llevarlo a la primera página de Google.

    Optimice su contenido para “Señales UX”.

    (En otras palabras, cómo interactúan los buscadores de Google con su contenido).

    ¿Google realmente presta atención al tiempo de permanencia, la tasa de rebote y otras señales de interacción del usuario? Si.

    De hecho, «Cómo funciona la búsqueda» de Google dice que, para ayudarlos a clasificar los mejores resultados, «usan datos de interacción agregados y anónimos para evaluar si los resultados de búsqueda son relevantes para las consultas».

    Análisis y selección de palabras clave


    Uno de los factores seo on page que afecta el posicionamiento de un sitio web en el buscador es la elección de las palabras clave. Es éste elemento el que determina los términos bajo los cuales nuestro sitio web es visible y cuando aparece en el motor de búsqueda de Google. Para influir en este factor, debemos hacer un análisis consciente y una selección de palabras clave, así como verificarlas regularmente. En primer lugar, las palabras clave deben corresponder al tema real de la página, así como tener el potencial para lograr el objetivo que nos propongamos. También vale la pena elegir frases que tengan la mayor cantidad de visitas con la competencia más baja.

    Utiliza datos estructurados para ayudar a Google a entender el contenido de tus páginas


    Otro de los factores seo on page son los datos estructurados. La Búsqueda de Google hace todo lo posible por entender el contenido de las páginas, sin embargo; puedes ayudar en este proceso incluyendo pistas explícitas sobre el significado de tus páginas mediante datos estructurados, que son un formato estandarizado con el que proporcionar información sobre páginas y clasificar su contenido. 

    Google utiliza los datos estructurados que encuentra en la Web para interpretar el contenido de tus páginas, así como para obtener información sobre la propia Web y el mundo en general.

    Donde sea apropiado, use el marcado de esquema para decirle a Google qué tipo de contenido está produciendo. Esto también puede ayudar a que su contenido aparezca en entradas de tarjetas enriquecidas que no sean cuadros de respuesta.

    Clasifique su contenido en fragmentos destacados. La clasificación en un fragmento destacado puede hacer una GRAN diferencia en su CTR.

    LCP, CLS, FID: los últimos factores seo on page de clasificación de Googley

    El último factor seo on page de clasificación creado en 2021 por Google es Core Web Vitals. Esto se traduce vagamente en la vitalidad del sitio web. Este factor de clasificación determina qué tan rápido se carga el elemento más grande del sitio, después de cuánto tiempo está listo para usar o cuánto tiempo un usuario puede interactuar con él después de visitar el sitio. Estos indicadores se denominan sucesivamente como pintura con contenido más grande (LCP), cambio de diseño acumulativo (CLS) y retraso de la primera entrada (FID).

    Optimizar las imágenes de su contenido es un factor seo on page

    Es importante optimizar las imágenes de nuestras páginas. La compresión de imagenes ayuda en la velocidad de carga de las mismas. Utilice al mismo tiempo, el texto alternativo de imagen. Para ampliar en profundidad este punto, lea Cómo optimizar el contenido multimedia para seo.


    Factores seo on page: Comprime tus imágenes. Otra razón para optimizar sus imágenes para SEO: le da a los motores de búsqueda otra pista de lo que trata su página … lo que puede ayudarlo a posicionarse más alto.

    Un factor importante de optimización seo on page es usar frases de palabras clave en las etiquetas alt de la imagen para mostrar cómo las imágenes son relevantes para el contenido principal. Google también tiene una búsqueda de imágenes, que es otra forma para que las personas encuentren su contenido.

    Optimice las URLs

    Haga sus URL cortas e incluya una palabra clave en cada URL

    Optimización de meta etiquetas de encabezado para mostrar la jerarquía de contenido. 


    El buen uso de las meta etiquetas de encabezado constituye uno más de los factores seo on page. Si su título está formateado como h1, use h2 o h3 para los subtítulos. La etiqueta H1 es como una mini etiqueta de título. La mayoría de las plataformas (como WordPress) agregan automáticamente la etiqueta H1 al título de tu blog. Si ese es el caso, ya está todo listo. Pero ese no es siempre el caso. 

    Desea verificar el código de su sitio para asegurarse de que su título esté envuelto en un H1. Y que su palabra clave está dentro de esa etiqueta H1. De hecho, Google ha declarado que usar una etiqueta H1 «ayuda a Google a comprender la estructura de la página«.

    Encapsule subtítulos en etiquetas H2. Haga su contenido fácil de leer usando etiquetas H2.

    Incluya su palabra clave objetivo en al menos un subtítulo. Y envuelva ese subtítulo en una etiqueta H2.

    ¿Una etiqueta H2 hará o romperá tu SEO en la página?

    Mis propios experimentos de SEO me han demostrado que envolver su palabra clave objetivo en una etiqueta H2 puede ayudar en el seo onpage.

    Frecuencia de palabras clave


    La frecuencia de palabras clave es como suena: es la cantidad de veces que su palabra clave aparece en su contenido. Esta frecuencia de palabras clave en el contenido es otro de los factores seo on page que determinan la clasificación en los resultados de búsqueda.

    Google puede negar que usar la misma palabra clave varias veces ayuda. Pero los profesionales de SEO con experiencia le dirán que definitivamente funciona.

    Piensa en ello de esta manera:

    Imagine que tiene una página que Google PIENSA es sobre una palabra clave específica. Pero esa palabra clave solo aparece una vez en la página. Si la página menciona la palabra clave 10 veces, Google puede estar más seguro sobre el tema de esa página.

    No se trata de relleno de palabras clave ni nada de eso.

    Simplemente menciona su palabra clave objetivo varias veces para confirmar a Google que su página realmente trata sobre ese tema.

    Usar enlaces externos (salientes)


    Los enlaces externos a páginas relacionadas ayudan a Google a descubrir el tema de su página. También le muestra a Google que su página es un centro de información de calidad.

    Factores Seo On Page: La elección de palabras clave en el contenido de sus páginas.

    Factores Seo On Page: Uso del archivo robots.txt 


    El archivo robots.txt que le dice a Google dónde puede, o no puede buscar la información de su sitio. Conozca más sobre la importancia del archivo robots.txt como un factor Seo On Page.

    Factores Seo On Page: Un mapa del sitio

    Un mapa del sitio que enumera todas sus páginas. Si está ejecutando un sitio de WordPress, puede configurar un mapa del sitio a través de Yoast SEO. De lo contrario, puede usar un generador de mapa del sitio en línea. Ud. debe saber cómo crear un mapa del sitio para los usuarios y cómo crear Sitemaps xml.

    Factores Seo On Page: HTTPS 


    El protocolo HTTPS no es un factor para decidir si indexar o no una página, pero el propio John Mueller de Google ha tuiteado que es un «factor de clasificación ligero» y que «tener HTTPS es excelente para los usuarios».

    ¿Tu sitio web es seguro? Los usuarios esperan disfrutar de una experiencia online segura. Mejora la seguridad de la conexión de tu sitio web con HTTPS.

    Factores Seo On Page: Edad del dominio, URL y autoridad. 


    ¿Sabía que casi el 60% de los sitios que tienen una de las diez primeras clasificaciones de búsqueda de Google tienen tres años o más? Los datos de un estudio de Ahrefs de dos millones de páginas sugieren que muy pocos sitios de menos de un año logran ese ranking. Entonces, si ha tenido su sitio por un tiempo y lo ha optimizado utilizando los consejos de este artículo, eso ya es una ventaja. En algunos casos, el nombre de dominio es importante. Aunque Google ha penalizado los dominios de coincidencia exacta (aquellos donde la palabra clave objetivo está en la URL), esa penalización es generalmente para los sitios de spam con contenido reducido.

    Factores seo on page: Mejorar su tasa de clics


    Su tasa de clics orgánicos es importante por dos razones:

    Primero, el CTR es (probablemente) otro de los factores de clasificación de Google.

    En segundo lugar, aumentar su CTR puede atraer más tráfico a su sitio.

    Indexación y rastreabilidad de sus páginas es otro de los factores seo on page


    Es posible que tenga la tentación de simplemente mirar el archivo robots.txt para asegurarse de que sus páginas importantes sean rastreables. Pero en realidad, entre los factores seo on page; su archivo robots.txt es solo una de las formas de restringir la indexación de las páginas. ¿Qué pasa con la metaetiqueta noindex, X-Robots-Tag o páginas huérfanas que no están vinculadas internamente? ¿Qué pasa con sus archivos JavaScript y CSS que podrían ser críticos para la representación de su página? 

    Para ejecutar una verificación exhaustiva de rastreo, necesitará usar un rastreador SEO.

    Puede solicitar que se rastreen URLs concretas, utiliza la herramienta de inspección de URLs. Para solicitar que se indexe una página con la herramienta de inspección de URLs, tienes que ser un propietario o un usuario con permisos completos de la propiedad de Search Console.

    Google advierte que hay una cuota para enviar URLs concretas y que solicitar que se vuelva a rastrear varias veces una misma URL o sitemap no hará que se rastree más rápido.

    Google solo puede rastrear los enlaces incluidos en etiquetas <a> adecuadas en las que hay URLs que se pueden seguir.
    Google solo puede seguir los enlaces incluidos en etiquetas <a> que contengan un atributo href. Si están en otro formato, no puede rastrearlos. Por tanto, no se rastrearán enlaces <a> que no contengan una etiqueta href ni otras etiquetas que estén programadas mediante secuencias de comandos para actuar como enlaces. A continuación puedes consultar algunos ejemplos con enlaces que Google puede seguir y con otros que no:

    Se pueden seguir:

    • <a href="https://ejemplo.com">
    • <a href="/relativo/ruta/archivo">
    • <a href="https://ejemplo.com">ejemplo</a>

    Los enlaces ayudan a que Google pueda encontrar otra páginas, de allí la importancia de que los enlaces sean rastreables.

    Factores seo on page: Verifique las páginas huérfanas. 

    En los factores seo on page, las páginas huérfanas son páginas que existen en su sitio pero que no están vinculadas internamente. Vínculalas!

    Factores seo on page: Contenido mixto. 

    Los problemas de contenido mixto surgen cuando una página segura carga parte de su contenido (imágenes, videos, scripts, archivos CSS) a través de una conexión HTTP, no segura. Esto debilita la seguridad de la página y puede evitar que los navegadores carguen el contenido no seguro o incluso toda la página.

    Empuje el contenido por encima del pliegue


    Cuando alguien llega a su sitio desde Google, quiere que su respuesta sea RÁPIDA. Ponga su título e introducción al frente y al centro. Para ser claros: está bien tener una imagen en la parte superior de tu publicación. Pero si empuja su contenido hacia abajo en la página, eso es malo.


    La búsqueda por voz está creciendo SUPER rápido.

    ¿Y la mejor manera de optimizar su contenido para la búsqueda por voz?

    Crea páginas de preguntas frecuentes.

    Nuestro estudio SEO de búsqueda por voz descubrió que a Google le encanta obtener resultados de búsqueda por voz de las páginas de preguntas frecuentes.

    Factores seo on page: La vinculación interna tiene un efecto ENORME para SEO. Si desea ver un gran ejemplo de cómo hacer un enlace interno en su sitio, consulte Wikipedia.

    Factores seo on page: LSI palabras clave.

    Las palabras clave LSI son sinónimos que Google usa para determinar la relevancia de una página.

    No me vuelvo loca con las palabras clave LSI porque generalmente escribo contenido REALMENTE largo.

    (El contenido extenso aumenta las probabilidades de que utilice palabras clave LSI de forma natural).

    Factores seo on page: Limpia el contenido duplicado. 


    Las páginas duplicadas son una de las razones más comunes por las que el presupuesto de rastreo se desperdicia y Google aplica el filtro de contenido duplicado.

    Factores seo on page: Restrinja la indexación de páginas sin valor SEO. 


    En seo on page piense qué páginas de su sitio no tendrán sentido en los resultados de búsqueda: política de privacidad, términos y condiciones, contáctame, promociones antiguas, etc. Todos estos son buenos candidatos para una regla de rechazo.

    Cuida la Estructura de Nevegación


    Verifique la estructura de navegación del sitio lógica y poco profunda es importante para los usuarios y los robots de los motores de búsqueda; además, los enlaces internos ayudan a difundir el poder de clasificación (o jugo de enlaces) entre sus páginas de manera más eficiente.

    Repara los enlaces rotos


    Factores seo on page: Cuida los enlaces rotos. En seo on page; cuando un robot de búsqueda llega a una página 4XX/5XX, una unidad de su presupuesto de rastreo se desperdicia.

    Factores seo on page: Canónicos, enlaces y redireccionamientos.


    En seo técnico, idealmente, todos los enlaces en su sitio HTTPS, así como los redireccionamientos y los canónicos, deben apuntar a las páginas HTTPS de inmediato.

    Tener cadenas de redireccionamiento del tipo A----->B----->C hacen perder el presupuesto de rastero y ralentizan la carga de las páginas. Simplemente repáralas. A--->C.

    Debes comprender bien qué son las páginas canónicas y cómo afectan al rastreo y a la indexación de tu sitio.

    Pero si desea permanecer allí, su contenido debe satisfacer la intención de búsqueda.

    En otras palabras:

    Su página tiene que ser EXACTAMENTE lo que quiere un buscador de Google.

    De lo contrario, su página probablemente quedará enterrada en la tercera página. Es un buen lugar para permanecer escondido.


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