21/12/2022

Cómo atraer el tráfico adecuado con la intención de usuario

Cómo atraer el tráfico adecuado con la intención de usuario

Cómo atraer el tráfico adecuado con la intención de usuario


¿Que es la intención de usuario en seo? describe qué tipo de resultados espera encontrar un usuario al realizar su búsqueda. Cuanto más se acerquen los resultados de la búsqueda a la intención del usuario; mejor será la experiencia del motor de búsqueda del usuario.

    Hay tres categorías de intención de usuario: de navegación, informativa y transaccional. Presentaremos tres ejemplos para ilustrar cada categoría.


    Primer ejemplo. Intención de usuario de información

    Digamos que su mejor palabra clave es "¿cómo escribir un blog?" Es fácil ver que se trata de una consulta de información, lo que en la práctica significa que los usuarios que ingresan esta palabra clave tienen una intención de obtener información.

    En esta situación, la entrada preparada debe contener y proporcionar a los usuarios información pertinente y relevante relacionada con la frase buscada. Aquí es donde comienza la optimización básica: Hacer coincidir la subpágina con la intención;

    Escribir contenido que responda directamente a la pregunta formulada;

    Lo alentamos a que actúe - a este respecto, nuestra subpágina ciertamente cojea - la intención del usuario es obtener información sobre "cómo comenzar a escribir un blog", pero su intención es obtener un contacto de correo electrónico para el usuario y cambiar su intención en la pregunta "cómo crear un blog profesional con su propio dominio" – su empresa sin duda hará el trabajo a la perfección. En la práctica, esto significa que cuando un usuario busca en su página de información y tiene una intención de información, su trabajo es permitirle convertir esa intención en una intención transaccional.

    Segundo ejemplo. Intención de usuario de navegación

    Suponga que su palabra clave más fuerte es el nombre de su marca, que muestra la intención de navegación. El usuario que ingresa esta frase puede tener muchas intenciones, incluso contacto, consultar opiniones en Internet, obtener una dirección de oficina o número de teléfono, etc. Las intenciones de navegación en términos de posicionamiento o optimización de conversión no tienen especial importancia. Sin embargo, vale la pena esforzarse por construir una identificación atractiva de su propia marca para que nadie tenga dudas de que ha sido entregado en la dirección indicada. Recuerda que al descuidar el tema de la identidad de marca, creas oportunidades de competencia, y no se trata de eso, ¿verdad? Lo mismo ocurre con las campañas de Google Ads : preste atención a la calidad de las palabras clave y no permita que dirijan a los usuarios a los sitios web de la competencia.

    Tercer ejemplo. Intención de usuario transaccional

    El usuario está buscando auriculares "Jays", por lo que ingresa la frase "tienda de auriculares Jays": esta es su intención. Básicamente, el usuario espera una lista de tiendas locales o en línea para comprar los auriculares en cuestión. Si usted es el propietario de la marca "Jays", su sitio web debe ser el primero en los resultados de búsqueda, principalmente porque es el productor de la marca. Si el cliente decide comprar al fabricante, debe estar debidamente preparado para este hecho, y más precisamente, su sitio web debe estar preparado: si no está listo para las conversiones, el usuario se irá a otra empresa. ¿Cómo hacerlo? En términos de intención– trate de crear páginas y contenido de tal manera que puedan optimizarse en términos de consultas, marketing, así como las expectativas de los clientes potenciales. Para ello, merece la pena aprovechar la posibilidad del test de palabras clave.

    ¿Quieres saber cuáles son las intenciones de los usuarios en el buscador ? El texto a continuación le brindará una descripción general de las tres categorías de intención: de navegación, informativa y transaccional. 

    Las intenciones de los usuarios son una de las soluciones que te permite llegar al público objetivo, y desde hace varios años también es un elemento de una buena estrategia de posicionamiento. Si conoce sus palabras clave, sus esfuerzos de marketing seguramente producirán los objetivos deseados. Desafortunadamente, una proporción significativa de sitios web de empresas emergentes y tiendas en línea cuyo objetivo es vender o promocionar una marca no incluyen la investigación de palabras clave, colocan las intenciones de los usuarios en un segundo plano, lo que resulta, como puede adivinar fácilmente, en peores resultados y, a menudo, en una pérdida de dinero. Recuerda que la correcta interpretación de las intenciones de los usuarios tiene un efecto positivo en tu marketing de contenidos, asegurando mejores tasas de conversión, clics, ventas y leads.


    ¿Por qué es importante la intención del usuario?


    El modelo comercial central de Google se basa en brindar a sus usuarios los mejores resultados posibles. De hecho, es "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil". 

    Para lograr este objetivo, Google modifica continuamente su algoritmo para garantizar que los usuarios de búsqueda puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Toda su razón de ser es satisfacer la intención del usuario mostrando los resultados más relevantes que puede encontrar para una búsqueda determinada. Y como el motor de búsqueda más popular del mundo, ¡es bastante bueno en lo que hace!

    Por esta razón, si desea que su contenido se clasifique bien en Google para una consulta de búsqueda en particular, debe asegurarse de que refleje fielmente la intención detrás de esa consulta. 

    Y si bien eso puede ser razón suficiente para optimizar su contenido para la intención del usuario, también hay algunos beneficios adicionales: 

    • Mayor lealtad a la marca, cuanto más ofrezca su sitio web el tipo exacto de búsqueda de contenido que buscan los usuarios, más probable será que regresen y corran la voz.
    • Mejores tasas de clics: un resultado de búsqueda que contenga un título y una descripción que coincida perfectamente con la intención del usuario generará un CTR más alto.
    • Tasas de rebote más bajas: cuando los usuarios encuentran exactamente lo que buscan, es más probable que se queden.
    • Más conversiones: cuando ajusta una pieza de contenido a la intención de un usuario específico, atrae visitantes altamente calificados que están más preparados para la conversión.
    • Mejor investigación de palabras clave: cuanto mejor comprenda la intención de búsqueda detrás de una palabra clave, más fácil será saber si es un término apropiado para su sitio 

    ¿Cuál es la función de la intención del usuario en un motor de búsqueda?


    En términos generales, la intención del usuario describe lo que busca una persona en particular, pero va mucho más allá de los rígidos límites de las palabras clave.

    Las intenciones del usuario se dividen en tres grupos básicos: 

    • Navegación : el usuario tiene la intención de llegar a un sitio web específico utilizando el motor de búsqueda, aunque no conoce la URL; Ejemplo de búsqueda con intención de usuario: Precios de AccuRanker
    • Informativo : el usuario busca información específica; las entradas de Wikipedia, las definiciones de diccionario, los tutoriales en video y los artículos explicativos en profundidad son resultados estándar para este tipo de consultas.
    • Transaccional : el usuario tiene la intención de realizar una compra o realizar otra actividad en línea relacionada con un producto o servicio específico. Las intenciones comeciales, a pesar de un número reducido de búsquedas, tienen una alta tasa de conversión, lo que es especialmente importante en el caso de las tiendas online. Las mejores bicicletas de montaña por menos de $ 500 es un claro ejemplo de intención de usuario comercial.

    Una característica común de todos los usuarios es usar el motor de búsqueda para un propósito específico e ingresar contenido que cumpla con expectativas específicas (intenciones).

    ¿Cómo puedes comprobar las intenciones de los usuarios en el buscador son correctas?


    La herramienta más efectiva que te permite verificar las intenciones de los usuarios son las palabras clave en Google Analytics. Por ejemplo, supongamos que su mejor frase es "Google Pixelbook" (transaccional), pero conduce a una subpágina de información sobre cómo elegir un Chromebook; en la práctica, esto significa que los usuarios no llegaron a la página con la intención correcta. Ante esta situación, no queda más que plantearse sustituir el marketing de contenidos y el copywriting de tal forma que la frase “Google Pixelbook” te dirija a la página correcta, con posibilidad de realizar una transacción comercial.

    Si el número de visitas no te resulta satisfactorio, aunque inciden positivamente en la mejora de la conversión, probablemente el problema sean las propias palabras clave, que no coinciden con el grupo objetivo. El problema se puede resolver utilizando la herramienta de investigación de competidores y palabras clave que no coinciden con el grupo objetivo especificado. En resumen, si está vendiendo, sus palabras clave deben ser transaccionales, mientras que si está ofreciendo información, debe centrarse en la intención informativa y de navegación.

    ¿Cómo optimizar las intenciones de los usuarios en el buscador?


    Si las intenciones de los usuarios se entienden correctamente, su marketing en línea definitivamente ganará impulso: las conversiones mejorarán. Por lo tanto, vale la pena optimizar el sitio web en función de las intenciones de los usuarios, es decir, crear una página de destino con el contenido esperado por los usuarios y los motores de búsqueda. ¿Cómo hacerlo? 

    • Identifique la pregunta que dirigirá a los usuarios a su sitio; lo más importante en este asunto es comprender las palabras clave que conducen a su sitio. En este caso, vale la pena usar Google Search Console, teniendo en cuenta la transición a las pestañas: tráfico de búsqueda - análisis de búsqueda. La pestaña mostrará las palabras más populares que los usuarios están dirigiendo a su sitio.
    • Intuitivamente intenta comprender las intenciones de las consultas presentadas.

    Cómo optimizar para cada tipo de intención del usuario


    Una vez que haya establecido la intención del usuario detrás de la palabra clave elegida, el siguiente paso es adaptar su contenido en consecuencia.

    Si encuentra que su palabra clave corresponde a varios tipos de intención de búsqueda, le recomendamos que elija la intención que aparezca más destacada en los resultados de búsqueda. El contenido que intenta satisfacer múltiples intenciones a la vez puede carecer del enfoque para clasificarse bien.

    Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a optimizar para los diferentes tipos de intención del usuario:

    • Intención informativa

    Las búsquedas de información a menudo se realizan en las primeras etapas del viaje del cliente. Por esta razón, debe abstenerse de convertir su contenido en un argumento de venta y, en lugar de eso, centrarse en proporcionar una explicación completa que llene los vacíos relevantes en el conocimiento del usuario.

    Una vez que haya consultado los resultados existentes para determinar el formato apropiado para su palabra clave informativa (artículo instructivo, video tutorial, lista, etc.), asegúrese de estructurar su contenido utilizando subtítulos ordenados lógicamente y elementos visuales siempre que puedan ayudar a impulsar su punto. 

    • Intención de investigación comercial

    Recuerde que el objetivo del contenido de intención comercial es ayudar a los usuarios a decidir qué producto o servicio es mejor para ellos. Por lo tanto, es crucial organizar su información de una manera que deje a los usuarios con una mejor comprensión de sus opciones.

    Por ejemplo, si el usuario está buscando una comparación entre dos productos, intente presentar las características y los beneficios relevantes de ambos artículos uno al lado del otro.

    • Intención transaccional

    Los usuarios listos para la conversión realizan búsquedas transaccionales o comerciales ya que están listos para la compra, por lo que generalmente desea dirigirlos a una página de producto o categoría. Estas páginas deben ofrecer un camino perfecto hacia la conversión, que contenga una copia clara y persuasiva, un diseño limpio y un llamado a la acción audaz e inequívoco.

    • Intención de navegación

    Los usuarios ya saben a qué página quieren llegar cuando usan términos de búsqueda de navegación. Por lo tanto, para facilitar que los motores de búsqueda y los usuarios encuentren la página relevante, su sitio debe tener una estructura clara y lógica, y cada página debe contener títulos, encabezados y meta descripciones únicos y descriptivos.

    Independientemente del tipo específico de intención del usuario para el que desea optimizar, aquí hay algunas mejores prácticas que ayudarán a garantizar que sus páginas tengan la mejor oportunidad de clasificarse bien.

    • Optimice su SEO en la página

    Como acabamos de mencionar, tener elementos descriptivos en la página como etiquetas de título y meta descripciones es vital para permitir que los motores de búsqueda y los usuarios encuentren la página correcta en su sitio web. Cuanto más adapte estos elementos a la intención específica del usuario al que desea dirigirse, es más probable que se destaquen en los resultados de búsqueda.

    • Crea una pieza de contenido destacada

    Idealmente, el contenido que cree hará un mejor trabajo que cualquiera de los resultados existentes para satisfacer la intención del usuario relevante. La mejor manera de lograr esto es tratar de asegurarse de que su contenido proporciona un valor sin precedentes para su palabra clave objetivo.

    Es cierto que esta es una tarea difícil. Pero cuanto más comprometido esté con la creación de contenido que supere a la competencia, más probabilidades tendrá de clasificarse en la parte superior de las SERP.

    • Intenta obtener una función SERP

    Finalmente, Google genera funciones SERP como fragmentos enriquecidos, fragmentos destacados y paneles de conocimiento para ayudar a satisfacer la intención del usuario de la manera más eficiente posible dentro de los SERP.

    Por lo tanto, al estructurar su contenido en consecuencia, puede aumentar sus probabilidades de asegurar una presencia más destacada en las páginas de resultados.

    Pensamientos finales


    Adaptar sus páginas web y su contenido a la intención del usuario es una parte fundamental de la planificación y ejecución de una campaña de SEO exitosa.

    A medida que Google continúa perfeccionando su capacidad para servir a los usuarios con resultados que coinciden perfectamente con lo que están buscando, no garantizar que su contenido esté a la altura de la intención del usuario es una receta para clasificaciones deficientes.

    ¡Ahora es el momento de que aplique lo que ha aprendido aquí y comience a cosechar las recompensas de la optimización de la intención del usuario en su estrategia de SEO y marketing de contenido!


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