Como Agregar Marcado Esquema Artículo a Blogger
Utilice el marcado de datos estructurados para ayudar a los motores de búsqueda a extraer información clave en su fragmento SERP. Cuando se agregan datos estructurados a su sitio:
- Los clics aumentan en un 43 por ciento
- Las impresiones aumentan en casi un 1 por ciento.
- La posición promedio también aumenta en un 12 por ciento.
Siempre es importante mirar su CTR en los SERPs e intentar mejorarlo.
La razón de esto es que Google observa de cerca el CTR. El algoritmo supone que los fragmentos SERP con un CTR bajo son menos relevantes para esa consulta de búsqueda en particular. Y así, Google moverá fragmentos de bajo CTR más abajo en la página de SERPs.
Entonces, el CTR es, indirectamente, un factor de clasificación de Google. Y eso significa que es vital monitorear el CTR e intentar mejorarlo.
En realidad es bastante más complejo que esto.
Existe una fuerte relación entre el CTR orgánico y el lugar en el que se ubica una página en los resultados de búsqueda.
Google lo sabe (por supuesto) y, por lo tanto, el motor de búsqueda tiene "CTR esperados" para cada posición en los resultados de búsqueda.
En otras palabras, si su sitio ocupa el puesto #2 para una consulta de búsqueda determinada, Google tendrá un 'CTR esperado' para esa posición que es diferente para el CTR esperado para la posición #7.
Si su fragmento supera el CTR esperado para su posición, sube, pero si su fragmento no cumple con el CTR esperado, su fragmento se cae.
La razón de esto es que Google observa de cerca el CTR. El algoritmo supone que los fragmentos SERP con un CTR bajo son menos relevantes para esa consulta de búsqueda en particular. Y así, Google moverá fragmentos de bajo CTR más abajo en la página de SERPs.
Entonces, el CTR es, indirectamente, un factor de clasificación de Google. Y eso significa que es vital monitorear el CTR e intentar mejorarlo.
En realidad es bastante más complejo que esto.
Existe una fuerte relación entre el CTR orgánico y el lugar en el que se ubica una página en los resultados de búsqueda.
Google lo sabe (por supuesto) y, por lo tanto, el motor de búsqueda tiene "CTR esperados" para cada posición en los resultados de búsqueda.
En otras palabras, si su sitio ocupa el puesto #2 para una consulta de búsqueda determinada, Google tendrá un 'CTR esperado' para esa posición que es diferente para el CTR esperado para la posición #7.
Si su fragmento supera el CTR esperado para su posición, sube, pero si su fragmento no cumple con el CTR esperado, su fragmento se cae.
JSON-LD o JavaScript Object Notation para Linked Data, es un formato ligero de Linked Data. Es fácil para los humanos leer y escribir. Se basa en el formato JSON ya exitoso y proporciona una forma de ayudar a que los datos JSON interaccionen a escala web.
En términos de SEO, JSON-LD se implementa al aprovechar Schema.org.
Pasos para agregar Marcado Esquema Artículo a Blogger:
- Ingrese a su blogger
- Vaya a tema
- Pulse Ctrl + F y busque <data:post.body/>
Inmediatamente después agregue el siguiente código:
<article itemscope='' itemtype='http://schema.org/Article'/>
Para indicar que el tipo de marcado es artículo.
Si la busca como en el paso 3 y no la encuentra, busque
<b:include data='post' name='post'/>
y sustituya post por ´postMetadataJSON´
Para indicar que el tipo de marcado es artículo.
En los nuevos temas lanzados por Blogger (como el tema Contempo que está utilizando), han incluido una nueva etiqueta de datos para generar automáticamente los datos JSON-LD de una publicación. La etiqueta responsable de esto es:
<b:include data='post' name='postMetadataJSON'/>
Esta etiqueta es administrada por el servidor de blogger.
<b:include data='post' name='post'/>
y sustituya post por ´postMetadataJSON´
Aunque esta etiqueta se incluye por defecto en todos los temas nuevos, no tendría que agregarla.
Por último pruebe sus datos estructurados
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