01/11/2022

Cómo Agregar Google Tag Manager a su Blog de Blogger

Cómo Agregar Google Tag Manager a su Blog de Blogger

Cómo Agregar Google Tag Manager a su Blog de Blogger

El mayor beneficio para el Administrador de etiquetas de Google es que facilita a los dueños de sitios implementar etiquetas sin tener que depender de los desarrolladores web para que lo hagan por ellos.

Google Tag Manager es un poderoso sistema de administración de etiquetas que le permite controlar todas sus etiquetas de marketing y análisis desde un solo lugar. Alternativamente, esto le brinda flexibilidad y mejora la velocidad de su sitio web.

Las etiquetas son fragmentos de código que se agregan a un sitio para recopilar información y enviarla a terceros. Puede usar etiquetas para todo tipo de propósitos, incluido el seguimiento de desplazamiento, el seguimiento de envíos de formularios, la realización de encuestas, la generación de mapas de calor, el remarketing o el seguimiento de cómo las personas llegan a su sitio. También se usan para monitorear eventos específicos como descargas de archivos, clics en ciertos enlaces o artículos que se eliminan de un carrito de compras.

Google Analytics puede proporcionar muchas de las respuestas importantes que está buscando, pero cuando se usa solo, tiene sus limitaciones. Pero al etiquetar su sitio y usar el Administrador de etiquetas de Google junto con Google Analytics, puede recopilar muchos más datos.

Puede usarlo para administrar muchas etiquetas de terceros diferentes, incluyendo Twitter, Bing Ads, Crazy Egg y Hotjar, solo por nombrar algunas. Si hay otra etiqueta que no tiene una plantilla en GTM, puede agregar su propio código personalizado.

Ahora, ¿Cómo agregar estos fragmentos de contenedor GTM al blogger?

Abra su blog blogger, navegue hasta el tema y haga clic en editar HTML.

Ahora, GTM le dará dos fragmentos de código para insertar en su blog, uno en la sección de encabezado y el otro en la sección de cuerpo. Copie el primer fragmento de contenedor y colóquelo en la sección del encabezado justo antes de la etiqueta </head>. Copie y pegue el otro fragmento de contenedor justo después de la etiqueta <body>.

Ahora, cuando hace clic en el botón Guardar plantilla, verá el siguiente error.

Error insertando el código de Google Tag Manager en blogger

Para resolver este error, deberá cambiar cambiar el ampersand (&) a su versión codificada en HTML (&amp;)
Código a cambiar con &


versión codificada en HTML (&amp;)

Ahora haga clic en Guardar tema y ya está :)

Si necesitas ayuda escríbeme.

Contenido Relacionado:

No hay comentarios: