25/12/2022

Posicionamiento de una tienda online

Posicionamiento de una tienda online - los consejos más importantes


Posicionamiento de una tiena online



Vale la pena señalar que el posicionamiento de una tienda online es fundamentalmente diferente de las actividades dirigidas a un sitio web estándar. Los sitios web diseñados pensando en las ventas son mucho más extensos: tienen muchas subpáginas, productos y, a menudo, también hay un blog especializado dentro de la página. Un sitio web con muchas subpáginas que necesitan ser posicionadas requiere muchas actividades importantes.

    ¿Te preguntas qué es realmente el posicionamiento de una tienda online, cómo posicionar una tienda online y cuál es la principal clave del éxito? en este artículo encontrará las respuestas a estas y muchas otras preguntas. En el artículo, intentaremos presentar los aspectos más importantes del enfoque del posicionamiento de una tienda online, así como explicar cuestiones de SEO a las personas que ya están trabajando o solo planean comenzar a trabajar en el comercio electrónico. ¡Te invitamos a leer!

    ¿Qué es el posicionamiento de las tiendas online?


    ¿Qué es el posicionamiento de una tienda online y en qué consiste? El posicionamiento de una tienda online (SEO) es un proceso a largo plazo, cuyo objetivo principal es aumentar la posición de frases y palabras clave en los resultados de búsqueda gratuitos de Google. Como resultado, el dominio tiene una mayor visibilidad, lo que puede conducir a un mayor tráfico orgánico.

    El posicionamiento efectivo de las tiendas en línea se basa principalmente en la implementación de actividades en el sitio y fuera del sitio. ¿Qué significa? Bueno, es particularmente importante optimizar la tienda en línea (elementos individuales del sitio web, creación de contenido y obtención de enlaces valiosos). ¿Y lo que es más? Las actividades de apoyo a la experiencia de usuario también son de gran importancia, ya que gracias a ellas el comercio electrónico registra una mayor tasa de conversión.

    ¿Cómo posicionar una tienda online? Debes saber que el posicionamiento de una tienda online se basa en actividades que se supone aumentan la visibilidad del sitio web en el buscador. Gracias a esta solución, los usuarios que usan Google no solo pueden encontrar la página, sino también aprovechar la oferta comprando un producto específico.

    En definitiva, el posicionamiento de una tienda online consiste es adaptar el sitio web tanto a las directrices del buscador Google como a los algoritmos cuya tarea es crear rankings de páginas. SEO (Search Engine Optimization) significa optimizar un sitio web para el motor de búsqueda. Vale la pena señalar que esta estrategia se puede implementar de forma independiente, es decir, por el propietario de la tienda electrónica y con la ayuda de especialistas experimentados, p. Agencia SEO.

    El posicionamiento de una tienda online puede ir de la mano con el uso de UX, entonces estamos ante la estrategia SXO, que en el caso del e-commerce es sumamente efectiva. No se trata solo de la optimización técnica en sí , sino también de ajustar la funcionalidad del sitio web a las necesidades de la comunidad al mismo tiempo. Las actividades de SXO aumentan significativamente el nivel de conversión y pueden construir relaciones sólidas entre la marca y el cliente.


    Auditoría SEO profesional y selección de frases clave


    El primer paso a la hora de posicionar la página de la tienda es desarrollar una auditoría SEO integral. Es un informe que muestra posibles errores o carencias que requieren mejora. Para realizar una auditoría, es necesario analizar con precisión cada subpágina de la tienda en línea. En base a los datos recopilados, se utiliza una estrategia de posicionamiento adecuada.

    Una auditoría SEO para una tienda en línea incluye un análisis del contenido publicado en los sitios web (su longitud, saturación con frases clave y la construcción de encabezados). Los sitios web también se analizan en términos técnicos (velocidad de carga, código fuente), así como enlaces internos y externos.

    Antes de comenzar a posicionar las tiendas en línea en Google, debe determinar qué frases y palabras clave describen las subpáginas individuales. Gracias a esto, la optimización de las tiendas online junto con la creación de contenidos será mucho más sencilla. Puedes utilizar herramientas como Surfer SEO o Senuto. Debe elegir palabras clave que coincidan con el contenido de la URL y, al mismo tiempo, su volumen de búsqueda mensual esté en el nivel adecuado.

    Recuerda que una posición alta se traducirá en un aumento significativo de la visibilidad e incluso en un aumento del tráfico orgánico. Además, usar las palabras clave adecuadas te ayudará a evitar una situación en la que el motor de búsqueda muestre varios resultados del mismo dominio.

    Optimización de la tienda en línea


    La optimización de las tiendas es la siguiente etapa de las actividades realizadas como parte del posicionamiento de la tienda en línea. ¿Qué es la optimización técnica de las tiendas online? Este es un conjunto de actividades cuya tarea principal es mejorar el sitio tanto como sea posible, para que el sitio cumpla completamente con las pautas de Google para webmasters.

    El posicionamiento efectivo de la tienda presta especial atención al bajo tiempo de carga y la optimización, porque gracias a esto, la tienda electrónica tiene buenas posibilidades de obtener altos resultados en el motor de búsqueda de Google. Sin embargo, está prohibido utilizar métodos poco éticos, p. Black Hat SEO , que puede provocar el efecto contrario al esperado, es decir, bajar tu posición en Google.

    A la hora de optimizar tu tienda online, presta especial atención a:

    • Longitud y contenido apropiados de los títulos y descripciones de las subpáginas.
    • Tiempo de carga de la página de la tienda : este es uno de los factores básicos de clasificación que afectan la posición del sitio web.
    • RWD (responsiveness) - adaptación del sitio web a todo tipo de dispositivos móviles.
    • Gráficos : no deben sobrecargar la página de ninguna manera, pero deben contener una descripción alternativa.
    • Mapa del sitio : el archivo disponible en Google Search Console debe estar actualizado.
    • Redirecciones : recuerde configurar las redirecciones correctamente.
    • Organizar y acortar el código fuente.
    • Enlace interno : se recomienda evitar los llamados páginas huérfanas porque no pueden clasificarse alto en la búsqueda de Google.
    • Experiencia de usuario : adaptar el sitio web a las necesidades y expectativas de los usuarios.
    • Google Search Console : elimine los errores que aparecen.
    • Etiquetas canónicas : es importante implementarlas correctamente.


    Marketing de contenidos


    El posicionamiento de las tiendas online es también el uso del contenido adecuado. ¿Sabías que Google determina el ranking utilizando un algoritmo complicado, cuyo funcionamiento se basa principalmente en robots de indexación? Es durante la indexación que los robots verifican los sitios web y su contenido. Los datos recopilados permiten que el motor de búsqueda determine para qué palabras clave específicas se deben mostrar URL específicas, así como en qué posición. El marketing de contenidos, que es analizado por el algoritmo, es sumamente importante a la hora de posicionar la página de la tienda en el buscador de Google.

    El contenido publicado en el sitio debe ser:
    • Naturalmente saturado de palabras clave y frases.
    • Valioso y atractivo para los usuarios.
    • Original y adecuadamente adaptado al contenido de la subpágina.
    • Profesional y completo, para que el texto trate un tema específico en detalle.
    • Actualizado: el contenido desactualizado debe actualizarse.

    En términos de saturación del texto con frases clave, la regla de 1-2 repeticiones de una frase específica por cada 1000 caracteres es la más utilizada. Otro método popular es crear contenido para que las frases clave representen el 8% del contenido total. Tanto la una como la otra práctica pueden traer muchos beneficios, aunque lo mejor es seguir el sentido común.

    También es importante utilizar los encabezados correctos : toda la estructura debe ser clara y legible para los destinatarios. En la práctica, se ve así: implemente primero un encabezado H1, luego los encabezados H2, luego los encabezados H3 y H4 si es necesario. Las subpáginas que contienen contenido valioso y, lo que es más importante, sustantivo, tienen muchas más posibilidades de obtener posiciones altas en Google.

    ¿Lo que es importante? Crear contenido y expandir el sitio web le permite implementar enlaces internos. Gracias a los enlaces colocados en los artículos del blog, puede mejorar significativamente su visibilidad en los resultados de búsqueda.

    Construcción de enlaces


    El link building es el último eslabón entre la tienda online y el posicionamiento. Es un proceso complejo en el que se obtienen enlaces, es decir, referencias externas. El algoritmo los trata como recomendaciones. Si otro sitio web de alta autoridad enlaza con el dominio posicionado, significa que el sitio web es digno de atención para el motor de búsqueda de Google. Sin embargo, no debes olvidar que la vinculación debe hacerse de forma natural, ya que demasiados enlaces pueden afectar negativamente al dominio.

    ¿Cómo posicionar una tienda online usando link building? Lo más importante es obtener enlaces de los lugares correctos; en ningún caso pueden ser sitios de spam. Vale la pena saber que el algoritmo también verifica qué contenido rodea un enlace dado; no solo el texto de anclaje en sí es importante, sino también el contexto. Las formas más populares de obtener enlaces para una tienda en línea son:

    • Cooperación con servicios y portales de la industria.
    • Artículos externos con enlace.
    • Publicación de reseñas de productos por parte de los clientes en sitios web externos.
    • La construcción de sus propias instalaciones de SEO.

    ¿Cómo posicionar una tienda online?


    ¿Quieres atraer más clientes a tu tienda online? ¿Te estás preguntando cómo posicionar una tienda online? Aunque algunas de las tareas las puedes hacer tú mismo, estas actividades más complejas de SEO y posicionamiento es mejor encomendarlas a especialistas que sepan usar herramientas analíticas y prepararán una estrategia para ti que te dará los resultados esperados. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo empezar a posicionar una tienda online.

    1. Elija la plataforma donde se ubicará la tienda electrónica.


    La tienda online no es un sitio web de imágenes. ¿Qué significa? En primer lugar, es más extenso y contiene más subpáginas. Requiere el análisis de muchos factores que afectan la posición en los resultados de búsqueda. Si planea configurar su tienda en línea en el futuro, considere elegir la plataforma adecuada. Elegir la plataforma adecuada te ahorrará muchos problemas que puedan surgir más adelante. Si no sabe qué plataforma elegir, siempre puede utilizar los servicios de una agencia de SEO. Expertos experimentados le dirán la mejor solución.

    2. Ocúpese de crear categorías, subcategorías y páginas de productos.


    Antes de empezar a expandir tu negocio, debes pensar bien en su diseño, porque es muy importante a la hora de posicionar tu tienda online. Gracias a la estructura clara de categorías, subcategorías y páginas de productos, los usuarios encontrarán fácilmente los productos o servicios que les interesan.

    3. Habilite el certificado SSL.


    Una tienda online que quiera inspirar confianza entre los clientes debería tener un certificado de seguridad SSL activo. Esto es de gran importancia ya que los consumidores realizan pagos en el sitio. El certificado SSL es una herramienta eficaz para asegurar la transmisión de datos desde sitios web.

    4. Optimiza la página de la tienda.


    La optimización de su tienda en línea para la velocidad de carga es muy importante. Uno de los principales motivos de una baja conversión en una tienda online es una página que tarda demasiado en cargar. Este problema no debe subestimarse, porque de lo contrario no puede contar con obtener posiciones altas en los resultados de búsqueda. La mayoría de las veces, la optimización de los gráficos en sí ayuda a acelerar el funcionamiento del sitio web. Otras razones que pueden afectar la carga lenta de las páginas son: un servidor lento o un código fuente extenso y sin optimizar.

    5. Elija palabras clave.


    Las palabras clave son la base para el SEO de una tienda en línea, por lo que vale la pena dedicar la cantidad de tiempo adecuada para encontrar frases y palabras clave bien relacionadas con su oferta. Recuerda, una tienda online optimizada para palabras bien adaptadas a la oferta, ocupa posiciones altas en los resultados de Google.

    6. Crea contenido único.


    El motor de búsqueda de Google valora el contenido bueno y valioso. Al crear su propio contenido, puede colocarlo en páginas de categorías, subcategorías y productos. Es importante que cada descripción contenga un encabezado H1 y el llamado subpartidas H2-H6. Este es el momento perfecto para utilizar el mayor potencial de las palabras clave y colocarlas en artículos. Las etiquetas meta (título y descripción) son descripciones que aparecen en los resultados de búsqueda y atraen la atención de los clientes. Por lo tanto, si es posible, asegúrese de que cada subpágina contenga meta descripciones con una palabra clave.

    7. Ejecute un blog y aumente el interés de los clientes.


    Un blog de empresa es un gran elemento de apoyo a la hora de posicionar las tiendas online. Al escribir artículos de expertos, guías y otros contenidos, no solo despertarás el interés de los clientes, sino que también aumentarás el tráfico en tu sitio web. Sin embargo, recuerde optimizar su contenido para frases clave específicas. Un blog de empresa bien diseñado hará que tu e-shop gane contenido atractivo y sustantivo.

    8. Enlace interno y externo.


    Los enlaces internos son los que pones en tu sitio web, lea: Cómo usar los enlaces internos para mejorar el posicionamiento. Remiten a los destinatarios a categorías específicas, grupos de productos o subpáginas. Por otro lado, los enlaces externos aumentan el tráfico al sitio, pero se colocan en otros sitios externos. Tanto los enlaces internos como los externos tienen un efecto positivo en el posicionamiento de una tienda online.


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