08/09/2022

Generación de tráfico a través de Enlaces entrantes

Generación de tráfico a través de Enlaces entrantes de Alto Valor. Backlinks


Generación de tráfico a través de Enlaces entrantes
Tráfico y posicionamiento en buscadores a través de 
enlaces entrantes de  alto valor 

El mantenimiento de un flujo constante de visitantes únicos a su blog o sitio web es esencial para hacer crecer su sitio. Los visitantes y el tráfico son el alma de un sitio de ventas y generación de ingresos a través de anuncios. 


Como propietario de un blog, una de las mejores maneras de dirigir el tráfico a su blog es a través de backlinks de alto valor. Si usted está interesado en la generación de tráfico a su blog a través de los enlaces entrantes de alto valor, asegúrese de echar un vistazo a este artículo.


¿Qué es un vínculo de retroceso de alto valor (Backlink)?


Un vínculo de retroceso, también conocido como vínculo o enlace entrante, es básicamente un enlace desde otro sitio para  el suyo. Los motores de búsqueda están a favor de sitios con gran cantidad de sitios externos que enlazan a ellos ya que permiten generar tráfico. Hay varios factores que determinan el poder y el valor de un vínculo de retroceso.

Como propietario de un sitio web o blog, usted quiere generar backlinks de alto valor que se consideran "dofollow".  Los vínculos de retroceso "Nofollow" no son malos, pero los backlinks  dofollow añaden mucha más potencia a su sitio.

Es muy importante usar el formato texto ancla, incluyendo a ser posible en el texto ancla la palabra clave que queremos posicionar o por lo menos parte de esa palabra.

Por ejemplo este sería un enlace dofollow:
<a href=”http://www.tusitioweb.com”>tu palabra clave</a>

Y este sería un enlace nofollow:
<a rel="nofollow" href=”http://www.tusitioweb.com”>tu palabra clave</a>

La diferencia como se aprecia corresponde a la inserción de la palabra nofollow entre a y href.

¿Qué significa un enlace dofollow?

Para la generación de tráfico a través de enlaces entrantes de alto valor dos cosas se consideran:

a) Que el sitio en el que se inserta el enlace (sitio origen) le dice a Google que el sitio de la url enlazada (sitio destino) tiene una jerarquía suficiente como para que Google le pase parte del PR (Pagerank) del sitio origen.


b) Que Google le da al sitio destino un crédito o los créditos que Google considere por la “recomendación” que hace el sitio origen. Por lo tanto, cuanto mayor sea el PR del sitio origen más “créditos” le adjudicará Google al sitio destino.

¿Qué significa un enlace nofollow?

a) Que el sitio origen le está diciendo a Google que no desea traspasarle al sitio destino parte de su PR.

b) Que Google le de al sitio destino un crédito, los que Google considere apropiados por la “recomendación” que hace el sitio origen. Pero en este caso no importará tanto el PR del sitio origen ya que no está traspasando su autoridad al sitio destino.

Por último, desea ver el PageRank de la página web de enlace origen, al fin y al cabo es la que le está cediendo parte de su PR.  El pagerank de un sitio es designado por Google. Un enlace con un PR de 5-4 decir tiene mucho más poder que un enlace de un sitio con un PR de 2-3.

Los Backlinks de alto valor pueden generar tráfico a través de dos formas principales.

En primer lugar, los enlaces entrantes de alto valor pueden generar tráfico orgánico a su sitio. Si es un sitio con una gran cantidad de tráfico a su sitio web en su página principal, hay una buena probabilidad de que muchos de los visitantes del sitio hagan clic en el enlace. Esto genera los visitantes a través del enlace. Esto es aún mejor si el sitio web que enlaza al suyo tiene un público objetivo. Esto es; la misma temática. Esto significa que usted puede conseguir tráfico apuntado a tu blog, que generalmente se traduce en más comentarios, más suscriptores, más visitantes que regresan, y más ingresos. La generación de vínculos de retroceso provenientes de redes sociales también puede ser gratificante si usted publica su contenido en sitios de medios sociales. Un link votado (clickado) por la comunidad, puede recibir miles de visitantes a su sitio en menos de una hora o dos.

En segundo lugar, los backlinks de alto valor mejoran su ranking en Google. Una gran parte de su tráfico debe venir de los motores de búsqueda. Si bien hay muchos motores de búsqueda, usted definitivamente debe pasar la mayor parte de su tiempo tratando de mejorar su posición en Google, Yahoo y Bing.  Los Backlinks de alto valor hacen que su sitio se vea creíble y fuerte para todos los motores de búsqueda. Si un sitio web popular enlaza a su sitio web, su contenido debe ser útil y entretenido. Como resultado, muchos motores de búsqueda clasifican los sitios basados ​​en el número de enlaces entrantes que tienen. Todo esto se  traduce en más visitantes potenciales a su sitio. Así que una sólida posición en Google dará lugar a un flujo constante de tráfico dirigido a su sitio web a través de enlaces entrantes.



No hay comentarios: