07/06/2022

Los Malos Enlaces Entrantes y Como Afectan el Posicionamiento

Los malos enlaces entrantes y como afectan el posicionamiento

Los malos enlaces entrantes y como afectan el posicionamiento ¿qué puedes hacer?
Como afectan los malos enlaces entrantes el posicionamiento
de nuestro sitio
No siempre el camino más corto para llegar a un sitio es el mejor. Debido a la ardua y tediosa tarea que significa conseguir enlaces de calidad,  algunos propietarios de sitios web y webmaster principiantes escogen el camino fácil.

Amamos los enlaces entrantes, de retroceso o backlinks de calidad pero odiamos el trabajo que involucra conseguirlos.

Estos enlaces de calidad nos ayudan de forma muy potente a conseguir tráfico sin tener que pagar publicidad.

Los malos enlaces afectan la reputación de su sitio. Enlaces desde páginas de pornografía, con contenido ilegal o que infrinja las directrices de Google, granjas de enlace (conjunto de páginas que se enlazan unas a otras y en las que algunas de ellas tienen mala reputación) etc son los que se consideran malos enlaces.

Debido a que los backlinks actúan a modo de votos positivos o recomendaciones a nuestro sitio, no nos conviene ser enlazados desde una página de mala reputación.

Los sitios que son respetados por ser sitios de negocios, o sitios de directorios de empresas, como Yellowpages.com, Yelp.com, van a ser las mejores apuestas para backlinks "orgánicos".

Los malos enlaces afecta gravemente nuestro posicionamiento.

EL problema es la penalización que puede sufrir nuestro sitio si Google detecta malos backlinks apuntando a nuestro sitio, el sitio podría ser enviado a las últimas posiciones en los SERPs  'Search Engine Results Page' ('Página de Resultados del Buscador') y conseguir de este modo un resultado completamente diferente a lo deseado.

Los backlinks pueden aparecer en una de dos maneras: como hipervínculos seleccionables que unen un sitio al suyo, ya sea como un enlace independiente por ejemplo https://www.tuconsultoraseo.com, o como un enlace "anclado" a una palabra o frase, que tiene por objeto asociar la página destino con esas palabras clave. Por ejemplo Posicionamiento en buscadores.

Existen aspectos a considerar en la generación de buenos backlinks a nuestro sitio o blog:


El pagerank de la página fuente, la que apunta a nuestro sitio, debe tener un alto pagerank, cuanto más alto, mejor.

Concéntrate en conseguir algunos enlaces muy poderosos, como los enlaces de. Edu o. Gov y sitios que tienen un pagerank por encima de 5.

Los enlaces deben ser del tipo “do follow” para un buen posicionamiento. En el caso de los enlaces “rel=dofollow”, indicamos a Google que son relevantes y que debe apuntar hacia ellos, traspasándoles parte de esa importancia y cediéndoles pagerank. Estos enlaces son beneficiosos para las páginas a las que apuntan, siempre y cuando el sitio de origen no esté penalizado por los buscadores.

La pertinencia de la temática del sitio que está apuntando al nuestro a través del enlace es un factor a considerar. Es mejor dejar un enlace que apunte a nuestro sitio en una página con temática relacionada a la nuestra.

Actuar de manera natural, si vamos a una reunión donde se habla de astronomía no vamos a hablar sobre manzanas.

En lugar de centrarse en la creación de vínculos de retroceso de manera artificial, esto es: a través de programas, me refiero a software, granjas de enlaces, pago por backlinks, todos ellos de dudosa generación en cuanto a la generación de  enlaces entrantes, usted debe enfocarse en la creación de buen contenido y una buena comunidad y ¡los vínculos de retroceso llegarán por sí mismos!

¿Se puede utilizar la herramienta de desautorización de enlaces si usted no ha recibido una penalizado de forma manual?  La respuesta: tal vez.

Si usted ha sufrido una penalización de Google o se ha visto afectado por la construcción de malos vínculos, sólo tiene que cargar un archivo de vínculos de retroceso que quiere desautorizar, y estará de vuelta a la ciudad!
O no pasa nada en absoluto.

Pocos productos de Google han producido más miedo, rumores y especulación. Nadie fuera de Google sabe exactamente cómo funciona, y menos si se tiene éxito. 
Google  quiere que primero intente retirar los enlaces por sus propios medios, comunicándose como indiqué anteriormente, con los el propietario del sitio donde está el mal backlinks, y que utilice el recurso de la herramienta de desautorización de enlances en última instancia.
Google considera que usted es el único responsable por los enlaces que apuntan a su sitio.
También puede consultar Generación de tráfico a través de enlaces entrantes y
Como conseguir backlinks o enlaces entrantes


¿y tú cuidas tus enlaces entrantes? ¿Qué te ha parecido el artículo?


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