30/04/2022

Como Mejorar o Subir el PageRank

Como Mejorar o Subir el PageRank


Como Mejorar o Subir el PageRank. Que hacer para subir y mejorar el pagerank, ¿por que es importante?
Como subir o mejorar el PageRank
Los algoritmos de Google en el proceso de mostrar los resultados de búsqueda, se basan en más de 200 señales únicas, entre las cuales están, la frecuencia en que se producen los términos de búsqueda en la página web, si aparecen en el título o si los sinónimos de los términos de la búsqueda aparecen en la página de destino, la antigüedad de la página y muchos más. 

La primera señal y la más conocida es PageRank, el nombre de Larry Page (co-fundador de Google y CEO). PageRank funciona contando el número y calidad de los enlaces a una página para determinar una estimación de la importancia del sitio web. El supuesto básico es que los sitios web más importantes es probable que reciban más enlaces de otros sitios Web.

Sus algoritmos están en constate actualización y combaten el spam para evitar que los sitios web más importantes quedan enterradas bajo resultados irrelevantes, ya que es perjudicial para los propietarios de sitios web legítimos debido a que sus sitios se vuelven más difíciles de encontrar.

PageRank se basa en los enlaces entrantes, pero no sólo en el número de ellos - la pertinencia y la calidad son importantes

Google calcula el PR de forma permanente, pero ya no vemos su actualización.

No necesariamente mientras más alto sea su PageRank, más visitas por mejores posiciones en los motores de búsqueda logrará. La clasificación se mide en una escala de 1 a 10 y se determina principalmente por la lista de enlaces que apuntan a una página determinada.

Muchos bloggers, webmasters y propietarios de sitios web se centran en mejorar o subir su pagerank. Esto no es algo que se puede hacer en un día. Este proceso requiere de mucho trabajo. 

Ofrecí que usted en este artículo se enteraría como subir o mejor su PageRank.

Qué puede hacer para Mejorar o Subir su PageRank:

  • Compruebe si su página ha sido indexada por Google
  • Compruebe la densidad de palabras clave y técnicas SEO
  • Monitoree su PageRank de Google
  • Consiga enlaces entrantes y revise los malos enlaces entrantes que pueda eventualmente tener.
1. Compruebe si su página ha sido indexada por Google. Como Mejorar o Subir el PageRank

Usted puede comenzar por comprobar si su página ha sido indexada por Google. Esta información la puede conseguir en la consola de búsqueda de Google. En la página de estado de indexación se proporcionan estadísticas sobre cuántas de tus direcciones URL Google ha podido rastrear o indexar.

Puede usar el operador "cache:" para ver una copia archivada de una página indexada por Google. Por ejemplo, cache:google.com muestra la última versión indexada de la página principal de Google junto con información sobre la fecha de creación de la caché. Es decir, la fecha en que fué indexada por última vez. También es posible ver una versión de texto sin formato de la página. Esta versión resulta útil porque muestra la forma en que Googlebot visualiza la página.

Para determinar rápidamente si su sitio sigue en el índice de Google, busque la URL completa en Google. Por ejemplo, si busca site:socialmediaybranding.blogspot.com, tenga en cuenta que no debe incluir espacios entre el operador site:yel nombre de dominio. Si su sitio figura entre los resultados cuando realice la búsqueda de su URL, eso indica que está en el índice.

Si la página no ha sido indexada, suba un sitemap por medio de la Herramienta para webmaster, en la pestaña Optimización, Sitemaps, a la derecha tendrá un botón rojo “añadir o probar sitemaps”.

¿No sabe como crear y enviar un sitemap? Crear y enviar un sitemap.

Los sitemaps o mapas del sitio informan a Google acerca de las páginas de su sitio web que Google no ha podido rastrear. Los mapas del sitio XML, son listas que incluyen las páginas que integran los sitios web. La creación y el envío de un mapa del sitio permiten a Google conocer todas las páginas de un sitio, incluidas las URL que los procesos de rastreo habituales de Google podrían no detectar.

Google advierte que no todas las direcciones URL rastreadas se indexan, y es posible que Google detecte algunas URL por otros medios, como, por ejemplo, los enlaces de entrada de otros sitios. 

Es decir que los enlaces entrantes no solo mejoran el PageRank sino también ayudan indexar nuestras páginas, mecanismo indispensable para que una página web se muestre en los SERPs.

El número de URL indexadas casi siempre es significativamente más pequeño que el número de URL rastreadas, porque no incluye URL que se han identificado como duplicadas, no canónicas o menos útiles, o que contienen una metaetiqueta "noindex".

La metaetiqueta “noindex” se utiliza para impedir que aparezca cualquier contenido de una página en el índice de páginas web de Google.

2. Compruebe su densidad de palabras clave y Técnicas SEO. Como Mejorar o Subir el PageRank


La densidad de palabras clave es un aspecto importante a considerar en la tarea de posicionar un sitio, algunos expertos recomiendan que se sitúe entre un 2% -5%.

Una extensión muy útil de Chrome que permite medir de una forma resumida y eficiente parámetros seo entre ellos la densidad de palabras clave es Meta Seo Inspector y existen otras más.

Si tiene suficientes enlaces entrantes de alto valor y algunas de sus páginas no posicionan bien en los SERPs, es posible que se deba a una fuerte competencia para esas palabras claves al momento de realizar la búsqueda.

En este último caso intente entonces mejorar la densidad de palabras clave o conseguir más enlaces entrantes a esa página en concreto, piense en una combinación de ambas. Revise su seo.

Asegúrese que tiene las palabras clave adecuadas en sus páginas. Se recomienda agregar sus mejores palabras clave en los primeros párrafos de cada página. 

Debe monitorear el progreso de sus palabras clave. No repita las mismas palabras clave y otra vez. Escriba de manera natural. Utilice la Herramienta de palabras clave de Google. 

3. Monitoree su PageRank de Google. Como Mejorar o Subir el PageRank

Para saber nuestro ranking (la posición que ocupa nuestra página en los SERPs) existen muchas herramientas, tanto de escritorio como herramientas online, algunas gratuitas y otras de pago. 

Aquí puede comprobar el PageRang de su página:

PageRank Checker es una herramienta SEO en línea utilizada para el control de ranking de páginas web. Esta es una sencilla herramienta SEO que le muestre como se sitúan varios dominios en el motor de búsqueda de Google. El estado de su sitio web puede ser monitoreado. Esto se utiliza para supervisar el estado ranking de su sitio web. Ahora, puede comprobar fácilmente múltiples filas de la página de Google, hasta 500, a la vez. Hay muchos sitios que ofrecen Rank Checker gratis.

Una gran cantidad de PR Checker está disponible para comprobar el estado de posicionamiento de su página. Sin embargo, casi todos pueden indicar sólo una URL a la vez. Por lo tanto, si desea consultar toda la página interior debe revisar una por una ya que cada página tiene su propio PageRank.

Recuerde que el PageRank es individual a cada una de sus páginas

Cualquier forma de clasificación de la página, bien sea se trate de PR2, PR3 o PR6, puede mostrarlo como un botón de PageRank en la página de inicio o en cualquier página de su sitio web. Esta es la manera de decirle a los visitantes de su página web sobre el estado de su ranking. Esto tiene un enorme impacto en la forma en que su sitio web es percibido por los visitantes y puede atraer a los comerciantes que deseen colocar publicidad en su sitio y de esta forma “monetizarlo” al tiempo que trae un cierto grado de autoridad y no un simple valor informativo.

SEO SERP Workbench Es una aplicación en línea que permite comprobar rápidamente la posición de varios sitios (los suyos y los de sus competidores) dada una palabra clave. Muy buena. La probé con las palabras “como conseguir trafico a mi sitio o blog”.

Ud puede instalar alguna extensión para su navegador que le permita saber el PageRank de las páginas por las cuales navegue y las suyas propias, para monitorear el avance de su PageRank. Entre ellas PageRank Status para Chrome 

Conocer tu PageRank Google es una ventaja para cualquier vendedor del Internet, webmaster, propietario de sitio y especialistas en Motores de Búsqueda. El pagerank de Google le permite comprobar rápidamente el valor de clasificación de cualquier página web, ya sea la suya o la página de su competidor. 


Una de las herramientas o aplicaciones de escritorio más utilizadas, es Free Monitor for Google.

Otra herramienta de escritorio es Rank-Tracker Cuenta con versión de pago y gratuita.

KeywordRank Checker Estas herramientas permiten comprobar la posición de determinadas palabras clave en nuestra campaña de posicionamiento.
4. Consiga enlaces entrantes y revise los malos enlaces entrantes que pueda eventualmente tener.

Como Mejorar o Subir el PageRank

Para ver las páginas que enlazan a su sitio use link:google.com. (también puedes utilizar link:google.com o link:www.google.com, pero la primera búsqueda devolverá resultados más completos). Asimismo, puede buscar enlaces a páginas o directorios específicos: link:google.com/webmasters.

Consiga enlaces entrantes desde sitios web de alta calidad. La mejor manera de mejorar su rango clasificación es obtener vínculos de retroceso a su sitio web desde sitios altamente autorizados. 

Mientras más enlaces apunten a su sitio desde fuentes pertinentes, mejor será su rango de página, sin embargo cuando reciba una solicitud de enlace, eche un vistazo a ese sitio antes de enlazar de nuevo y verifique que no va a enlazar desde páginas de pornografía, con contenido ilegal o que infrinja las directrices de Google, granjas de enlace. Compruebe Los Malos Enlaces Entrantes y Como Afectan el Posicionamiento. 

Únase a varias redes sociales, a pesar de que utilice sólo tres o cuatro de ellos regularmente. Muchas redes sociales permiten crear un perfil que incluye un enlace DoFollow a su sitio web. Compruebe si el sitio permite enlaces dofollow, esto ayuda a aumentar su rango de página. 

Además de conseguir backlinks relevantes y utilizar las palabras clave adecuadas, es importante que usted escriba contenido original con el fin de mejorar su clasificación. Google actúa con dureza hacia cualquier forma de plagio. 

Es importante crear artículos únicos para generar tráfico orgánico y conseguir enlaces de calidad. El establecimiento de su propia voz es esencial, ya que le está dando a la gente una razón para volver a su sitio. Recuerde que la redacción seo trata es sobre las necesidades de sus lectores.

Recomiendo la lectura de Cómo Conseguir Enlaces Entrantes

Espero que este artículo le ayude a mejorar o subir el PageRank de su página, así como conocer su opinión del mismo.


Contenido Relacionado:



No hay comentarios: