02/09/2022

Como Conseguir Backlinks o Enlaces Entrantes

Como Conseguir backlinks o enlaces entrantes


Como Conseguir backlinks o enlaces entrantes
El como conseguir backlinks o enlaces entrantes, es una labor tediosa. Sin embargo, hay abundancia de oportunidades para esto. Lo único que se requiere es un buen trabajo investigativo y un bien pensado plan que le ayudará a conseguir más enlaces de vuelta a su sitio.

Mantener una estrecha vigilancia al sitio web de su competidor sin duda ayudará mucho en como obtener backlinks o enlaces entrantes. Para esto puede empezar por comprobar los diez primeros dominios clasificados por su palabra clave principal.


Echemos un vistazo a algunas de las maneras de como conseguir backlinks o enlaces entrantes para un sitio:


1. Los Directorios: 


La presentación de su web a un directorio exige muchos esfuerzos manuales pero cuando se trata de crear oportunidades de posicionamiento en buscadores para nuestro sitio, vale la pena y puede ser muy beneficioso. Los enlaces entrantes procedentes de directorios ayudan a mejorar nuestro PR (pagerank) y son una manera estupenda de obtener backlinks o enlaces entrantes de alto valor. Algunos de los buenos directorios en línea ezilon.com, www.portal-seo.com, etc


Una manera de buscar estos directorios es colocando list seo directorios en la caja de búsqueda de Google o directorios de seo, donde seo es la palabra a buscar.


Una técnica de obtener backlinks o enlaces entrantes la constituye potenciar estas listas con la extensión seoquake para mozilla Firefox, así tendremos la métrica de sus pagerank, si las ordenamos de mayor a menor según esos pagerank, podremos seleccionar los directorios con más altos pagerank.

Obtener más backlinks o enlaces entrantes en directorios, clasificados por pagerank usando seoquake

Obtener más backlinks o enlaces entrantes en directorios, clasificados por pagerank usando seoquake


2. Los Marcadores Sociales 


Otra forma de obtener más backlinks o enlaces entrantes: Proporcionan enlaces de calidad. La mayor ventaja es que estos sitios bookmarking sociales envían tráfico directamente a los sitios vinculados a ellos. Hay software que lo hace por usted, así como muchos servicios backlinking disponibles para hace esto como Onlywire. Esta web da 7 días de prueba gratuitos.

La siguiente es una lista parcial de los sitios de Bookmarking Social más populares:


Delicious: (originalmente llamado del.icio.us) fue el inventor de marcado y acuñó el término Bookmarking Social. Es un servicio web para compartir y descubrir webs favoritas, para el almacenamiento. Todos los favoritos que se envian a Delicious se publican de forma predeterminada, aunque los usuarios pueden marcar los marcadores específicos como privado. Los marcadores importados son privados por defecto.


Folkd: La utilización de marcadores sociales con folkd.com enriquecerá su experiencia haciendo surf-web. Proporcionan un sitio web simple y con botones de navegador fáciles de usar que le permite guardar sus enlaces favoritos y marcadores online y acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, presionar sus ‘star’ -botones para votar por los mejores enlaces en la Web con un solo clic, buscar los más populares enlaces y descubrir sitios web interesantes que a sus amigos les gustó, recomendar los mejores sitios para sus amigos a través del correo electrónico, Facebook o Twitter, conectar a los usuarios interesantes a seguir a sus vínculos más recientes, o enlaces a post interesantes y aumentar su reputación de “rango”, buscar y organizar su colección de etiquetas privadas y mantener las cosas privadas.


CiteULike: Un servicio en línea gratuito que organiza las referencias a trabajos académicos y puede ser compartido con otros.


Memorizame.com: El más popular en España según Alexa.


Digg: Un sitio web de noticias sociales. sitio La piedra angular de la función consiste en permitir votar historias de la gente hacia arriba o abajo, llamado cavar y enterrar, respectivamente. Muchas historias son enviadas cada día, pero sólo las historias Dugg aparecen en la portada.


Diigo: Diigo permite a los usuarios marcar y etiquetar páginas web. Además, permite a los usuarios manifestar una parte de una página web y adjuntar notas adhesivas para destacar de forma específica, o a una página entera. Estas anotaciones se mantiene como privadas, compartidas con un grupo; en Diigo o en un vínculo especial transmitido a otra persona. El nombre “Diigo” es una abreviatura de “Recopilación de información de Internet, los grupos y otras cosas.


Menéame: El agregador social más popular de la red.


Divúlgame: Agregador social de ciencia y divulgación.


Redcreo: Agregador que forma parte de un concurso educativo.


StumbleUpon: Una comunidad de Internet que permite a sus usuarios descubrir al azar las páginas web, fotos y vídeos. Es un motor de recomendación personalizada que utiliza los pares y los principios de las redes sociales. Las páginas web se presentan cuando el usuario hace clic en el Stumble “!”, en el botón de la barra de herramientas del navegador. StumbleUpon elige qué página web a de mostrar sobre la base de las calificaciones de los usuarios de las páginas anteriores, calificaciones por sus amigos, y por las puntuaciones de los usuarios con intereses similares. Los usuarios pueden tasar o elegir no votar cualquier página web con un pulgar hacia arriba o pulgar hacia abajo.


Lotus Connections: Un producto que es propiedad de IBM. Es un software social para empresas. El producto ofrece a las empresas de diferentes tamaños con un entorno Web 2.0 el trabajo colaborativo.
Sitios como reddit y Newsvine ofrecen un sistema similar para la organización de noticias sociales.
Scoop.it: Scoop.it cubre la necesidad de un número cada vez mayor de personas y empresas que han de publicar contenido en una forma eficiente y que impacte. Mediante la combinación de una gran tecnología semántica de datos que les ayuda a encontrar rápidamente contenidos relevantes con un fácil de usar como plataforma editorial social, ellos ayudan a mostrar sus conocimientos, desarrollar sus visibilidad en línea, enriquecer sus blogs o sitios web, ahorre tiempo en la administración de sus canales de medios sociales y construya sus comunidades de intereses.

3. Otra manera de conseguir backlinks o enlaces entrantes: 


Firmas en Foros, son la forma más fácil de crear un enlace de un sitio. Cada vez que dejas un posts en un foro, se le deja un enlace de regreso. La manera de dejar enlaces en foros es a través de un BBcode:

 [url=http://www.miweb.com/]palabra clave [/url]


Sustituyendo nuestro sitio y la frase clase correspondiente, siempre dejando el enlace en foros de alto Page Rank.
Parámetros para encontrar foros:
site: inurl:foro “KEYWORDS”

4. Comentarios Blog:


La mayoría de los blogs tienen links nofollow en los comentarios, así que no pierda su tiempo en algo que no le ayudará.


¿Cómo saber si un blog tiene enlaces nofollow? La forma más segura es la siguiente:

Selecciona y copia el texto de enlace de un comentario y haga clic en ´Ver código fuente de la página´.
Utilice el comando Ctrl + F para abrir la pestaña de búsqueda.
Pegue la url que ha copiado en el paso 1 en la pestaña de búsqueda
Si encuentras algo así como "rel=no follow o rel=external nofollow es un enlace sin seguimiento.
Hoy en día muchos blogs, tableros de mensajes, foros, sitios de noticias utilizan la etiqueta nofollow para evitar el spam en los comentarios u otras áreas de los blogs o foros. Si consigue este tipo de enlace, simplemente busque otro blog, foro o sitio de noticias.

Existen varias extensiones para Google Chrome que resaltan los enlaces nofollows, como la extensión Seo Site Tools que los resalta de color rojo.


El comentar sobre los blogs también proporciona una oportunidad para sabe como obtener backlinks o enlaces entrantes. Ud. expone un enlace a una gran cantidad de visitantes a ese blog diariamente. Puede hacer la búsqueda en Google así: list seo blogs, donde seo es la palabra a buscar. Igualmente podemos hacer uso de seoquake.

Parámetros para encontrar un blog dofollow:

site: inurl:blog “post a comment” -”comments closed” -”you must be logged in” “KEY WORD”

Como saber si un sitio web permite enlaces dofollow

5. Obtener más backlinks o enlaces entrantes 



Mediante la publicación de artículos en directorios de artículos y dejar el vínculo de retroceso a nuestro blog o sitio también conseguimos backlinks o enlaces entrantes web.



Es absolutamente necesario crear oportunidades para obtener más backlinks o enlaces entrantes, para posicionar los sitios web en los buscadores pero sin recurrir a medios inútiles y potencialmente perjudiciales. La prioridad debe ser la obtención de enlaces en sitios que son altamente relevantes y de confianza.

6. El uso de Google para encontrar blogs relevantes para dejar comentarios en:


site:. com inurl: blog + "publicar un comentario" + la palabra clave

site:. org inurl: blog + "publicar un comentario" + la palabra clave

site:. net inurl: blog + "publicar un comentario" y tu palabra clave

sitio: . información inurl: blog + "publicar un comentario" y tu palabra clave


Utilice estos enlaces para autoridad (edu.) O (gov.):


site:. edu inurl: blog + "publicar un comentario" + la palabra clave

site:. gov inurl: blog + "publicar un comentario" y tu palabra clave


7. Plataformas profesorados o Moodle es una excelente forma de obtener más backlinks o enlaces entrantes


Busca en Google la siguiente frase:



Opción 1: site:.edu inurl:login “Login here using your username” “For full access to courses you’ll need to take a minute to create a new account for” o haz clic aquí
Sigue los siguientes pasos:


1. Crea una cuenta y verifica tu e-mail.
2. Una vez estés dado de alta y tengas confirmada la cuenta, busca un botón que diga “Courses” o “Home”.
3. Haz clic en tu nombre y entrarás en tu perfil para editarlo y colocar tu enlace.

Tal vez te interese:

Como generar tráfico a través de enlaces entrantes.
Como saber si un sitio web permite enlaces dofollow.
Como los malos enlaces entrantes afectan el posicionamiento, evite ser penalizado por Google.



¿Y tú? ¿Conoces más técnicas para obtener más backlinks o enlaces entrantes?


Contenido Relacionado:


No hay comentarios: