27/09/2022

Escribir para SEO. Cómo escribir blogs que se clasifiquen en la página 1 de Google

Escribir para SEO. 

Cómo escribir blogs que se clasifiquen en la página 1 de Google

Escribir para seo. Cómo escribir blogs que se clasifiquen en la página 1 de Google

Las consecuencias de no escribir una publicación correctamente para SEO podría significar que se pierde todo el gran tráfico de SEO que podría obtener.

Si desea subir a la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP), el contenido bien escrito y atractivo por sí solo no será suficiente. También debe centrarse en escribir contenido orientado a SEO y centrado en palabras clave que atraiga no solo el tráfico del sitio web, sino el tipo correcto de tráfico. Tal vez pienses: “¡Eso suena excelente! Pero, ¿cómo empiezo?

Escribir para SEO. Cómo escribir blogs que se clasifiquen en la página 1 de Google


Consejos de redacción SEO:


1.- Identificar palabras clave que buscan sus clientes potenciales. Puedes utilizar Wordtracker, una muy  buena herramienta de palabras clave. Tenga en cuenta que las palabras clave más obvias no siempre son las mejores palabras clave. Los buscadores tienden a usar palabras clave de "cola larga" muy específicas, frases de palabras clave y preguntas cuando buscan algo.

Las palabras clave de cola larga comprenden hasta el 70% de todo el tráfico de búsqueda y pueden abrir la puerta a un SEO exitoso. Lea Como elegir palabras clave para su sitio web.

2.- Integre esa palabra clave en su publicación de blog. A medida que escribes tu blog, tus palabras clave y variaciones naturales se deben intercalar regularmente a lo largo de la publicación. Su palabra clave principal debe aparecer en estos lugares clave:
  • Título
  • Encabezados y subtítulos
  • URL si es posible
  • Texto alternativo de imagen (los motores de búsqueda no pueden leer imágenes). 
  • Metadescripción. Lea: Cómo escribir metadescripciones que generen clics y conversiones.
  • A lo largo del contenido

Recuerda que estás escribiendo para humanos, no para motores de búsqueda. Concéntrese en atraer lectores con un estilo de escritura natural que tenga en cuenta sus necesidades e intereses.

Asegúrese de evitar el uso excesivo de cualquier palabra clave (también conocida como "relleno de palabras clave") a toda costa. El relleno de palabras clave puede hacer que un sitio web sea penalizado o prohibido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, ya sea temporal o permanentemente. Pero aún más importante, si su palabra clave aparece con demasiada frecuencia y se siente forzada, sacrifica la experiencia de un lector, insulta su inteligencia y compromete la calidad del artículo. No le dé a los lectores ninguna razón para presionar el botón Atrás y recurrir al blog de un competidor para obtener respuestas.

3.- Enlace a sitios web influyentes.

A medida que desarrolle su publicación de blog, no tenga miedo de vincular a otros artículos o blogs.

La vinculación a sitios web aplicables y de buena reputación no solo ofrece a los lectores de blogs material de lectura adicional para ampliar su conocimiento, sino que también les muestra a Google y a otros motores de búsqueda que usted ha investigado. Y el blogger o escritor puede incluso devolver el favor y el enlace a su sitio.

Nada fortalece una publicación de blog como estadísticas difíciles de discutir y respaldadas por investigaciones de sitios web influyentes. Las estadísticas convincentes lo ayudan a construir un argumento más convincente y concreto que hará que sus lectores piensen (especialmente cuando provienen de sitios confiables que conocen y aman).

4.- Escriba publicaciones largas y escaneables.

Podría pensar que las publicaciones de blog cortas son el camino a seguir. Pero los motores de búsqueda en realidad prefieren publicaciones de blog más largas y profundas.

Cuanto más larga sea la publicación de su blog, mayores serán sus posibilidades de aparecer en los mejores resultados del motor de búsqueda. Las páginas de la décima posición tienen 400 palabras menos que las páginas de la primera posición. Las publicaciones más largas se clasificarán más fácilmente para su palabra clave objetivo.

Puede utilizar la extensión para chrome para conocer el número de palabras de una página web.

Piénselo: cuanto más contenido haya en la página, más pistas tendrán los motores de búsqueda para descubrir de qué se trata su blog. Recomendamos escribir un mínimo de 300 palabras por publicación de blog. Esta longitud proporciona a los motores de búsqueda muchas palabras clave y texto para rastrear y les ayuda a comprender de qué se trata su blog.

La desventaja de los blogs más largos es que pueden asustar a tus lectores. Vivimos en un mundo de skimmers y escáneres. En un análisis de mapa de calor, CoSchedule descubrió que solo el 10-20% de sus lectores estaban llegando al final de sus publicaciones. Entonces, la pregunta del millón es, ¿cómo pueden las publicaciones de blog más largas atraer a los lectores en línea de hoy?

Puede escribir publicaciones de blog escaneables y legibles que enganchen a los lectores en línea al ajustar sus oraciones y párrafos. Convierte una oración larga en dos. Mantenga sus párrafos a 2-3 oraciones máx.

Además, aproveche al máximo las listas con viñetas y subtítulos que captan la atención del lector. Al seguir estas tácticas, creará blogs que son más fáciles de leer (especialmente en un dispositivo móvil) y menos intimidantes para el ojo del escáner.

Una manera de ayudar al lector al escanear su publicación larga de blog es incluir  una tabla de contenido al comienzo de la publicación de blog.  Adicionalmente le dará un excelente impulso SEO.

5.- Enlace internamente palabras o frases a otras publicaciones en su sitio. Vincular a otras páginas o publicaciones de blog en su sitio web ayuda a los motores de búsqueda a rastrear su sitio web y crear un mapa del sitio más preciso. Contenido sin desperdicio: Como usar enlaces internos para mejorar el posicionamiento.

Los enlaces internos a otro contenido valioso mantienen a los usuarios en su sitio por más tiempo, reducen la tasa de rebote y aumentan su potencial de conversión

6.- Optimice las imágenes para conseguir la velocidad más rápida posible. Vea Cómo optimizar los elementos multimedia para seo. Imágenes, audio, video, etc.

7.- Construya enlaces desde otros lugares que no sea Google. El tráfico desde otros lugares que no sea Google es crucial para su clasificación de búsqueda. ¿Por qué? Piense en los resultados de búsqueda como una competencia donde los ganadores obtienen la mayor cantidad de votos. Cada página web que enlaza con usted se considera un "voto" para su sitio web, lo que hace que su contenido sea más confiable a los ojos de Google. A su vez, esto te hará subir más en los resultados de búsqueda.

Puede construir enlaces de comunidades como facebook, linkedin, quora por ejemplo.

¿Sigues estas indicaciones en tus entradas de blog?


No hay comentarios: