10/05/2022

Cómo presentar un sitio Web a los motores de búsqueda

Cómo presentar un sitio Web a los motores de búsqueda

Cómo presentar un sitio Web a los motores de búsqueda
Cómo presentar su sitio Web a los motores de búsqueda. Una vez que has hecho el trabajo de optimización en la página o sitio web y usted está satisfecho con los resultados, ¡es el momento para enviarlo a los motores de búsqueda!. 

Ahora usted aprenderá cómo enviar a las arañas de los motores de búsqueda una invitación (a Google y Bing) para rastrear su sitio. Pero antes aprenderá cómo comprobar que su sitio web se puede indexar.


¿Por qué Presentar un sitio manualmente?


Es opcional la presentación de un sitio manualmente, porque los motores de búsqueda descubren la mayoría de las páginas web de forma automática siguiendo los vínculos, sin embargo; le hacemos más fácil el trabajo a los motores  de búsqueda y aceleramos la indexación de nuestras páginas.

Así que incluso si usted no presenta su sitio en Google, Bing y Yahoo directamente, los motores de búsqueda muy probablemente podrán encontrarlo.

Es más importante asegurarse de que las arañas pueden encontrar todas las páginas de su sitio una vez que llegan (lea creación de un mapa del sitio XML, así como sugerencias técnicas SEO para mantener su sitio en funcionamiento). Sin embargo, hay ocasiones en que la presentación manual del contenido a un motor de búsqueda puede ayudar.

Enviar su sitio a los motores de búsqueda es una buena idea en ciertos casos:



  • Indexación incompleta: Si usted tiene páginas web que por alguna razón nunca han sido indexadas por un motor de búsqueda, puede presentar o enviar las URL de páginas específicas. (TIP SEO: Para ver si una página web existe en el índice, haga una búsqueda de coincidencia exacta: copiar un fragmento de texto largo desde su página, colocándolo entre comillas Si los resultados incluyen su página, es que está indexada.)
  • Página actualizada: Si cambia sustancialmente una página, envíe la URL en lugar de esperar la próxima visita programada a los motores de búsqueda (que podría tomar hasta seis semanas, dependiendo del sitio).
  • Nuevo sitio Marca: Si usted está lanzando un nuevo sitio web o subdominio, presentarlo a los motores de búsqueda podría conseguir que el sitio sea rastreado más pronto.
Cómo presentar un sitio Web a los motores de búsqueda. herramienta de inspección de URLs
La herramienta de inspección de URLs de la cónsola de búsqueda de Google le proporciona información sobre la versión indexada por Google de una página concreta. Ella le informará si la página se puede indexar.

Cómo presentar un sitio a Google


Siga estas instrucciones para enviar un sitio a Google - ya sea una sola página o el contenido de toda la web.

En la página de inicio en la Consola de búsqueda de Google, haga clic en el sitio Web que desea enviar. 

1. Desde el Dashboard, seleccione Inspección de URLS.
2. Introduce la URL completa que quieres que se inspeccione. 

Ten en cuenta estas notas:
  • La URL debe estar en la propiedad en la que estés. Las URL que estén en otra propiedad no se pueden probar. Si esa otra propiedad es tuya, debes cambiar de propiedad para probar la URL.
  • URLs de AMP y que no son de AMP: puedes inspeccionar ambos tipos de URL. La herramienta proporciona información sobre la otra versión (AMP o no) de la página inspeccionada.
  • Versiones de páginas alternativas: si una página tiene versiones alternativas o duplicadas, el informe también incluye información sobre la versión canónica si se encuentra en una de tus propiedades.3. Descubre cómo interpretar los resultados.
3. Si quieres, puedes hacer una prueba de indexabilidad a la URL publicada.
4. También es posible solicitar su indexación.

Hay un límite diario de solicitudes de inspección para cada una de tus propiedades.

Inspeccionar una URL publicada


Puedes probar una URL publicada de tu propiedad para ver si Google puede indexarla. Se ejecutará una prueba de la página publicada para obtener información similar a la de la prueba de URL indexada. Resulta útil cuando quieres probar cambios en la página respecto a la versión indexada.

Probar una URL publicada para detectar posibles errores de indexación:
  1. Primero debes inspeccionar la URL indexada tal como se describe en la sección Inspeccionar una URL indexada. Nota: No pasa nada si la página aún no está indexada o no se ha podido indexar, aunque sí debe ser accesible a través de Internet sin tener que iniciar sesión.
  2. En la página de resultados del índice, haz clic en Probar URL publicada.
  3. Para entenderlo mejor, consulta la sección Interpretar los resultados: prueba de una versión publicada.
  4. Puedes alternar entre los resultados de la prueba de la versión publicada y los de la versión indexada seleccionando las opciones Índice de Google y Prueba de versión publicada de la página.
  5. Para volver a ejecutar la prueba, selecciona el botón Volver a cargar .
  6. Para ver más detalles sobre la página como, por ejemplo, una captura y encabezados de respuesta HTTP, selecciona Ver página rastreada.

Hay un límite diario de inspecciones de páginas publicadas por propiedad.

Cómo presentar un sitio a Bing (y Yahoo!)


Al enviar su sitio a Bing, también envía el sitio a Yahoo! de forma automática, ya que Bing alimenta índice de búsqueda web de Yahoo. Sigue leyendo para saber cómo enviar un sitio a Bing.

Si usted tiene una cuenta configurada Bing Webmaster Tools, puede utilizar sus Submit URL en la sección Configuración de Mi sitio para enviar su sitio a Bing. Si no, siga este procedimiento:

Abra el Envíe su sitio a Bing formulario.

Escriba la dirección URL de la página principal de su sitio web o en la página específica que desea rastreado.

Introduzca el texto de la imagen que ves que aparece y, a continuación, haga clic en Enviar .

NOTA: Cuando usted envía un sitio a Google o Bing, no hay garantía de que será indexado. Pero su presentación manual debe llevar a los motores de búsqueda a rastrear su nuevo contenido más rápido y le dará la mejor oportunidad de tener sus páginas web indexados rápidamente.

Ahora que ya sabe cómo enviar su sitio a Google, Bing y Yahoo!, vamos a pasar a la creación de Sitemaps XML- una manera tan importante y fácil de asegurarse que los motores de búsqueda pueden encontrar sus páginas para su indexación.


No hay comentarios: