17/06/2022

Posibles consecuencias de la actualizacion de Google Pinguino 2.0

Posibles consecuencias de la actualizacion de Google Pinguino 2.0


Posibles consecuencias de la actualizacion de Google Pinguino 2.0
Conoce la actualización del
algoritmo de Google 2.0
Una de las funciones ineludibles, esenciales y vitales de webmaster, consultores seo y propietarios de sitios es estar pendientes de las actualizaciones en el algoritmo de Google.

Cuando se anuncia un cambio en el algoritmo todos paran lo que están haciendo y se centran en la actualización.

Los cambios en el algoritmo tienen como fin mejorar los resultados que se muestran en los SERP´s.

La última actualización del algoritmo Pingüino se produjo el 22 de mayo de este año (2013), esta fue una importante actualización que afecta a alrededor del 2,3 por ciento de las consultas de Inglés-estadounidenses.

Esta es una actualización importante que hace que nos preguntemos ¿Cómo afecta la actualización del Pingüino mis esfuerzos seo?
 
Es importante entender a que se refieren los cambios en este algoritmo. Existen varias categorías de actualización, las más populares son Pingüino y Panda.

En general, una actualización de panda se refiere típicamente a contenido de calidad, mientras que una actualización de pingüino se refiere a actualizaciones con respecto al spam web.

Según Matt Cutts de Google, los próximos cambios con Google search tecnología, incluyendo esta nueva actualización Penguin 2.0, se centra en cuatro áreas principales:


1. El contenido de calidad es esencial para SEO
2. Los sitios con autoridad en un área específica aumentarán su visibilidad de búsqueda orgánica
3. No se puede adquirir la autoridad comprando links
4. Una amplia variedad de señales digitales de alta calidad puede ayudarle a recuperarse del efecto panda.


Esta actualización del Pingüino es más agresiva.



Quizás aún es muy pronto para opinar sobre los efectos del Pingüino, han pasado algo más de 3 semanas.

Matt Cutts ha dicho que se habían tomado medidas contra una amplia red de vendedores de enlaces y que el impacto del Pingüino puede ser ajustado, es fácil imaginar que se refiere a que el combate anti-spam puede ser más fuerte.

De todo esto puede desprenderse que tanto los webmaster, propietarios de sitios, consultores seo debemos tener cuidado en las estrategias de adquisición de enlace y adoptar una política de la calidad sobre la cantidad de los mismos.

Google valora los sitios web que proporcionan información relevante, útil y pertinente sobre los temas de mayor demanda en nichos específicos y ofrecen valor añadido para los usuarios de Internet.

Por el contrario, el motor de búsqueda castiga los sitios que persiguen un gran número de enlaces con poco respeto por la calidad o el contexto.

Es crucial llevar adelante una estrategia de auditoría de enlaces y determinar de dónde provienen.

Evitar los malos enlaces es una tarea prioritaria ya que afectan el posicionamiento y pueden arrastrar nuestros websites al fondo de los resultados de búsqueda.

Por otra parte el Pingüino premiará los sitios que aporten contenido de calidad, mejorando su exposición en los SERP´s.

¿Qué señales permiten al algoritmo determinar que un sitio tiene contenido de calidad en su área específica?


Matt Cutts no lo manifiesta, pero me atrevo a inferirlo. Tengo mis conjeturas, lo interpreto de este modo:

El siguiente listado de sitios tendría mayores probabilidades de que sus contenidos sean mostrados entre las mejores posiciones de los resultados de búsqueda:
  • Los Blog ya que publican contenido sobre una base regular y generalmente trata de que sean útiles y pertinentes a su audiencia concreta.
  • Los sitios de noticias, educación, organizaciones benéficas, organizaciones profesionales, estaciones de radio, por su mismo carácter informativo y educativo deberían tener mayor exposición de sus sus artículos en los resultados de búsqueda.
  • Obviamente los sitios que construyan una alta autoridad, sitios que permitan una alta tasa de interacción de sus lectores y que éstos contribuyan con sus comentarios y contenidos. Lo siguiente es confuso:
  • Se vale compartir contenido que es de interés periodístico, pero no los comunicados de prensa, porque eso es spam.
  • No utilice los directorios, excepto Yelp y DMOZ , que son directorios.

Si ya sabemos dónde buscar contenido de calidad, ya sabemos cómo conseguir enlaces a nuestros sitios, sin embargo; si nuestro sitio tiene contenido de calidad, los enlaces deberían llegar solos, ¿o no?

Si bien es cierto que si consideramos que un sitio que nos transmite confianza no quiere decir que tenga autoridad, ya que son dos términos distintos; tampoco es menos cierto que un contenido cuyo autor es anónimo, sea merecedor de confianza y/o autoridad.

Además piense lo siguiente: si usted es un creador de contenido, usted se preocupa por:

  • Su reputación, credibilidad, marca.
  • La calidad de su contenido
  • Conducir más visitas a su sitio web o blog
  • La instauración de su autoridad en línea
  • La formación y crecimiento de una audiencia, una comunidad en línea, los seguidores de su blog
  • La expansión de su lista de correo electrónico suscriptores al boletín
  • Aumentar las ventas y las conversiones.
  • Presentar sus contenidos en sus círculos y comunidades.

Pero ¿Qué pasa con las empresas?

Las pequeñas empresas deben distribuir comunicados de prensa pero con moderación cuando hay verdaderas noticias para compartir.


Pero ¿Desarrollar una marca en el mundo Google ¿la haría invulnerable a las actualizaciones de Google?


El marketing de contenidos es una necesidad absoluta en el entorno SEO de hoy. ¿Se convierte Google en el gran moderador de contenidos?


Por otro lado; a diferencia de muchas otras industrias en las que hay grupos de vigilancia, controles y contrapesos, Google domina el monopolio en SEO.


Ya que todos deseamos exposición y nos vemos en la necesidad de ganar autoridad y que nuestros contenidos se muestren en los primeros resultados de búsqueda, nos vemos arrastrados a registrarnos en los productos y servicios de Google.

Esto en cierto modo nos resta privacidad, aun cuando las intenciones de Google pueden ser las mejores (mejorar los resultados de búsqueda para los usuarios finales).




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