15/12/2022

Corregir El esquema data-vocabulary.org está obsoleto

Corregir El esquema data-vocabulary.org está obsoleto

Corregir El esquema data-vocabulary.org está obsoleto

Google advierte que a partir del 29 de enero de 2021, el lenguaje de marcado de data-vocabulary.org dejó de ser apto para las funciones de resultados enriquecidos de Google. Para que sea apto, reemplaza el lenguaje de marcado de data-vocabulary.org por el de schema.org.

Si bien cada búsqueda de Google puede mostrar la misma página web, la ruta de navegación clasifica el contenido dentro del contexto de la consulta de la búsqueda.


El proyecto "Vocabulario de datos" de Google fue un hito importante en el desarrollo de datos estructurados en la web, ya que condujo a la colaboración de Google con otros motores de búsqueda en los que desarrollamos el estándar schema.org. Sin embargo, ahora está muy desactualizado y, por lo general, es mejor usar el diccionario más amplio de schema.org. Por lo tanto, las funciones y mejoras de los resultados de búsqueda de Google ya no admiten las etiquetas data-vocabulary.org.

Esta es la única consecuencia de este cambio. En otros aspectos, las páginas que usan el esquema de vocabulario de datos seguirán funcionando como están.

Para utilizar la función de resultados enriquecidos de Google, la empresa recomienda convertir los datos estructurados de data-vocabulary.org a schema.org.

Puede probar cualquier fragmento de código en vivo en la Prueba de resultados enriquecidos pegando ese código en el cuadro de búsqueda.

Cómo añadir etiquetas de ruta de exploración



Los esquemas de datos estructurados, por ejemplo, schema.org y data-vocabulary.org, se utilizan para definir las estructuras comunes esenciales de las aplicaciones basadas en marcado en la web. A medida que el marcado de schema.org crece en popularidad y uso, Google decidió centrarse en el desarrollo de datos estructurados del schema. A partir del 6 de abril de 2020, las etiquetas data-vocabulary.org ya no se incluiyen en las funciones de resultados enriquecidos de Google.

En preparación para este cambio, Search Console ahora genera advertencias para las páginas que usan el esquema data-vocabulary.org. Esto facilita encontrar dichas páginas y reemplazar las etiquetas de data-vocabulary.org con etiquetas de schema.org.

Sólo deberá reemplazar data-vocabulary por schema en su código y validarlo en la consola de búsqueda de Google. Tenga paciencia porque la validación tarda en completarse.

Si tiene problemas puede comunicarse conmigo.


Contenido Relacionado:

No hay comentarios: