Cómo clasificar para múltiples palabras clave con una publicación de blog
Bueno, lo más probable es que ya lo hagas.
Y la evidencia está enterrada en su cuenta de Google Search Console (más sobre eso en un minuto).
En este artículo te voy a mostrar cómo:
- Expandir sus artículos agregando contenido nuevo que se oriente a palabras clave estrechamente relacionadas.
- Crear múltiples flujos de tráfico desde una sola pieza de contenido.
- Aumentar su clasificación para su palabra clave principal al aumentar la autoridad tópica de su artículo.
Pero antes de comenzar, ¿para cuántas palabras clave puede clasificar una pieza de contenido?
¿Para cuántas palabras clave puede clasificarse una vez el contenido?
Ahrefs analizó 3 millones de consultas de búsqueda aleatorias.
Y esto es lo que encontraron: la página de clasificación promedio n.°1 también clasificará para otras 1000 palabras clave relevantes:
¡Esto es muy importante!
¿Por qué?
Porque significa que una de las métricas vitales que usa en su investigación de palabras clave es incorrecta.
¡Sus métricas de volumen de búsqueda mensual son incorrectas!
Supongamos que realiza una investigación de palabras clave en una palabra clave de cola larga y descubre que el volúmen de búsqueda mensual estimado para esa palabra clave, incluso en la Posición # 1, es inferior a 20.
Usted piensa: “Puedo clasificar esa palabra clave con bastante facilidad: las métricas son buenas. Pero el volumen de búsqueda es horrible ”.
Y entonces decides pasar esa palabra clave.
Pero lo que su herramienta de palabras clave no le dijo es esto: si escribe un artículo sobre esa palabra clave de cola larga, su página también se clasificará en la página 1 para otras 50 palabras clave estrechamente relacionadas.
El total de búsquedas mensuales que esa página habría generado no es 17, 10 o 6, sino entre 500 y 1000.
¿Debo crear páginas separadas para palabras clave estrechamente relacionadas?
En este punto, puede estar pensando: ¿no es mejor crear páginas separadas para estas palabras clave estrechamente relacionadas?
Buena pregunta.
Y he visto respetados expertos en SEO que te sugieren que hagas eso precisamente.
Su razonamiento es el siguiente: si ya clasifica para la palabra clave 'alojamiento web' (por ejemplo), lo más probable es que Google también lo clasifique para la palabra clave 'alojamiento de WordPress'.
Pero aquí hay algunas buenas razones para no crear páginas separadas para estas palabras clave estrechamente relacionadas:
Es probable que una sola página con su palabra clave principal y varias variaciones tenga un mejor rendimiento en los resultados de búsqueda que varias páginas que se dirigen a variantes estrechamente relacionadas.
Cada vez que expande su publicación de blog para incluir una nueva sección que se dirige a una palabra clave estrechamente relacionada, su número de palabras aumenta en aproximadamente 500 palabras. El contenido de formato largo ocupa un lugar más alto en los resultados de búsqueda.
- Una página que se ocupe de su palabra clave principal, así como numerosas palabras clave estrechamente relacionadas, actuará como una "ventanilla única": los buscadores no tendrán que hacer clic entre las diferentes páginas. Google favorece las páginas que brindan a los buscadores toda la información que necesitan sobre un modelo de página. Entonces su página se clasificará más arriba en los resultados de búsqueda.
- Una página que se centre en su palabra clave principal pero que también tenga secciones dirigidas a palabras clave estrechamente relacionadas obtendrá una alta puntuación por las palabras de indexación semántica latente (LSI). Y eso significa que su página recibirá un impulso del algoritmo RankBrain.
Es mejor crear una sola página que se oriente a su palabra clave principal y palabras clave estrechamente relacionadas.
En este artículo te voy a mostrar cómo:
- Encuentre palabras clave estrechamente relacionadas para las que ya está clasificado y
- Optimice su contenido para esas palabras clave secundarias.
Cómo encontrar las palabras clave "para las que está clasificado" en Google Search Console
Entonces, ¿cómo encuentra estas palabras clave secundarias para las que también clasifican sus artículos?
En primer lugar, inicie sesión en su cuenta de Google Search Console (GSC) y vaya a Rendimiento> Resultados de búsqueda> Páginas
A continuación, haga clic en una de las URLs de la página en la columna del lado izquierdo. Ahora verá las métricas para una sola página web:
Haga clic en 'Consultas'. Ahora verá todas las consultas que los buscadores utilizaron para encontrar su página, enumeradas en orden de clics:
Ahora, eche un vistazo a la columna de 'consultas' y busque palabras clave relacionadas.
Aquí hay un ejemplo.
Digamos que ha escrito un artículo de 2000 palabras sobre 'alojamiento web'.
Usted busca la página en GSC (usando el procedimiento descrito anteriormente) y descubre que muchas personas están encontrando su artículo bajo la palabra clave relacionada: "alojamiento de WordPress".
Pero su artículo no habla sobre el alojamiento de WordPress. De hecho, su artículo ni siquiera contiene el término 'wordpress'.
La razón por la que se encuentra su contenido para palabras clave que ni siquiera contiene es que Google comprende la intención de las palabras clave. O, para decirlo de otra manera: Google entiende que alguien que busque 'alojamiento de wordpress' también estará interesado en el 'alojamiento web'.
Cómo aprovechar sus palabras clave secundarias
Aquí le mostramos cómo aprovechar esa información y aumentar su tráfico.
Vaya a Google e investigue un poco sobre 'WordPress Hosting'. Escriba alrededor de 500 palabras sobre este subtema. Luego agregue una sección a su artículo titulada 'Hosting WordPress'.
Antes, su artículo podría haber aparecido en la Posición # 7 u # 8 para la consulta 'WordPress Hosting'.
Pero ahora, debido a que agregó una sección sobre ese subtema, su artículo aparece en la Posición # 2 o # 3 para esa palabra clave. Está obteniendo tres o cuatro veces más tráfico para la palabra clave 'alojamiento de wordpress' que antes.
Por supuesto, su artículo sigue siendo el mismo para la consulta de búsqueda 'alojamiento web'.
A continuación, desplácese hacia abajo por la lista de consultas de búsqueda y busque más palabras clave relacionadas.
Supongamos que observa que una parte considerable de su tráfico proviene de personas que escriben la palabra clave relacionada "alojamiento web dedicado".
Ahora pasa por el mismo proceso nuevamente.
Investigue un poco sobre el tema del 'alojamiento web dedicado' y agréguelo como una nueva sección a su artículo sobre 'alojamiento web'.
Antes, podría haber clasificado en la Posición # 6 o # 7 para 'alojamiento web dedicado'.
Pero ahora clasifica en la posición # 2 o # 3 para ese término de búsqueda.
¡Bingo! Su tráfico para esa palabra clave simplemente se triplicó.
Sigue repitiendo este proceso:
- Busque palabras clave relacionadas que las personas estén usando cuando encuentren su página web.
- Investigue un poco sobre esa palabra clave relacionada
- Luego agregue una nueva sección a su artículo que trate con esa palabra clave secundaria.
Cada vez que haga esto, su página web tendrá una clasificación más alta para esa palabra clave relacionada.
Beneficio adicional: aumente su número de palabras
Pero no se detiene allí...
Supongamos que su número de palabras aumenta en 500 palabras cada vez que agrega una nueva sección que se dirige a una palabra clave relacionada. Muy pronto, su artículo de 2000 palabras se convertirá en un artículo de 5000 palabras.
Y eso empujará su artículo aún más arriba en los resultados de búsqueda.
¿Por qué?
Porque el contenido de formato largo ocupa un lugar más alto en la Búsqueda de Google.
Conclusión
En este artículo, le he mostrado cómo expandir sus artículos utilizando palabras clave secundarias que Google considera relevantes para su contenido.
Aquí hay un resumen de la técnica:
- Identifique palabras clave secundarias para las que su artículo se clasifica en Google
- Investigue sobre esas palabras clave secundarias
- Agregue nuevo contenido a su artículo que trate con esas palabras clave secundarias
Aquí hay un resumen de los beneficios de esta técnica:
- Aumente el recuento de palabras de su artículo
- Aumente el contenido de palabras clave LSI de su artículo
- Haga de su artículo una ventanilla única que responda a todas las consultas del buscador
- Aumentar la autoridad actual de su artículo.
- Clasificación más alta para palabras clave secundarias
- Clasifique más alto para su palabra clave principal
Lo mejor de esta técnica es que se basa en la información que Google le está brindando. Su contenido ya se encuentra para esas palabras clave secundarias. Entonces, si expande su publicación alrededor de esas palabras clave secundarias, sabe con certeza que Google le enviará más tráfico.
Ahora, ¡¡hay más!!
Imagine combinar esta técnica con Cómo conseguir un aumento de 57% con el algoritmo de la frescura.
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