19/09/2022

Búsqueda de palabras clave. Cómo seleccionar palabras clave

Búsqueda de palabras clave para seleccionar palabras clave. 

Búsqueda de palabras clave. Cómo seleccionar palabras clave

Hablemos sobre algunas estrategias que utilizamos en su sitio web con una campaña de SEO. Sin la investigación de palabras clave, no podrá dirigirse adecuadamente al público que tiene la mayor probabilidad de conversión en su sitio.

La investigación de palabras clave es el proceso de investigar el volumen de búsqueda, la competencia y el costo por clic de las palabras clave que significan mucho para su negocio y su industria. A medida que realice una investigación de palabras clave, podrá obtener información valiosa sobre los términos que debe usar en sus etiquetas de título, etiqueta descripción, contenido y más.

El uso de estos términos clave en ubicaciones importantes de su sitio web lo ayudará a obtener un alto puntaje para esos términos clave en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, que es una excelente manera de obtener más tráfico del sitio y, en última instancia, convertir a más clientes.

Entonces, la primera y más importante etapa de optimización de motores de búsqueda es la investigación de palabras clave. ¿Qué es la investigación de palabras clave? En pocas palabras, es averiguar lo que la gente puede buscar para encontrar lo que ofrece su sitio web - las palabras clave que mejor identifican el contenido de su sitio web. Cómo hacer investigación de palabras clave, probar algunas herramientas de investigación de palabras clave gratuita, y empezar su plan de ataque SEO! para mejorar su posicionamiento y atraer tráfico cualificado.

La primera tarea es simplemente una lluvia de ideas. Hazte a ti mismo algunas preguntas básicas para seleccionar palabras clave que pueden hacer un buen objetivo para la optimización de motor de búsqueda, como:

  • ¿De qué trata tu sitio web?
  • ¿Qué le preguntarías a un motor de búsqueda para encontrar lo que ofrece tu sitio web?
  • ¿Qué crees que otros buscadores (usuarios) solicitarían?
  • ¿Cuáles son sus páginas más populares? ¿De que tratan? ¿Que consulta harían en un buscador para que tu página o artículo apareciera en los resultados?

La mayoría de la gente puede hacer una corta (o larga) lista de palabras clave que podrían ser utilizadas para encontrar su propio sitio. Puede pedir a otras personas una lista de palabras clave y anotar sus sugerencias también. Si lo hace, le ayudará a ir más allá en la jerga que sólo usted conoce. Al hacer la investigación de palabras clave de SEO, usted quiere descubrir lo que la gente real de su público objetivo escribiría en una consulta a un motor de búsqueda y que su sitio ofrece.

No limite sus ideas; la lluvia de ideas acerca de las frases que podrían llevar a los visitantes que desea a su sitio. Escriba en una hoja de cálculo. Esta lista inicial se ampliará y perfeccionará en los próximos pasos, pero se inicia con las palabras claves lógicas.
Encontrar palabras clave que la gente ya utiliza para encontrar su sitio

Si su sitio ya está vivo, puede haber oro escondido de palabras claves a la espera de ser desenterrado.
Un buen lugar para buscar palabras clave es su buscador interno de su sitio. Si Ud. ofrece a los visitantes un cuadro de búsqueda en su sitio es bueno para los usuarios, pero también es bueno para usted, ya que recoge datos de consulta de búsqueda. Estas consultas ayudan principalmente a mejorar la facilidad de uso (ya que revela lo que la gente quiere encontrar, qué contenido del sitio web es posible que falte, y donde la navegación del sitio es débil). Pero también se pueden encontrar pepitas de oro de palabras clave, frases útiles que la gente busca. Añádalas a su lista.

Usted puede encontrar datos valiosos utilizando la Consola de búsqueda de Google. Importante: lea Como usar Google Search console para mejorar el posicionamiento.  Esta herramienta ofrece una gran cantidad de información acerca de sus propios sitios (especialmente si tiene Google Analytics correctamente configurado), y es allí donde Google puede notificarle de errores o sanciones. Necesitará las herramientas SEO de diagnóstico ofrecidas allí para mantener su sitio en buen estado, SEO sabio, así que no te lo pierdas.

Revise el intercambio de emails con sus clientes, allí puede encontrar palabras clave adicionales utilizadas activamente. Hable con su personal de servicio al cliente para averiguar lo que los clientes están pidiendo (en sus palabras). También puedes ver las redes sociales como Facebook y Twitter para leer lo que ha dicho su comunidad, y la búsqueda de las palabras clave principales para descubrir cómo la gente está actualmente hablando de sus productos, servicios o materias.
Obtén sugerencias de palabras clave

Aproveche las herramientas de investigación de palabras clave gratuitas para encontrar palabras clave adicionales. 

Herramientas para el análisis de palabras clave

1. Planificador de Palabras Clave (Keyword Planner) de Google AdWords: Esta herramienta le permite buscar ideas de palabras clave entre otras utilidades. Para acceder al Planificador de Palabras Clave, inicie sesión en la cuenta de Adwords. Haga clic en el menú desplegable Herramientas y seleccione "Planificador de palabras clave". 

2. Google Trends: Esta herramienta gratuita en línea de Google nos permite conocer las tendencias de búsqueda de Google Labs y que muestra los términos de búsqueda más populares en el pasado reciente. Nos permite ver patrones y cambios en el tiempo, nos deja comparar hasta 5 palabras o frases llamadas términos de búsqueda o palabras clave de búsqueda, de este modo podemos como ha cambiado el interés con el tiempo comparando esas palabras. También puedes buscar un término solo y ver como cambia dependiendo de la zona geográfica, incluso podemos comparar el término por fechas.

Los términos de búsqueda se separan con comas.

3. Übersuggest: Esta es una herramienta gratuita de sugerencia de palabras clave que depende en la API oficial de Google, muy útil para buscar palabras long tail o de larga cola.

¿Cómo funciona Übersuggest?
  • Escribe un término en la caja.
  • Elija un idioma y una fuente (web, imágenes, noticias, compras, videos, recetas). Übersuggest puede obtener sugerencias de búsqueda en la Web, ya sea regular o de búsqueda verticales como Compras, Noticias y Vídeo.
  • Übersuggest toma su término base, añadir una letra o un dígito delante de él, y extrae sugerencias para ello.
  • Haga clic en cada palabra para obtener más sugerencias basadas en ese término.
  • Añadir cada palabra clave en tu cesta de hacer clic en el signo más a su izquierda.
  • Añadir todas las palabras clave visibles en tu cesta de hacer clic en el botón grande de color gris.

4. La Consola de búsqueda de Google: En “Consultas de búsqueda” nos muestran los términos de búsqueda en Google que han ofrecido páginas de tu sitio y a las que se le ha dado clic.

¿Cómo visualizar las consultas de búsqueda?
  • En la página principal de la consola de búsqueda, haz clic en el sitio que quieras.
  • En el menú de la izquierda, en la sección Rendimiento, haz clic Consultas y, a continuación, en Análisis de búsqueda
5. Soovle: Sugiere términos de búsqueda de los mejores proveedores de consultas de Internet. Fácil de usar, rápido y eficiente. Selecciones su motor de búsqueda (Google, Bing, Amazon, Yahoo, Wikipedia, etc)…y haga clic en soovle.



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