27/08/2022

Como Optimizar la Pagina de Inicio para la Conversión

Como Optimizar la Pagina de Inicio para la Conversión

Como Optimizar la Pagina de Inicio para la Conversión

El título del presente artículo bien pudo haber sido Optimizar la Página de Inicio para las ventas. Como consultora SEO, es una de las tareas más frecuentes que realizo en sitios que presentan problemas para generar ventas. ¿Le molesta ver que el 99% de su tráfico web llega a su sitio web sólo para dejarlo sin hacer nada? ¿Mejorar la tasa de conversión de su tráfico tendrá un impacto positivo en su balance final? Es posible mejorar las tasas de conversión de la página de inicio mediante la educación, artículos y recursos. Al mejorar las tasas de conversión consistentemente aumentan las ventas por Internet.

Como regla general, su página de inicio será el primer encuentro que el visitante tendrá con su negocio, por lo tanto, debe tener cuidado al diseñar y estructurar su página de inicio para dirigir a sus lectores y tomen las acciones que Ud. espera.

Mejorar la conversión de la página de inicio puede aumentar drásticamente las ventas en línea.

La tasa de conversión es una medida, también conocida como métrica, que se define como el porcentaje de visitantes que toman o completan una acción deseada. Esta es probablemente la métrica más importante que se puede medir. Mediante esta métrica es posible conocer el porcentaje de visitantes que hacen lo que se espera en el sitio, esto es compras, descargar un tutorial, suscribirse a una membresía, independientemente de los niveles de tráfico. La medición de conversión debe ser el número de visitantes que hacen una compra, expresado como porcentaje del total de visitantes.

Existen factores técnicos que favorecen la conversión de un visitante en un cliente potencial:
La tasa de rebote, una alta tasa de rebote incide lógicamente en la posibilidad de conversión de un visitante y ella está asociada a la calidad de contenido, un contenido basura, no le permitirá ganar la confianza y credibilidad a los ojos de los visitantes y éstos se irán rápidamente, con seguridad para no volver. 

  • Si desea conocer el porcentaje de rebote de sus páginas destino en Google analytics siga estos pasos. 

Vaya a Contenido > Contenido del sitio > Páginas de destino.

Evalúe y ajuste las páginas de destino para aumentar la retención de visitantes, lo que aumenta las oportunidades de conversión en el sitio. Si es alto el porcentaje de rebote de la página destino, optimice su diseño.

La velocidad de la página: este es conocido como un factor clave al momento de recibir visitas, una página lenta, no ayuda en nada a su posicionamiento, y desanima rápidamente al visitante a esperar para poder verla. Ud. debe encontrar problemas de velocidad del sitio.

  • Google Analytics proporciona informes de velocidad del sitio.

Vaya a Contenido > Velocidad del sitio.

  • Páginas diseñas para móviles no responsivas.
Un consultor SEO le ayudará a resolver este tipo de problemas.

Pero, ¿Qué elementos debe tener una página que desea convertir?

Revisa esta maqueta interactiva, y si te gusta compártela.


1. Llamado a la acción

Un llamado a la acción (call to action) se abrevia como CTA y puede ser cualquier imagen o línea de texto que pide a los visitantes, clientes potenciales o clientes tomar una acción. A través de botones, textos, de hecho, llamando a cabo sus perspectivas para tomar la acción deseada.

La acción que está solicitando a la gente a tomar podría ser cualquier cosa, desde la descarga de un libro electrónico, inscribirse en un seminario, asistir a un evento de la industria, participar en un concurso, o conseguir un cupón de regalo. 

2. Logotipo de la empresa 

Es la representación gráfica del nombre de marca de la empresa, contribuyendo así con la imagen corporativa de su empresa.

3. ¿Tiene su página de inicio una propuesta de valor clara?

Usted tiene 10 segundos para contar su propuesta de una manera notable, diez segundos para captar la atención de sus visitantes y mostrarles cómo su empresa hace cosas de manera diferente. Si su sitio web no está proporcionando esta diferenciación de una manera fuerte e inmediatamente visible entonces perderá a sus visitantes. (tasa de rebote)

Los visitantes en su página de inicio probablemente ya saben un poco acerca de usted. Quizás estén haciendo algo de investigación competitiva. Haga usted su diferenciación clara, y puede que tenga un visitante que quiera saber más acerca de sus soluciones.

¿Es su oferta notablemente diferente en relación con la de sus competidores?
¿Ofrece gran variedad de contenidos educativos como informes, videos, seminarios, investigación...?
¿Ofrece su sitio web una experiencia personal?

4. Barra de Navegación

Las barras de navegación se utilizan como elemento principal de navegación en los sitios web. Pueden estar elaboradas con botones, textos, enlaces. La forma más conocida es la colocación de la barra de menú. Una barra de navegación bien diseñada contribuye a una sólida estructura de navegación. Lea Importancia de la estructura de navegación

5. Breadcrumbs

También conocidos como migas de pan. Permite a los visitantes conocer donde se encuentra en su ruta de navegación y poder regresar.

6. Encabezados

Uso correcto de etiquetas de encabezado.

7. Ratio text/html

La cantidad de texto en relación al código html representa el porcentaje de texto real en una página web.

Cada sitio tiene una cierta cantidad de código de fondo y una cierta cantidad de texto normal en el front-end. La relación texto/HTML se refiere a la cantidad de texto en una página web en comparación con el código HTML en la misma página web. Una baja cantidad de texto en relación con el código subiere una página pobre, con baja relevancia. Una relación está entre 25 y 70 por ciento es lo ideal, para efectos SEO y para describir al usuario el contenido de nuestro sitio, de que trata y que productos y servicios podemos brindarle. 

8. Legibilidad y fuentes web

Nuestras páginas web deben ayudar a nuestros lectores a identificar las partes que realmente son relevantes para ellos, ya que las personas generalmente no leen todo nuestros contenidos, sino que los "escanen", pasan una mirada rápida para identificar que parte es digna de ser leída y analizada.

Asegúrese de que su tipo de letra (fuente) y el tamaño de la fuente son legibles, y que su altura o interlineado es cómodo para leer. Escriba párrafos cortos y utilice los encabezados h1, h2, h3, y elija las frases más importantes en negrita o presentarlos como una lista de viñetas.

9. Cuadro de búsqueda

El cuadro de búsqueda es a menudo el elemento de diseño más frecuentemente utilizado. Desde el punto de vista de la facilidad de uso, los usuarios irritados utilizar la función de búsqueda como última opción cuando buscan información específica en un sitio web. Si el contenido de un sitio web no está correctamente organizado, un motor de búsqueda eficiente no sólo es útil, sino crucial, incluso para la navegación básica sitio web. Los mejores diseños ofrecen un simple buscador en la página de inicio y restan importancia a la búsqueda avanzada.

En la práctica, los sitios web tienden a crecer con el tiempo, mediante la adición de nuevos contenidos y la adición de nuevas opciones de navegación, tales como secciones de contenido adicionales. Sin embargo, estas nuevas islas de contenido no se ajustan necesariamente a toda la arquitectura de la información que fue en un principio bien diseñada y estructurada. La consecuencia es un esquema de navegación pobre que es más irritante que útil, ya que el contenido parece estar dispersos por todo el lugar en vez de contenido en carpetas separadas, muy distintas.

10. ¿Tiene una foto de empatía para que la gente pueda conectar con su empresa?

La gente hace negocios con gente, no con empresas. Investigaciones muestran que hay más oportunidades de conversión en páginas de inicio con fotos de personas reales, que trabajan en la empresa, que con otras imágenes.

Uno de los objetivos de su página principal es conseguir que los visitantes experimenten un fuerte sentido de conexión emocional con la página y confiar en la empresa que les va a convencer para convertirse en clientes potenciales. Proporcionar imágenes de personas con las que se identifique su público es muy importante para lograr ese objetivo.

11. Imágenes optimizadas


12. Video

El vídeo ha sido una de las herramientas más potentes y eficientes de comunicación visual. Es capaz de entregar un mensaje claro y directo a una amplia audiencia, así como también permite a los espectadores centrarse en algo en particular. Un video visualmente atractivo es una excelente manera de presentar un producto, servicio o marca y conseguir que la experiencia del usuario llegue a nivel mucho más interactivo. 

13. Pie de página

Básicamente, los pies de página deben proporcionar a los usuarios la información que están buscando. Por esta razón, los datos de contacto y una breve información sobre el sitio y/o los propietarios del sitio debe ser colocado en el pie de página. Diseños corporativos pueden necesitar para proporcionar instrucciones de contacto, número de teléfono, un formulario web o por lo menos un correo electrónico.

Algunos sitios muestran por ejemplo, los últimos mensajes, comentarios, la última oferta de trabajo, última discusión del foro o un enlace a un artículo al azar o que desean destacar.

14.¿Puede ser compartido a través de las redes sociales de manera rápida y fácil?

El intercambio social genera más del 10 por ciento de todo el tráfico de Internet y el 31 por ciento de tráfico de referencia - casi la mitad del volumen de búsqueda. Esto significa que si su sitio web no es social sharing friendly, usted está perdiendo una gran cantidad de tráfico adicional y una gran cantidad de clientes potenciales.

Agregue los módulos de intercambio a todos los aspectos de su programa de marketing interactivo, incluyendo las páginas de inicio, páginas de aterrizaje, campañas de correo electrónico y blogs. Esto incluye no sólo los módulos que permiten a los visitantes compartir su contenido, sino a convertirse también en sus fans y seguidores de sus cuentas de redes sociales.
¿Funciona igual de bien en tablets y smartphones?

Datos recientes muestran que hay más personas que utilizan teléfonos inteligentes para acceder a su página web que ordenadores personales. Mobithinking informa que en los próximos dos años 1 billón de personas en el mundo tendrán acceso a Internet en un dispositivo móvil. Y en los EE.UU., el 25% de las personas ya han abandonado sus laptops para confiar exclusivamente en los dispositivos móviles. Esto significa que si su sitio web no está funcionando a la perfección en un dispositivo móvil, puede que haya un gran grupo de personas que no estén viendo, escuchando ni aprendiendo a cerca de su negocio cuando están en su página.
Coloque formularios cortos. Se recomiendan formularios con campos esenciales.

¿Muestra claramente sus productos y servicios?

Si su respuesta es "no" a alguna de estas preguntas, es posible que desee hacer algunos cambios a su página principal.

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