Como evitar el filtro de contenido duplicado Google
¿Como afecta al seo, concretamente a la indexación de nuestro
sitio el contenido duplicado?
|
Cada vez más los editores están construyendo sitios web con contenidos públicamente disponibles (fuentes de datos, noticias, artículos). Esto da lugar a sitios web con contenido duplicado en Internet. En los casos de construcción de sitios web de feeds de noticias o feeds de datos incluso se puede encontrar sitios web que coinciden entre sí 100% (excepto por el diseño).
Varias copias del mismo contenido en un motor de búsqueda realmente no hace ningún bien ¿que sentido tiene que un mismo contenido este repetido por todo internet? y Google aparentemente decidió eliminar a algunos de estos contenidos duplicado para poder ofrecer más limpios y mejores resultados de búsqueda.
Las copias simples de sitios web fueron las más afectadas. Me refiero a sitios con una sola pagina como página de destino.
Si un editor estaba publicando el mismo contenido en más de un dominio, todos los dominios en cuestión se retiraron finalmente del índice de Google.
Muchos sitios web basados en programas de afiliados de repente recibieron un fuerte golpe en la pérdida de tráfico de Google. Poco después algunos foros de webmasters tuvieron la misma queja.
De este modo se tiene una imagen clara de la situación: Google aplica un filtro de contenido duplicado.
El contenido duplicado no siempre es malo y existirá siempre de una manera u otra. Sitios web de noticias son el mejor ejemplo de contenido duplicado. Varios de estos sitios vieron caer su índice en Google.
Así que, ¿cómo pueden los webmasters evitar el filtro de contenido duplicado? Hay muy pocas cosas que los webmasters pueden hacer para evitar el contenido duplicado de cualquier tipo y poder crear páginas únicas, exclusivas en su contenido. Evitar la clonación de contenido hay que verlo en función de asegurarnos una correcta indexación de los mismos. Veamos algunas de ellas:
1) Editar contenido único, exclusivo en páginas con contenido duplicado.
En las páginas donde se utiliza el contenido duplicado, se debe añadir contenido único. No me refiero a unas pocas palabras diferentes o un menú de enlace/navegación. Si usted (el webmaster) puede agregar un 15% - 30%, intente más, de contenido exclusivo de páginas en las que se muestra el contenido duplicado, esto reducirá el riesgo de tener una página marcada como contenido duplicado.
2) La aleatorización de contenidos
Alguna vez has visto a las "Frases del día" en algunos sitios web? Se añade una frase o cita al azar del día a una página en un momento dado. Cada vez que vuelva a la página tendrá un aspecto diferente. Estos scripts se pueden utilizar para muchas más cosas que simplemente mostrar una cita del día con unos pocos cambios en el código. Con un poco de creatividad un webmaster puede utilizar una secuencia de comandos para crear artículos siempre actualizados y diferentes. Esto puede ser una gran herramienta para evitar que Google aplique el filtro de contenido duplicado.
3) El contenido único
Sí, contenido único y diferente sigue siendo el preferido de Google. Evite el contenido duplicado. Pero ¿qué hay de la adición de un contenido único para su sitio web, también.
¿Esto garantiza que su sitio web se mantiene en el índice de Google? Para ser más exitoso un sitio web debe ser totalmente único. Contenido único es lo que atrae a los visitantes a un sitio web. Todo lo demás puede encontrarse en otro lugar, también, y los visitantes no tienen razón para visitar un sitio web en particular si pueden conseguir lo mismo en otro lugar.
Es imprescindible mejorar la experiencia del usuario en términos de contenido de calidad realmente relevante, rico y denso de modo que nuestros lectores siempre quieran volver porque nuestro contenido es único!
y tu, ¿evitas el contenido duplicado?
Contenido Relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario