25/08/2022

Por qué es Importante una Consultoría de Diagnóstico SEO

¿Por qué es importante una Consultoría de Diagnóstico SEO

Por qué es Importante una Consultoría de Diagnóstico SEO

¿Por qué es Importante una Consultoría de Diagnóstico SEO? Sorprendentemente, esa es una pregunta bastante común. Nadie parece sorprendido de que un médico tendría que ver las radiografías o los informes de laboratorio antes de comenzar un tratamiento o que un técnico tenga que revisar su computadora antes de determinar la causa de un comportamiento errático.


Sin embargo, muchos propietarios de sitios web quieren tener sus posiciones perdidas recuperadas, sin tener que determinar las razones por las que se perdieron esas clasificaciones. La situación es muy similar en un sitio web penalizado.

    El diagnóstico correcto es la clave


    Hay muchas cosas diferentes que pueden causar una pérdida súbita en el posicionamiento web. Podría ser una penalización o un efecto algorítmico. Dependiendo de la causa el tratamiento puede ser muy diferente.


    Además, en cualquier caso, es imprescindible saber qué efecto específico está afectando su sitio web.¿Es Panda o Pingüino? ¿Es una sanción manual de spam puro o no? ¿el motor de búsqueda determinó que estabas realizando prácticas de encubrimiento? ¿Es simplemente un efecto algorítmico? Si es así, ¿Que algo?


    La mayor área de confusión para muchos propietarios de sitios parece ser el diagnóstico del problema real, pero ya que este es el primer paso clave, un diagnóstico erróneo puede llevar a problemas aún mayores. Esto casi siempre conduce a más tiempo perdido y también dinero.

    Saber la diferencia entre una penalización SEO y un efecto algorítmico


    Esto es en realidad la parte más fácil del rompecabezas. Si se trata de una sanción, recibirá una notificación en la herramienta de la Consola de búsqueda de Google, aunque no siempre. En ausencia de tal mensaje, si su posicionamiento se han reducido significativamente, lo más probable es que su website haya sufrido un efecto algorítmico.


    Los efectos algorítmicos se pueden clasificar de varias maneras, pero algunos de los más comunes incluyen:


    1. La reducción del valor de los enlaces entrantes de dominios/páginas específicas;
    2. La reducción del valor de los enlaces entrantes de texto específico rico en palabras clave de anclaje;
    3. La reducción de la capacidad de posicionar para páginas específicas;
    4. La reducción de la capacidad de posicionar para términos específicos.

    Qué hacer después de un diagnóstico SEO


    ¡Por fin! Aquí es donde las tareas específicas pueden dar resultados positivos. Habiendo determinado si su sitio sufre un efecto algorítmico o ha sido una penalización SEO, y por qué razones específicas, usted puede comenzar a tomar medidas correctivas.


    En el caso de un efecto algorítmico, simplemente hay corregir el problema y esperar un nuevo rastreo, eso debería ser suficiente. En el caso de una sanción manual, tendrá que corregir los problemas y luego presentar una solicitud de reconsideración.


    Así que, como se puede ver, una determinación correcta de cómo su sitio se ha visto afectado y la naturaleza exacta de sus problemas deben preceder a cualquier acción correctiva. La única manera de determinar con precisión el problema es mediante una consultoría de diagnóstico SEO.

    ¿Quién puede realizar una consultoría de diagnóstico SEO?


    Al igual que muchas áreas de optimización de sitios web, la consultoría de diagnóstico SEO está altamente especializada. Para ser eficaz, el consultor seo deben ser competente en varias áreas diferentes:
    • Estar profundamente familiarizado con las directrices de los motores de búsqueda;
    • Tener una sólida comprensión de cómo los algoritmos de los buscadores entienden los datos;
    • Poseer el conocimiento de los motores de búsqueda en términos de prácticas de calidad y lo que ellos consideran "natural";
    • Dominar las técnicas correctivas eficaces y éticamente aceptables. Sí, se debe ser ético y seguir fielmente las directrices de los buscadores.
    Con más de 500 actualizaciones cada año, en los algoritmos de Google solamente, mantenerse al tanto de sus normas, es un trabajo de tiempo completo y puesto que Google tiene el cuidado de no dar nunca mucha información sobre exactamente cómo funcionan sus cambios, se necesita mucha observación y pruebas.


    Los propietarios de webs no tienen tiempo para estudiar las normas y directrices y hacer pruebas. Incluso muchos SEOs no tienen tiempo suficiente para estar inmersos en los cambios del día a día. Todo ello hace vital comprender la importancia de una consultoría de diagnóstico SEO.


    Al igual que un médico general se concentra en mantener su salud, un oncólogo se concentra en lo que está matando al enfermo, las diferencias en las funciones o tareas de trabajo del típico consultor SEO y consultoría de diagnóstico SEO, se encuentran en los extremos opuestos de la escala. Sus funciones sólo se acercan al punto de superposición después de que el diagnóstico efectivo se efectuó por completo.


    En ese momento, el consultor de diagnóstico SEO comienza a trabajar para corregir o eliminar los aspectos negativos del sitio. Cuando esto se ha logrado, su trabajo de diagnóstico se realiza y las mejores prácticas estándar de SEO deben tomar el relevo.

    ¿Qué esperar después que una  consultoría de diagnóstico SEO  ha terminado?


    Inmediatamente, muy poco. Ya sea que un sitio sufre una penalización manual o un efecto algorítmico, su eliminación puede mostrar inicialmente sólo los resultados iniciales, si los hay ya qué las mejoras pueden existir y son extremadamente difíciles de detectar.


    En el caso del algoritmo Penguin, por ejemplo, que se ocupa de enlaces no naturales, los enlaces negativos ya han tenido efecto para el momento en que el descenso de tráfico se nota.


    Una recuperación de sanciones causadas por Panda a veces se pueden observar más fácilmente, si se presta mucha atención. Pero ya que la recuperación es habitualmente tratada mediante el empleo de varias técnicas diferentes al mismo tiempo, puede ser fácil pasar por alto el punto exacto en el que comienza la recuperación.

    ¿Cuál es la diferencia entre un consultor SEO y un consultor de diagnóstico SEO?


    En lugar de mirar a las diferencias en las tareas, vamos a ver la diferencia en su efecto.


    Un buen consultor SEO le ayudará a lograr una alta visibilidad en los SERPs para sus páginas.


    Un buen consultor de diagnóstico SEO le ayudará a recuperarse de lo que causó un mal consultor SEO.


    ¿Ve la diferencia?



    No hay comentarios: