07/09/2022

Que es RSS

Que es RSS. El Poder del RSS

Que es RSS



RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador).

A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.

Varias empresas están explorando nuevas formas de uso y distribución de la información

¿Cómo se usa el RSS?

Podemos usar el formato RSS en dos sentidos diferentes:
  • Para recibir información desde otros sitios Web
  • Para ofrecer información desde nuestra propia Web
Como verás, usar RSS para reunir tu contenido favorito tiene mucho sentido. Es la diferencia entre mirar TV sin un control remoto - teniendo que levantarte y cambiar de canal manualmente - y hacer swich entre canales con un control remoto.

Si estás usando un navegador moderno como Firefox, Internet Explorer 7, Safari o cualquier otro (sólo para nombrar algunos), el mismo puede decirte cuando un sitio tiene un feed disponible mostrándote el símbolo de RSS o la palabra RSS dentro o al lado de la barra de dirección del navegador (donde tipeas la dirección web hacia donde quieres ir).

Dependiendo de la configuración de tu navegador, al hacer click en el botón de “RSS” te suscribirás al “feed reader” propio del navegador o se activará la suscripción en tu lector de feeds preferido - ya sea en tu escritorio u online.

Un Feed Reader es casi como una bandeja de entrada de e-mail. Sólo que en vez de e-mails, las últimas actualizaciones de los feeds a los que te has subscrito aparecerán cuando se actualice el sitio web de origen. Estas actualizaciones por lo general aparecen en un orden cronológico inverso, nuevamente como una aplicación de e-mail, estando la más nueva al principio.

Hay varias maneras en que sus lectores pueden suscribirse a su blog, pero el sistema más común utilizado es a través de RSS.

Hay dos formas de localizar una fuente RSS. Primero estará en el sitio que está visitando y en segundo lugar desde su navegador. Las suscripciones en el sitio generalmente involucran un botón o widget y vienen en muchas formas y tamaños, así que solo manténgase atento y haga clic para suscribirse. 

Por ejemplo, puede suscribirse a este blog en la parte derecha y localizar el icono RSS

Que es RSS

La mayoría de los navegadores web tienen canales RSS integrados en estos días. Cuando visite un sitio, es probable que observe una fuente RSS en el lado derecho de la barra de direcciones donde se encuentra la URL del sitio.

Para suscribirse rápidamente, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón naranja. Una vez que haga esto varias veces, comenzará a ver que aparecen elementos no leídos en su lector de feeds y puede comenzar. También puede darse de baja en cualquier momento, así que no tenga miedo de seleccionar algunas opciones de inicio, ya que siempre puede eliminarlas en una fecha posterior.

Como puede darse cuenta, suscribirse a un feed RSS, puede generar visitantes más específicos para su blog.

También puede usar canales RSS para marketing de afiliación. Los canales RSS se pueden implementar en su sitio web y le ofrecen anuncios en tiempo real de productos en línea de acuerdo con su nicho. Por ejemplo, si está ejecutando un blog que tiene que ver con suplementos naturales, puede obtener una fuente RSS que rota diferentes anuncios de suplementos naturales en su blog cada hora.

Esto no solo ofrece a sus lectores productos basados ​​en el nicho de su blog, también es excelente para SEO porque muestra un cambio constante en su sitio web. Los motores de búsqueda aman los blogs están actualizando constantemente el contenido. Esta es la razón por la cual los canales RSS se usan con tanta frecuencia en sitios web y blogs. Cuando alguien hace clic en el enlace de la fuente RSS, será llevado a la página de afiliados. Si compran el suplemento natural a través de la página de afiliados, obtendrá una comisión por ese producto

No hay problemas de seguridad, su correo electrónico se mantendrá privado y no se utilizará para ningún otro propósito que no sea enviar sus actualizaciones diarias.

Algunos lectores de feeds son feedlyreadfeed y muchos más.


Contenido Relacionado:

No hay comentarios: