23/06/2022

Planificación de Negocios para Startups

Planificación de Negocios para Startups
Planificación de Negocios para Startups


4  Factores Importantes para Evaluar su Plan de Negocios:

La planificación empresarial para nuevas empresas es definitivamente una tarea difícil. Entre los retos actuales de elaborar un modelo de negocio viable y las proyecciones de flujo de caja en un horizonte de 5 años, muchos emprendedores se pierden en los detalles.


Si usted es un empresario o aspira a ello y está afinando un plan de negocio para su puesta en marcha, aquí están algunos de los factores  que debe considerar.

1. Capacidad Operativa

Se trata de los diseños de procesos que se han elaborado o proyectado y lo bien que parecen atender las prioridades de los clientes. ¿Puede usted construir procesos operativos en base al conocimiento profundo de las necesidades de sus clientes?

¿Cuánta capacidad de manejo del cliente tiene usted actualmente? ¿Están sus procesos listos para atender el primer cliente? ¿Ya cuenta con clientes? ¿Cuántos clientes puede manejar con su actual estructura organizativa y los gastos de operación?

¿Cuántos productos puede elaborar? ¿Cuántos servicios puede ofrecer?

 2. Factibilidad

¿Ve con claridad que es lo que está en el núcleo de esa oportunidad de negocio? ¿Comprende usted los factores críticos de éxito del modelo de negocio? ¿La estrategia de mercado le resulta fácil de ver? ¿Qué tan bien se diferencian sus ofertas de las de los competidores?

La matriz de clientes que usted pretende abordar deberá notar una diferencia clara y ventajosa entre sus ofertas y las de sus competidores que ya están en el mercado. El beneficio marginal entre sus productos o servicios y los de los competidores tiene que ser lo suficientemente ventajoso como para motivar consideraciones de cambios psicológicos y financieros necesarios para trasladar su negocio a usted.

3. Capacidad

¿Están usted y su equipo en capacidad de desarrollar y ejecutar los tipos de estrategias necesarias para explotar su negocio? ¿Los miembros de su equipo tienen una experiencia profunda con la gama de clientes a la que va vender?

Lo más importante es saber lo que tiene, cuáles son sus competencias básicas como equipo de gestión, y como puede llenar las  carencias de su experiencia o conocimientos.

4. Sostenibilidad

¿Qué tan robusto es su modelo de negocio? ¿En qué medida el diseño soporta los impactos económicos y sociales? ¿Qué capacidad tiene su negocio de perdurar? ¿Puede su empresa gestionar los recursos responsablemente? ¿Cuenta su empresa con los recursos para funcionar?

Sí, demasiadas preguntas, ¿tiene las respuestas?


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