18/12/2022

Cómo crear descripciones de productos

Cómo crear descripciones de productos 

Cómo crear descripciones de productos

























Si desea aparecer en la web, debe tener no solo un buen producto, sino también una forma igualmente adecuada de promocionarlo adecuadamente. Recordando que compramos con los ojos, cuida las fotos. Sin embargo, la palabra también es importante. Las descripciones de productos correcta puede hacer maravillas, no solo para estimular la imaginación, sino también para despertar el deseo de poseer. No solo eso, el SEO en el comercio electrónico hace que su oferta sea visible en la web. Y este es un elemento esencial en el juego de adquisición de clientes.

SEO en el comercio electrónico: ¿cómo crear descripciones?


A continuación, se describen los conceptos básicos para crear descripciones de los productos o servicios que ofrecerá. Tómelo en serio, porque mucho depende de ellos.

Describir los beneficios, atender las emociones.


Cree descripciones simples que no vendan el producto en sí, sino las ventajas de su uso.


Escribe en el idioma de tu destinatario


Compramos a los que nos gustan. Especialmente aquellos que son similares a nosotros pueden contar con nuestra simpatía. En las ventas directas, puede utilizar este conocimiento, por ejemplo, ajustando la forma del mensaje al destinatario. Se trata tanto del ritmo al hablar como de la elección del vocabulario adecuado. ¿Qué hacer en el caso de un mensaje escrito? Igual. Escriba las palabras de sus clientes: pídales sus opiniones y cree historias de productos basadas en ellas. 

Sal de la raya

En las descripciones, incluya información que pueda disipar dudas sobre el servicio, los bienes o el envío en sí. Esto se puede incluir en la descripción del modelo, códigos requeridos, precio (aparentemente obvio, pero aun así ;)), tipo de embalaje (si proviene del reciclaje, avísame y obtendrás reconocimiento), garantía, disponibilidad o tiempo de cumplimiento del pedido. (especialmente importante en la realidad pandémica y pospandémica).

Usa la prueba social

Al tomar una decisión de compra, es útil saber que un gran grupo de personas ya ha probado esta solución y puede recomendarla a sus familiares y otros usuarios de la red. Porque si el 93% dice que este producto ha mejorado su vida, ¿por qué debería ser diferente para usted?

En el proceso de compra los consumidores buscan información en muchos lugares, pero la mayoría de las veces son nuevamente en los motores de búsqueda (20%) y opiniones de amigos (38%), con una fuerte indicación de esta última fuente.

El consejo anterior se aplica a la creación de descripciones con su audiencia en mente. Recuerde, sin embargo, que la presencia en la primera página de los resultados de búsqueda de Google solo es posible si también cuida adecuadamente a los rastreadores. ¿Qué significa esto en la práctica?

Teniendo en cuenta los tiempos difíciles que se avecinan en las ventas, la implementación de las soluciones descritas en la tienda electrónica puede ser clave en la lucha por los consumidores. La competencia es feroz y será aún mayor. 


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