Cómo Reducir el Abandono del Carrito de Compras con Correos Electrónicos
Si sus clientes aún abandonan sus carritos de compras a un alto precio a pesar de sus mejores esfuerzos en el sitio, hay buenas noticias: aún puede recuperarlos con la ayuda de correos electrónicos de carritos abandonados.
Los correos electrónicos de carritos abandonados se envían automáticamente a los posibles compradores para recordarles sobre los artículos que indicaron interés en comprar, pero que no completaron el pago.
Uno de los mayores problemas que las tiendas de comercio electrónico están tratando de resolver es el abandono del carrito de compras. Hasta el 70% de los carritos de compras son abandonados, lo que resulta en una pérdida de $18 mil millones en ingresos anuales. Esto significa que incluso si le está yendo bien con el comercio electrónico, en realidad se está perdiendo la conversión de 7 de 10 compradores potenciales, en promedio.
Las principales razones por las que se abandonan los carritos de compras en línea implican altos costos de envío, el código de descuento no funciona, tener que volver a ingresar la información de la tarjeta de crédito, etc.
Los correos electrónicos de carritos abandonados son útiles y efectivos.
- Tasa de apertura: se abren en promedio el 45% de los correos electrónicos de abandono de carrito.
- Porcentaje de clics: se hace clic en el 21% de los correos electrónicos.
- Tasa de conversión: 10.7% de los destinatarios completaron sus compras. Según Barilliance, los correos electrónicos de carrito abandonados pueden generar un aumento del 18,64% en las tasas de conversión.
Puede crear sus propios correos electrónicos de carritos abandonados con la ayuda de su proveedor de marketing por correo electrónico y/o plataforma de comercio electrónico (por ejemplo, BigCommerce ofrece funciones integradas de recuperación de carritos abandonados).
Además, estas soluciones pueden ayudar a simplificar el proceso:
Jilt
Desarrollado por el equipo de SkyVerge, un socio oficial de WooCommerce, Jilt fue creado para ayudar a las tiendas de comercio electrónico a recuperar las ventas perdidas debido al abandono del carrito de compras.
Complemento de WordPress para comercio electrónico de Jilt
Jilt es un complemento (plugin) que instalas. Se integra con plataformas como WooCommerce, Easy Digital Downloads y Shopify. Una vez que usa Jilt, monitorea a los clientes entrantes y los rastrea. Una vez que abandonan sus carritos de compras, se inicia una campaña de correo electrónico automatizada para intentar que vuelvan.
Jilt es que le muestran cuánto ingreso adicional puede obtener al llegar a clientes que podría haber perdido. En esa nota, solo se le cobra por los clientes a los que realmente llega a través de sus campañas. También puede hacer que Jilt cree dinámicamente códigos de descuento únicos para usted.
Puede configurar correos electrónicos de carritos abandonados para que se entreguen automáticamente en función de los disparadores, a través de proveedores de servicios de correo electrónico populares como Mailchimp, AWeber, Infusionsoft o ConvertKit.
Plataformas de comercio electrónico empresarial como BigCommerce o Shopify ofrecen una funcionalidad integrada para enviar correos electrónicos de carritos abandonados.
Con los correos electrónicos de carrito abandonado correctamente optimizados, el cliente no tiene que volver al inicio del proceso de compra; pueden retomar inmediatamente donde lo dejaron a través de un enlace personalizado. Facilitar un proceso de pago sin problemas como este es una de las mejores maneras de maximizar sus esfuerzos con correos electrónicos de carrito abandonados.
La automatización del marketing por correo electrónico es un concepto genial, y una de esas cosas que puede brindarle muchos beneficios sin costarle mucho esfuerzo en el día a día.
Por ejemplo, los datos actuales de hubspot indican que las empresas que utilizan software de automatización generan el doble de clientes potenciales que las que solo utilizan correos electrónicos de difusión.
Prácticas recomendadas de correo electrónico en carrito abandonado
Algunas prácticas clave de correo electrónico de carrito abandonado:
- Envía más de un correo electrónico. De hecho, debe intentar enviar al menos dos. Las mejores campañas implican enviar tres correos electrónicos (lo que resulta en un promedio de 18.2% de ventas adicionales). Envíe el primer correo electrónico dentro de la hora. Si envía uno más allá de las 24 horas, la tasa de conversión se reduce a la mitad. Luego, envíe el segundo correo electrónico 24-36 horas después del abandono, y el tercero 72 horas después.
- Ofrecer descuentos adicionales. Ofrezca un descuento mayor en cada uno de los correos electrónicos. Las soluciones anteriores tienen la capacidad de crear un código de descuento dinámico en sus plantillas de correo electrónico.
- El tiempo es importante. Según un estudio realizado por Barilliance, enviar su primer correo electrónico durante el tiempo ideal puede dar como resultado una tasa de conversión del 20.3% (frente a una tasa de conversión del 12.2% durante el tiempo no ideal). Esto también afecta la tasa de conversión del correo electrónico de seguimiento (una tasa de conversión del 17,7% durante el tiempo más óptimo, frente al 7,7% de lo contrario).
Escribe una línea de asunto que se haga notar. La personalización (mediante el uso del nombre del receptor y la recomendación de productos en función de lo que iban a comprar) es algo por lo que debe esforzarse.
Resumen
El comercio electrónico está experimentando un crecimiento espectacular, pero no está en la cúspide de lo que podría ser, con tres cuartos de los carritos de compras abandonados, en promedio. Esto puede remediarse entendiendo por qué los clientes abandonan sus carritos de compras e implementando estrategias para contrarrestar las principales áreas problemáticas en su sitio web de comercio electrónico.
¿Qué otras preguntas tiene sobre el abandono del carrito de compras? Déjalos en los comentarios a continuación.
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