¿Cómo la analítica web puede ayudar a mejorar el posicionamiento de su sitio? SEO
¿Qué herramientas en línea nos ayudan a analizar un sitio? seo
La definición de
SEO es el método utilizado para aumentar el rango o frecuencia de un sitio web
en los resultados devueltos por un motor de búsqueda, esto es; mejorar nuestro posicionamiento en los resultados devueltos por los buscadores, es un esfuerzo para
maximizar el tráfico de usuarios cualificados a nuestro sitio.
Es importante realizar una
permanente auditoria web a nuestro sitio tomando en cuenta que Google realiza cambios sin previo aviso a su algoritmo y eso puede ocasionar que su sitio desaparezca de los codiciados primeros lugares en los resultados de búsqueda.
La auditoría de SEO
es un minucioso examen para detectar y corregir las partes de nuestro sitio que están
impidiendo mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda. Una auditoria
SEO a nuestro sitio web no solo es necesaria si no que nos deslindará de
nuestros competidores.
Analítica web y posicionamiento |
Con el fin de
iniciar la investigación y la parte analítica del proceso de auditoría SEO, las
siguientes web de herramientas SEO deben
ser consideradas: Woorank y Google Analitycs.
Estas potentes
herramientas nos ayudan a investigar las correspondientes palabras clave, la
comprensión de su actual punto de referencia SEO, el desarrollo de una estrategia
en torno a las nuevas palabras clave que le ayudarán a generar un mayor tráfico
y nuevos nichos de mercado, realizando evaluaciones diarias de los máximos y
mínimos de tráfico.
Un consultor SEO orgánico también será capaz de ayudarle con sus esfuerzos de auditoría
de SEO. Por lo general, usted recibirá una muestra de plan de marketing
para el negocio en línea de parte de su proveedor. Sin embargo, muchos de
los aspectos de auditoría SEO se pueden hacer en casa. Como la mayoría de las
veces, cambiando las etiquetas de título, descripción, palabras clave y
contenido en el sitio, es bastante para lograr
un impacto en la forma en que Google rastrea su sitio en la actualidad.
Entre los indicadores
a auditar para mejorar el posicionamiento en buscadores, se encuentran las palabras clave, el título y la descripción.
El
título de su página web ayudará a Google a identificar quién es y lo relevante
que su sitio es para ese título. Es muy importante mantener este título
fresco, relevante y específico.
Lo siguiente es la descripción, que es realmente
la primera oportunidad de "vender" sus servicios. Mencione su
palabra clave en la descripción pero
también recuerde que los usuarios y/o consumidores van a querer leer ese
pequeño trozo de artículo y decidir si hacen clic en su sitio en base a esa
descripción.
Ud. debe garantizar la
coherencia entre éstas tres dinámicas: palabras clave- titulo-descripción- y
conseguir que Google y otros buscadores puedan entender mejor de que trata su
sitio.
Otros de los indicadores
a ser auditados por estas herramientas de análisis son: uso del mapa del sitio,
integración de un archivo robot.txt, análisis de palabras clave, enlaces
entrantes, enlaces rotos, mapa del sitio, usabilidad, navegación segura,
velocidad de carga de la página, impacto en redes sociales, páginas con títulos
repetidos, entre muchos otros.
· Usted tendrá la capacidad de diseñar mejores y más eficaces anuncios en
el caso de realizar campañas publicitarias y medir los resultados de los
anuncios que haya lanzado.
· Crear mejores sitios web, optimizados y orientados a la conversión para
su empresa o uso personal.
· Podrá estudiar y analizar la popularidad de su sitio, el número de
visitantes y su tendencia
· Es posible conocer cuánto tiempo los visitantes permanecen en su
sitio, y cómo llegaron allí.
· En términos de publicidad o marketing es posible
determinar qué palabras clave son más eficaces que otras.
· Usted puede obtener una ventaja competitiva, al
conocer las áreas preferidas por sus
visitantes y obtener mejores resultados.
La analítica web es indispensables en el comercio electrónico: un comercio
electrónico eficaz requiere planificación y desarrollo de estrategias. Es
necesaria una planificación en las áreas de marketing y en las transacciones de
ventas. Usted tendrá que medir y apreciar qué partes del plan son los más
eficaces.
Es una pérdida de recursos continuar con las actividades que no producen los resultados deseados.
En el procesamiento de transacciones de venta, usted puede decir porque los visitantes abandonan sus carritos de la compra, o el tiempo que se tarda en procesar la transacción de venta. Los datos proporcionados por el uso de herramientas analíticas pueden contribuir a una experiencia web mucho mejor que debería aumentar el número de ambas visitas únicas y de retorno.
Es una pérdida de recursos continuar con las actividades que no producen los resultados deseados.
En el procesamiento de transacciones de venta, usted puede decir porque los visitantes abandonan sus carritos de la compra, o el tiempo que se tarda en procesar la transacción de venta. Los datos proporcionados por el uso de herramientas analíticas pueden contribuir a una experiencia web mucho mejor que debería aumentar el número de ambas visitas únicas y de retorno.
Los cambios en
el sitio web sólo se pueden hacer después que las observaciones y mediciones se
han hecho usando estas poderosas herramientas
Así que antes de
gastar dinero en PPC (pago por clic) y SEO externo, no dude en aprovechar las herramientas de
analítica web para asegurar contenido adecuado y pertinente en su sitio, a los
que Google está buscando para optimizar su posicionamiento en buscadores.
¿Que opinas sobre la analítica web?
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