Para Que y Porque Alexa
¿Por qué es el ranking de Alexa es tan importante para tu sitio web o blog?
estadísticas de tráfico con Alexa |
¿Qué tan confiable es el sistema de ranking Alexa?
Alexa.com recoge las estadísticas
de tráfico web de los internautas que han instalado la barra de herramientas de
Alexa, o desde las páginas web que muestran un Widget Alexa o tengan integrado
el código de seguimiento que ellos proporcionan para tal fin.
Esto significa, que
los visitantes de su sitio web que no tienen la barra de herramientas de Alexa
instalada no contribuirán a su clasificación a menos que frente a esto hayan
instalado un sencillo widget gráfico en la
barra lateral de su sitio web, cabecera o pie de página. De esta manera,
cuando cualquiera de los sitios sean visitados se realiza una solicitud al
sistema de Alexa para recuperar el rango actual de su sitio y al mismo tiempo
Alexa registrará la solicitud como una visita cualificada a su sitio y su
ranking de Alexa se ajustará en consecuencia. También pueden instalar el complemento SearchStatus de Firefox y navegar con él activado, cumplirá el
mismo objetivo, este se acopla en la parte inferior del navegador.
Ranking de Alexa |
Todos los rangos de Alexa se basan en los últimos tres meses de datos de tráfico recogidos y un rango de tendencia promedio se calcula al comparar estos datos con todos los otros sitios que figuran en la base de datos de Alexa.
El rango tendencia
de cualquier sitio se calcula de acuerdo a los siguientes criterios:
1. Reach - el
porcentaje de usuarios de Internet globales que visitó el sitio.
2. Páginas
Vistas - El porcentaje de páginas vistas globales de la página web recibió
3. Páginas/visitante - un cálculo de las páginas vistas por visitante al sitio
4. Porcentaje
de rebote - el porcentaje de visitantes del sitio que cerró el sitio después de
haber visitado una sola página.
5. Tiempo en
el sitio - un cálculo de la media del tiempo de permanencia en el sitio por
cada visitante
6. Búsqueda
porcentaje - el porcentaje de visitas al sitio que se ha remitido a un motor de
búsqueda conocido.
Alexa ha declarado
recientemente que su barra de herramientas ha alcanzado más de 10 millones de
descargas en todo el mundo, pero no estoy segura en cuanto al período en que se
refiere esta afirmación. Me siento segura al asumir que un porcentaje muy
elevado de las barras de herramientas permanecerán instaladas, por lo que contribuirán
a la precisión del sistema de ranking Alexa. No obstante, cabe destacar la
necesidad de que los webmasters que deseen obtener el mejor rango posible, deban
instalar un widget de Alexa en sus sitios.
Aunque no todo el
mundo en la industria del desarrollo web cree que Alexa es un sistema de
clasificación fiable, Alexa (una empresa de Amazon) sigue al frente de la
clasificación mundial de sitio web y recibe el reconocimiento mundial de éste. Recientemente
he buscado en Google con las palabras clave "ranking de páginas web",
y los resultados fueron claros. Fue Alexa.Com que estaba en la parte
superior de los resultados de búsqueda.
En contraste con
los sistemas de Google PageRank, a menor número de un sitio por Alexa, mayor
será su clasificación. Google opera un sistema donde un número más alto
indica un rango o clasificación superior.
Pero, con todo esto
dicho, ¿qué significa tener un alto ranking de Alexa es para su sitio?
Una buena
clasificación de su sitio es muy importante para el reconocimiento y la
monetización de todo sitio web. Muchos negocios web usan Alexa para
asesorarse a la hora de tomar una decisión calculada en relación con el
potencial financiero de un sitio web en el mercado abierto. También hay
sitios web que proporcionan estimaciones del valor del sitio Web, y en base la
clasificación de Alexa llevan a cabo sus cálculos. Las empresas de este
tipo consideran que el ranking de Alexa es una herramienta muy útil para
determinar la popularidad global de un sitio y a su vez la posible viabilidad
financiera del sitio.
Un alto rango
podría implicar alto tráfico y esto a menudo atrae a los anunciantes en la
búsqueda de espacios publicitarios potenciales. Para aquellos que buscan
entrar en la industria del marketing de afiliados, a menudo un alto rango es
requerido por los vendedores de productos y servicios antes de permitir la
participación en sus programas de afiliados. De esta manera se sienten
seguros de que sus productos o servicios se anuncian en sitios con buen tráfico
y por lo tanto una buena reputación. A menudo las páginas web con rangos
inferiores son rechazadas.
El seguimiento del
tráfico de una web en Alexa y su clasificación o rank es una práctica muy
importante para cualquier desarrollador web o propietario del blog. Al
mantener una estrecha vigilancia de un sitio por parte de un desarrollador web
o propietario del blog, él puede hacer juicios de valor acerca de la eficacia
de los cambios o adiciones al sitio y luego actuar en consecuencia. Pero
Alexa.Com no ofrece facilidades de seguimiento a los sitios web que están
clasificados en más de 100.000 y en consecuencia la única forma de controlar los
cambios ha sido la de visitar Alexa.Com todos los días para obtener los
resultados que usted necesita y llevar
sus propios seguimientos, verificaciones y regulaciones. Tal vez con una
hoja de cálculo o en un cuaderno. Una búsqueda en Google del término
"Track Alexa" puede proporcionar algunas herramientas muy buenas para
que usted pueda hacer esto.
En conclusión, la posición
en Alexa es importante para cualquier sitio web, ya que proporciona el
reconocimiento, aumenta el potencial de monetización y proporciona información
importante que ayudará a los desarrolladores web a mejorar la calidad de sus
sitios mediante la mejora de la experiencia del visitante. Así que el
seguimiento de rango o clasificación de su sitio es excepcionalmente importante.
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