Asegúrese que su email marketing no se considere spam
El email marketing
puede ser muy eficaz, siempre y cuando no se considere spam.
Esto es muy
importante porque cuando el email marketing es considerado spam, no será leído
por el destinatario y puede incluso no llegar al destinatario si es atrapado
por el filtro anti-spam de los proveedores de servicio de email.
Técnicamente los filtros anti-spam tratan de encontrar ciertas palabras y frases como gratis, descuento, bono, anuncio...
Por esta razón es muy importante que las personas que trabajan con email de negocios que trabajan duro para asegurar el éxito de su campaña de email marketing, se aseguren que sus emails no se sean vistos como spam por el proveedor de servicios de email del destinatario.
Por esta razón es muy importante que las personas que trabajan con email de negocios que trabajan duro para asegurar el éxito de su campaña de email marketing, se aseguren que sus emails no se sean vistos como spam por el proveedor de servicios de email del destinatario.
Este artículo trata
específicamente cómo las empresas e individuos pueden evitar que sus email sean
considerados spam.
La lista de
distribución para una campaña de marketing por correo electrónico es uno de los
elementos más importantes que pueden ayudar a asegurar que los mensajes de
correo electrónico enviados por la empresa no se consideren spam.
Pero antes es muy
importante entender lo que es correo no deseado. El spam es correo
electrónico no solicitados y enviado con el único propósito de hacer publicidad
o promoción de un producto o servicio.
Los usuarios informan
que reciben cantidades masivas de correo basura a diario. Para algunos usuarios
el spam es una gran fuente de frustración.
Eso no es justo
para las empresas que están utilizando campañas de email marketing para
promocionar sus productos o servicios de manera legítima.
Es necesario
prestar especial atención a la lista de distribución de correo electrónico y
sólo incluir los que habían pedido explícitamente obtener información adicional,
esto ayudará a que los mensajes no sean
vistos como spam.
Una manera de
adquirir nuevas direcciones de correo electrónico a efectos de una campaña de
correo electrónico es preguntar a los clientes si están interesados en
inscribirse en su sitio web y especificar si desean o no, recibir futuros
correos electrónicos con información adicional, anuncios u otros consejos
útiles.
Esta acción
garantiza a los destinatarios de sus email que sólo están realmente interesados
en sus productos y servicios y no son propensos a ver los mensajes de correo
electrónico como spam.
Otra gran manera de
asegurarse que sus mensajes no son vistos como spam es ofrecer a los
beneficiarios la opción de ser removido de la lista de distribución en el
correo electrónico. Esto es extremadamente importante, incluso cuando los
beneficiarios solicitaron específicamente recibir este tipo de mensajes, ya que
tienen derecho a cambiar de opinión en cualquier momento.
Ofreciendo a los destinatarios
la posibilidad de retirarse de la lista de correo electrónico cada vez que
quieran es importante porque permite a los lectores tener el control de la
situación.
Este es un gran
contraste con el spam en la que los destinatarios no tienen control sobre la situación
y no hay manera de detener que el correo no deseado llegue a su bandeja de
entrada.
Por último, las
empresas pueden ayudar a garantizar que sus campañas de email marketing no sean
vistas como spam mediante la inclusión de contenidos de calidad en los emails
que envían a los destinatarios de la lista de distribución. Esto también ayuda
a potenciar su marca.
Agregar demasiada
atención a la publicidad es probable que lleve a los lectores a asumir que la
dirección de correo electrónico no es más que spam.
Por el contrario,
proporcionar contenido que sea útil para el destinatario e instarlo sutilmente
a realizar una acción como preguntarle si está interesado en un producto o algún
otro detalle puede hacer que el email no se considere como spam.
Una buena práctica
es recomendar a los destinatarios
revisar su bandeja spam para corroborar falsos positivos.
¿Qué otras formas
conoces para que un email de marketing no se considere spam?
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