Como Medir el Exito del Email Marketing
Entérese como usted puede medir el exito de su email marketing
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Las métricas pueden ofrecer muy valiosa información sobre el rendimiento de la campaña de email marketing y su utilidad radica en identificar las fallas para resolverlas y lograr el éxito de la campaña.
Claro, usted puede evaluar un correo electrónico por la cantidad de dinero que produce, pero dado que muchos de sus correos electrónicos van a ser correos electrónicos de contenido, esto va a ser difícil de aplicar en todos los casos.
A veces se puede identificar un solo problema en su campaña de correo electrónico, por ejemplo, el asunto o un enlace a su sitio web que no funciona.
Hay varias métricas para evaluar la efectividad de una campaña de email, la capacidad de respuesta es mi favorita. Cuando recibo un email que responde al que he enviado pienso que su información es útil ya que es realizado por alguna persona que se tomó el trabajo de escribirme. Obviamente leyó mi email.
Estas son algunas de las métricas de comercialización de correo electrónico que utilizo:
- Tasa de Envíos:
Es el porcentaje de mensajes de correo electrónico que realmente se entregan. Esto es importante, y mediante el seguimiento de estos envíos a menudo se puede determinar la eficacia del servicio de respuesta automática del destinatario, además usted puede determinar las velocidades de entrega.
Las respuestas automáticas proporcionan un seguimiento automático en relación a la tasa de envío.
- Tasas de rebote
Es el porcentaje de emails que no llegan a su destino. Puede deberse al estado de las conexiones, de los servidores, que las direcciones de los destinatarios no son correctas, buzones llenos. Son muchas las razones.
Las listas de email adquiridas mediante una compra tienen las mayores tasas de rebote, esto se debe a que son listas antiguas, sin depurar. Un porcentaje de rebote mayor al 5% es signo de una base de datos no depurada.
Utilizar herramientas de email marketing que gestionen las cuentas inexistentes, limpien las bases de datos de rebotes recurrentes, procesen quejas por spam; es clave para conseguir que el índice de rebotes disminuya.
- Tasas de apertura:
La tasa de apertura es el porcentaje de mensajes de correo electrónico que realmente se abrieron. Esta es una de mis métricas más importantes para medir la eficacia de correo electrónico. Yo estudio la tasa de apertura con el paso del tiempo.
Si la tasa de apertura del email se reduce drásticamente, eche un vistazo al mensaje ¿Se promete algo y no lo entrega? Envíe un mensaje de prueba a usted mismo, acceda a todos los enlaces del email y pruebe todas las posibilidades en la página de destino. Tal vez no hay seguimiento a lo prometido.
Es preferible realizar este análisis antes del envío masivo a los destinatarios para asegurar el éxito de la campaña.
Para determinar la tasa de apertura, simplemente divida el número de email que se abrieron entre el número de correos electrónicos enviados, y usted tiene la tasa de apertura.
Por ejemplo: Se enviaron 100 mensajes de correo electrónico, se abrieron 25:
TA=25/100 = 0,25 = 25%
Usted debe ser capaz de averiguar en su servidor de registros para determinar cuántos email se abrieron.
- Tasa de Conversión
Primero hay que definir qué es una conversión. Cada negocio o tipo de comunicación es diferente y puede tener objetivos diferenciados. Algunos ejemplos pueden ser:
Un click aqui para encontrar más información
- Una descarga gratuita
- Una compra
La tasa de conversión está estrechamente ligada a un efectivo llamado a la acción.
Es útil destacar que debemos construir un embudo de conversión desde cada sección del correo electrónico que lleve a nuestro posible cliente a realizar la compra, descargar un ebook, solicitar un presupuesto etc. de allí la importancia de una buena estrategia de marketing por email.
- Tasas de clicks
Estos clicks se refieren a los enlaces en el cuerpo del correo electrónico.
A mayor cantidad de clicks únicos mayor interés de los destinatarios hacia el contenido enviado, una tasa baja denota un bajo interés en el contenido del correo electrónico o que el texto en el asunto no genera la expectativa suficiente en relación al contenido ofrecido.
Otras métricas:
- Horarios de apertura
- Zona de los destinatarios
- Exceso de bajas voluntarias
La baja voluntaria de suscriptores de la lista de correos electrónicos, debe ubicarse en un porcentaje menor a un 3%, se suele considerar normal, pero si este índice se dispara podemos encontrarnos con un serio problema.
En este último caso podemos preguntarnos si estamos enviando correos con excesiva frecuencia y nos hemos vuelto molestos. Observar la frecuenta y contenidos es fundamental para no disparar el índice de bajas voluntarias. Es conveniente planificar una agenda de contenidos con fechas para la emisión de mensajes, lo que nos dará la oportunidad de planificar nuestra estrategia de contenidos por email marketing.
Viralidad: La viralidad consiste en la cantidad de email que fueron reenviados por los destinatarios a sus propios contactos. Esta información es excelente, las razones son obvias, sin embargo muy pocos servicios ofrecen estadísticas de viralidad.
Sin embargo, podemos presumir que un aumento inusitado de visitas en la página de aterrizaje del email, está asociado al contenido viral del email original. El email fue compartido o reenviado por nuestros suscriptores.
También podemos asumir que la razón de un incremento de email de personas que nos contactan y hacen alusión al email original emitido por nosotros y que no están en la base de datos se debe a la característica viral del email. Esta es la situación ideal.
Usted no debe ni puede perder la ocasión para solicitarle se inscriba en su lista de correo electrónico para continuar recibiendo contenido excepcional.
Pregunte siempre a las personas que le envían email a su bandeja de entrada como obtuvieron su email. Lleve control exhaustivo acerca de todo su sistema de email marketing.
En el caso de la viralidad es el cuerpo, el contenido del correo electrónico lo que moverá a muchos e inspirará a otros a promover su mensaje.
Y tú, ¿qué métricas utilizas?´¿tienes dudas en alguna de ellas? ¿quieres compartir tus experiencias?
No te prives de dejar tus comentarios a continuación.
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